Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Que es BPM´s ? Procesos es Progreso
2
Los BPM nacen por la necesidad de las Grandes Empresas de Controlar sus procesos, e Integrar Distintas Plataformas Tecnológicas Motor Business User IT Usuario Final Procesos es Progreso
3
BPM = Que es un BPM ? (Business Process Management)
Software empresarial para diseñar y ejecutar la automatización de los procesos empresariales. BPA (Business Process Analysis) ERP Modelización Motor de Procesos (Workflow) Ejecución Con reglas de Negocio BI (Business Intelligence) y Dashboard Monitorización y KPI Documento Y Firma Electrónica Base Documental BPM = P: AuraPortal es un potente BPMS y CRM con Reglas de Negocio, que se apoya sobre una plataforma de colaboración Intranet con Portales Externos, y con una completa Gestión Documental. Procesos es Progreso
4
Dependiendo del tipo de enfoque y uso, se pueden clasificar en :
1ª Clasificación Dependiendo del tipo de enfoque y uso, se pueden clasificar en : “People Intensive” (mucha intervención de personas) “Document Intensive” (mucha gestión de documentos) “Purely ad-hoc workflow” (mucha colaboración) “Integration-centric” (interacción con aplicaciones) Procesos es Progreso
5
2ª Clasificación Dependiendo del tipo de proceso a automatizar, se pueden clasificar en : “Human to Human” (intervención de personas, no aplicaciones y no integración) “Human to System” (intervención de personas y requiere integración y acceso a información en otras aplicaciones) “System to System” (no intervienen personas) Procesos es Progreso
6
BPM Que Debería Integrar un BPM, Procesos es Progreso Dpto. Empresa
Base de Datos Informes y Documentos Proveedores y Clientes BPM Otras Aplicaciones ERP Gerencia Producción Mundo web Procesos es Progreso
7
BPM Donde Ubicamos BPM, dentro de la Empres Página Web Intranet
Extranet BPM Ámbito de BPM´S ERP PRODUCCIÓN OTROS B.D. SQL 2005 OTROS S.O. Windows 2003 Server OTROS Procesos es Progreso
8
Como comenzar a usar un BPM
Gerencia Dpto. Administración Facturación Contabilidad Dpto. Comercial Venta Directa Departamental Multi-Departamental Corporativo Procesos repetitivos Procesos con mucha documentación Procesos críticos Procesos que requieren un elevado nivel de control y posterior métrica Procesos es Progreso
9
Que pasa en el mundo, con los BPM
Mercado maduro en Europa y USA para Gran Cuenta Mercado inmaduro en USA y Europa para PYME ( 2010) Productos Europeos, tendencia al mejoramiento de procesos e Integración Productos USA, tendencia a Integración con sistemas y entre sistemas Mercado inmaduro en Latinoamérica para PYME. Inicios de maduración para Gran Cuenta. Maduración del mercado Latinoamérica en el 2010. Actualmente mayor presencia en sectores como Banca/Finanzas, Seguros, Industria, Energía, Administración Pública. A medida que la tecnología se abarata y se mejora (no programación) el BPM se introduce en otros sectores y tamaños de empresas que se pueden permitir abordar un proyecto de implantación. La concienciación de la gente de IT y los directivos en los beneficios de implantar un BPM. Con los BPM se esta viendo una migración de profesionales IT a las líneas de negocio. Procesos es Progreso
10
Diferentes Nomenclatura No Confundir
BPM = Business Process Management BPMN = Business Process Modeling Notation BPMS = Business Process Management Suite BRMS = Business Rules Management System BPM = Business Process Modeling BPA = Business Process Analytics BPM = Business Process Monitoring BPM = Business Performance Management BAM = Business Activity Monitoring BPP = Business Process Platform BI = Business Intelligence B2B = Business-To-Business SAAS = Software as a Service BPEL = Business Process Execution Language BPMS = Business Process Management System SOA = Service Oriented Architecture ESB = Enterprise Service Bus BPA = Business Process Analysis EAI = Enterprise Aplication Integration Procesos es Progreso
11
Suite de Gestión de Procesos
AuraPortal BPMS/SOA Suite de Gestión de Procesos con Reglas de Negocio INTRANET CRM Intranet/Extranet Para Comunicación y Colaboración Gestión de Clientes con Comercio Electrónico mediante Procesos v.o: AuraPortal, el corazón de la empresa. PORTALES GESTIÓN DOCUMENTAL Gestión y Publicación de Contenidos Empresariales Con MS SharePoint El Corazón de la Empresa Procesos es Progreso
12
Que Obtenemos con AuraPortal BPM´s ?
Oportunidad de Aumentar de Nivel de Madurez en sus Procesos de Negocios Nivel 2 Nivel 3 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 4 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 1 4- Procesos Instaurados y Vivos, con BPM´s Procesos activos, usando workflow, base documental y firma electrónica. Reutiliza sistemas actuales. Aumento de productividad al menos, el 35 % 3- Procesos Instaurados BPA´s Procesos publicados , conocidos y administrados. Cambios de procesos en base al negocio. Aumento de eficiencia, al menos un 15 %. 2- Procesos Históricos Existe documento histórico que no es conocido ni usado, contiene algunas definiciones del negocio y funciones a realizar. El negocio y las personas cambiaron, dejo de ser una ayuda 1- Procesos Vegetativos Organización funciona en base a criterios y experiencia de los empleados. No existe formalidad, día a día existen cambios en estructura, criterios, funciones y tareas sin control, gran re-trabajo Procesos es Progreso
13
Que Obtenemos con AuraPortal BPM´s ?
