Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
Miguel Ángel Fuertes González, Ed. Musical
2
CONTEXTUALIZACIÓN La daza Vleegerd está orientada a alumnos de 2º o 3er ciclo de educación primaria
3
OBJETIVOS Conocer y practicar bailes y danzas colectivas de diferentes países. Interaccionar con los compañeros, desarrollar relaciones afectivas Desarrollar el ritmo corporal y adecuarlo a diferentes tiempos e intensidades Desarrollar la percepción espacial Valorar la danza como un medio de comunicación y expresión
4
PASOS CÍRCULO En círculo pero por parejas, se hace una reverencia a la pareja estirando la pierna y agachando la cabeza y después hacia el otro lado. 4 veces Se gira todo el círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se repite el primer paso y el segundo siendo esta vez en el sentido de las agujas del reloj
5
PASOS PAREJAS A Por parejas de la mano y cara a cara, 4 saltos al centro y 4 de vuelta, en el medio se juntan las 2 parejas 8 saltos y se cambia de lado (cruce por la derecha) Se repite lo anterior Otras 2 parejas repiten estos 3 pasos
6
PASOS PAREJAS B Por parejas de la mano y cara a cara, 4 saltos al centro y 4 de vuelta, en el medio se juntan las 2 parejas 8 pasos, cambiando después del 4º de pareja. Las parejas pasan por el lado derecho y el chico gira 180º después del 4º paso para cambiar de pareja Se repiten los 2 pasos anteriores Otras 2 parejas repiten estos 3 pasos
7
PASOS PAREJAS C (OPCIONAL)
Se baila por parejas haciendo 2 saltos antes de cambiar de dirección, así hasta que se acaba la música
8
ADECUACIONES El último baile propuesto (pasos parejas c) puede suprimirse o utilizarse en función de el ritmo de la clase
9
BIBLIOGRAFÍA ENLACE VÍDEO:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.