La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN, CAMPUS TUXTEPEC BEATRIZ ACOSTA URIBE JOEL RUIZ SÁNCHEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN, CAMPUS TUXTEPEC BEATRIZ ACOSTA URIBE JOEL RUIZ SÁNCHEZ."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN, CAMPUS TUXTEPEC BEATRIZ ACOSTA URIBE JOEL RUIZ SÁNCHEZ

2 OBJETIVO GENERAL EVALUAR EL QUEHACER DOCENTE DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN, A PARTIR DE UNA ENCUESTA (ANECA, 2006) APLICADA A LOS ALUMNOS INSCRITOS DURANTE EL PERIODO FEBRERO-JULIO DE 2007. EVALUAR EL QUEHACER DOCENTE DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN, A PARTIR DE UNA ENCUESTA (ANECA, 2006) APLICADA A LOS ALUMNOS INSCRITOS DURANTE EL PERIODO FEBRERO-JULIO DE 2007.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS RETROALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE DE MANERA CUENTITATIVA Y DIFERENCIADA. RETROALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE DE MANERA CUENTITATIVA Y DIFERENCIADA. ANALIZAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES QUE ACOMPAÑAN A LA PRÁCTICA DOCENTE. ANALIZAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES QUE ACOMPAÑAN A LA PRÁCTICA DOCENTE. FOCALIZAR LA EVALUACIÓN EN LA MEJORA DEL PROCESO EDUCATIVO. FOCALIZAR LA EVALUACIÓN EN LA MEJORA DEL PROCESO EDUCATIVO.

4 METODOLOGÍA EN EL PROCESO PARTICIPARON 59 ALUMNOS, QUIENES EVALUARON A 18 PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO. EN EL PROCESO PARTICIPARON 59 ALUMNOS, QUIENES EVALUARON A 18 PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO. Tabla 1. Distribución de alumnos que participaron en la evaluación docente Carrera Segundo Cuarto Total general C. Empresariales 22 26 48 C. Químicas 5 3 8 Ing. En Alimentos 2 1 3

5 INSTRUMENTO UTILIZADO LA ENCUESTA QUE SE UTILIZÓ FUE EL MODELO DE CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DOCENTE DISEÑADO POR LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA). LA ENCUESTA QUE SE UTILIZÓ FUE EL MODELO DE CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DOCENTE DISEÑADO POR LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA). LA ENCUESTA SE DISTRIBUYE EN TRES DIMENSIONES: LA ENCUESTA SE DISTRIBUYE EN TRES DIMENSIONES: PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA RESULTADOS RESULTADOS

6 CONDUCCIÓN DEL ESTUDIO LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA SE REALIZÓ DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2007. LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA SE REALIZÓ DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2007. LOS RESPONSABLES FUERON DOS PROFESORES SELECCIONADOS PARA TAL FIN. LOS RESPONSABLES FUERON DOS PROFESORES SELECCIONADOS PARA TAL FIN. SU ADMINISTRACIÓN FUE GRUPAL Y SE LES EXPLICÓ A LOS ALUMNOS EL OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN Y SUS IMPLICACIONES. SU ADMINISTRACIÓN FUE GRUPAL Y SE LES EXPLICÓ A LOS ALUMNOS EL OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN Y SUS IMPLICACIONES.

7 EVALUACIÓN GENERAL DEL CAMPUS TUXTEPEC Los resultados de la evaluación general muestran que la valoración de más de la mitad de los profesores que imparten alguna asignatura tiende a ser “poco favorable” (44.83%, 13) a “desfavorable” (13.79%, 4). La tercera parte de los profesores fue evaluado de manera “favorable” (31.03%, 9) y únicamente una décima parte de manera “muy favorable” (10.34%, 3).

8 IMPLICACIONES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN SE ESTÁ TRABAJANDO ACTUALMENTE EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA ATENDER LA CAPICITACIÓN DOCENTE. SE ESTÁ TRABAJANDO ACTUALMENTE EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA ATENDER LA CAPICITACIÓN DOCENTE. SE PRETENDE EXTENDER LA EVALUACIÓN E INCLUIR AUTORREPORTES DEL PROFESOR Y DE LOS DISTINTOS JEFES DE CARRRERA, ASÍ COMO DE LOS PROPIOS ALUMNOS. SE PRETENDE EXTENDER LA EVALUACIÓN E INCLUIR AUTORREPORTES DEL PROFESOR Y DE LOS DISTINTOS JEFES DE CARRRERA, ASÍ COMO DE LOS PROPIOS ALUMNOS.

9


Descargar ppt "EVALUACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN, CAMPUS TUXTEPEC BEATRIZ ACOSTA URIBE JOEL RUIZ SÁNCHEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google