2) Oportunidad de ir a procesos Transversales y Abiertos Procesos Transversales Negocio Ciclo de Ventas Ciclo de Servicios Documentos Electrónicos Ciclo de Documentos Ciclo de Evaluación y Diagnóstico Internet Proveedores, Bancos, Otros, Gobierno, Clientes Ciclo Productivo Extranet Ciclo Información Cliente Administración Clientes Fono Atención Clientes Finanzas Sistemas RRHH Control / Gestión / Políticas Procesos es Progreso
14
Que Obtenemos con AuraPortal BPM´s ?
3) Crear una capa de procesos independiente a la tecnología, pero a la vez, Integrada y reutilizando su Inversión actual Definición de Procesos en Motor de Workflow VIVO, Integra su tecnología y revaloriza su inversión. Migramos la definición de procesos que esta en buida en sus sistemas y la trasladamos a un nivel superior, workflow. Procesos es Progreso
15
Que Obtenemos con AuraPortal BPM´s ?
4) Métrica real de flujo de procesos, para hablar de mejora Continua Datos de Flujo de Procesos según como queramos medirlo. Datos independientes a los resultados de los sistemas y B.D Mejoramos proceso definidos en base a métrica real Procesos VIVO, Motor de Workflow, con Métrica e índices de KPI por cada Función Datos reales en base a KPI´s Estadística de Estado, tiempo, costos etc. Procesos es Progreso
16
Que Obtenemos con AuraPortal BPM´s ?
5) Documento electrónico, base documental, firma electrónica. Documentos que fluyen en los procesos Base Documental Digitalización Workflow vivo, con Documentos que fluyen Firma Electrónica Procesos es Progreso
17
Que Obtenemos con AuraPortal BPM´s ?
6) Eliminar la brecha entre los Procesos de Negocio y Sistemas de Apoyo. Procesos Vivos Menor Tiempo 1/7 Nos Integramos a Tecnologías Menor Inversión Reglas de negocio en Workflow A que nos enfrentamos ? Políticas Tecnológicas Listas de Mantención Otras Prioridades Distinta Plataformas Costos de Desarrollo Procesos es Progreso
18
Que Obtenemos con AuraPortal BPM´s ?
7) Administración del Conocimiento. Su gran Capital, es el conocimiento de sus proceso, el cual debe estar administrado, resguardado y utilizado Volumen de conocimiento de la compañía El conocimiento reside en la cabeza de los empleados y en los procedimientos El Conocimiento reside en la cabeza de los empleados Compañías con cultura de conocimiento compartido Hay uso del conocimiento común, pero no es procreativo Se mantienen dominios del conocimiento Bajo uso del conocimiento común Bajo Medio Alto Procesos es Progreso
19
Porque la plataforma AuraPortal es mas que un BPM´s . 5 en 1.
CRM ERP Excel AuraPortal BPMS Access BRMS Dashboard Gestor Documental BI RR.HH. Procesos es Progreso
20
Beneficios al Instaurar AuraPortal BPM´s
Rápida implementación de nuevas estrategias de negocios Eliminación de errores Optimiza el uso de los recursos humanos Resultados homogéneos y predecibles Disminuyen las necesidades de capacitación y formación Consistencia de información y servicio Atender mayores volúmenes con más exactitud Reducción de costos. Re- utilización de la Inversión que tiene en tecnología Permite extender el proceso a terceros (Colaboración ) Asegura que el proceso y las políticas de negocio se cumplen de forma estándar El conocimiento queda en la organización y no en las personas Optimiza la colaboración entre personas y herramientas Métrica real en base a flujo de procesos y KPI Flexibilidad del negocio, permite redefinir rápidamente disminuyendo intervención de sistemas Acceder a su empresa desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Crear Portales para Comercio Electrónico y Páginas Web. (B2B – B2C). Puede ser ocupado en cualquier proceso e industria Procesos es Progreso
21
Beneficios al Mejorar Procesos con AuraPortal BPM´s
Oportunidad de levantar y rediseñar los procesos en base a las necesidades actuales y futuras de la empresa Redefinir los procesos como transversales, permitiendo integrar las áreas, administrando y controlando ciclos de negocio. Oportunidad de redefinir métricas , KPI´s y a través de información concreta, comenzar un mejoramiento continuo. Lograr que personas manejan sólo excepciones y que dediquen su tiempo a labores más productivas que controlar y administrar. Menos jefes y más empleados eficientes. Simplificar el proceso interno en todos sus ciclos Perfeccionar el control interno, menos controles sobre controles. Incrementar la productividad y dirigir a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones. Logrando un incremento de la eficiencia y satisfacción de clientes. Plataforma perfecta para la implantación de normas, basados en Seis Sigma, ISO 9000 y o cualquier otra norma especifica de distintas industrias. Procesos es Progreso
22
Algo sobre la Empresa AuraPortal España
Procesos es Progreso
23
Tenemos afiliados y distribuidores en 19 países
Participación Mundial AuraPortal Tenemos afiliados y distribuidores en 19 países Procesos es Progreso
24
Gartner ¨ AuraPortal, es el BPM´s ejemplo a seguir en el mundo, para el desarrollo futuro de los otros BPM´s ¨ Por: CDC´S, Europa Centro de Calidad Software Por: Gartner USA Procesos es Progreso
25
BPM ´s Realizados Procesos es Progreso Marketing y Ventas (CRM):
Gestión de Cuentas Análisis e Investigación Ciclo de Ventas Adquisición de Clientes Gestión de Publicidad Comunicación Corporativa Gestión de Comisiones Gestión de Inventario Gestión Canal de Ventas Investigación de Clientes Gestión de Quejas Servicio de Call Center Gestión de Garantías Gestión de Ofertas Servicio Internet a Clientes Etc. Finanzas y Operaciones: Facturación Gestión de Cobros Auditorías Internas Gestión de Créditos Gestión de Compras Gestión de Inventario Aprovisionamiento Etc. RR.HH: Solicitud de Vacaciones Gestión de Pagos Gestión del Rendimiento Gestión de Reclutamiento Gestión de Contratación Servicio de Formación Gestión de Bajas Etc. Administración Pública: Expedientes Gestión del Ciudadano Propuesta de Ley Convocatorias Trámites Internos Calidad: Gestión de ISO No Conformidades Acciones Correctivas Gestión Manual de Calidad Gestión de EFQM Procesos es Progreso
26
Interacción Directa dentro de los
Plataforma con CRM AuraPortal integra las funciones y operaciones de CRM (Customer Relationship Management) con los Procesos BPMS de la empresa. Adquisición Nuevos Clientes Maximizar Retención Clientes Web 2.0 Uso Eficaz de Base Clientes Planificación y Gestión de Campañas Marketing Diseño Comunicaciones Valoración Centro Atención Cliente Laborar Fidelidad Cliente Rastrear resultados y sobre todo: Comercio Online (B2B, B2C) flexible y potente. Clientes y posibles Clientes Mercado División Marketing de la Empresa Dto. Marketing Interacción Directa dentro de los Procesos de Gestión de la Empresa CRM y Web 2.0 AuraPortal ha conseguido una meta sin precedentes: La integración completa de las funciones y operaciones CRM (Customer Relationship Management) con los Procesos BPMS (Business Process Management Suite) de la empresa Esto se refiere a: Adquirir Nuevos Clientes, Maximizar la Retención de Clientes, Web 2.0, Uso Eficaz de la Base de Datos de Clientes, Planificar y Gestionar las Campañas de Marketing, Diseño de Comunicaciones, Centro de Servicio al Cliente, Asesoría, Construir Lealtad del Cliente, Rastreo y, sobre todo: Comercio Online (B2B, B2C) de forma flexible pero potente. Esta poderosa plataforma comercial para Clientes está fortalecida por las Tareas en los Procesos que pueden ser enviadas automáticamente a los Clientes de un perfil especifico. O sea, solamente los Clientes que tienen unas condiciones determinadas. Por ejemplo, los que usan cierto producto, etc. La consecuencia es un impacto comercial dirigido a grupos de Clientes seleccionados. Y todo esto, usando el mismo Formulario que rellena el Cliente, resultando en plena atención y no como suele ocurrir con publicidad independiente, que la mayoría no es leído. Todo esto es importante aunque no parezca nuevo. Lo realmente innovativo es que estas acciones, que hasta ahora han sido complejos y caros, ahora están al alcance, con el coste y esfuerzo mínimo, para cualquier empresa que emplea AuraPortal. Realmente, con AuraPortal la dirección podrá hacer, en cuestión de horas, el diseño de las operaciones comerciales y campañas de la organización. Pueden ser adaptados en cualquier momento, según los cambios del mercado, comparativas, etc. Y todo esto ... sin necesidad de programación. Característica Única: Anticipamos que esta tendencia será dominante y AuraPortal está en una posición de liderazgo para beneficiarse de ello. Maximiza cada Impacto de Marketing Procesos es Progreso
27
Algunas Empresas que integraron AuraPortal
Procesos es Progreso
28
Servicios y Productos BPM Integración S.A 54 Ingenieros como soporte
Proyectos de Mejoramiento Procesos Gestión del Cambio RRHH de Procesos Diagnóstico y Levantamiento de Procesos Actualización de áreas Org. Método Universidad BPM Procesos Proyectos de Procesos Paperless Outsourcing en Procesos Herramientas de Ingeniería de Procesos Herramientas BPM´s Metodologías Documento y Firma Electrónico / AuraPortal Mind Manager Provision BPM 6 Sigma CMM Otras Normas Firma Electrónica Base Documental 23 Ingenieros en Procesos Chile 54 Ingenieros como soporte AuraPortal España Procesos es Progreso
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.