Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorenzo Naranjo Blanco Modificado hace 10 años
2
Objetivo General: Implementar un programa tecnológico que ayude a disminuir la NEE del niño. Objetivo Específico: Reconocer los colores mediante la aplicación correcta, según el objeto del boceto por colorear.
3
Descripción de la NEE que presenta el estudiante Diego es un niño de 8 años de edad que se encuentra escolarizado en 1 grado ya que está repitiendo ya que presenta problemas de aprendizaje, tales como: inversión de colores, fonemas, un vocabulario muy pobre a la hora de redactar oraciones o pequeños trozos de textos y además le cuesta leer. Según su historial, Diego ha sufrido de maltrato su madre no se preocupa por él y su padre es alcohólico, por lo que su abuelita es quien vela por él, lo lleva a clases y hace lo que puede por él.
4
Descripción del programa tecnológico La aplicación del programa “Conejo Lector” que se implementa con el estudiante consta de un boceto de imágenes en blanco y en este aparece un crayón con un color en especifico con el cual se pretende que el niño coloree el objeto en el boceto asociado a dicho color, una vez que este se coloree el crayón (se maneja como puntero, por medio del mouse), cambiara de color y se repetirá la acción sucesivamente hasta que el niño haya coloreado todas las imágenes del boceto o situación que se le presente (ya que varia una vez finalizado). Con este programa lo que se pretende es que el niño adquiera la capacidad de identificar, asociar, discriminar y seleccionar los colores, según las imágenes del boceto que se presentan y el color que presente el crayón.
5
Además este programa se puede complementar con fichas donde se indique el nombre del color en palabras donde el niño pueda realizar las acciones anteriormente mencionadas. Una vez finalizado el coloreo saldrá un conejo que hablara y felicitara al niño por haber realizado correctamente el coloreo. De no ser así el conejo le dirá cuales imágenes del boceto deberá de corregir y se repetirá la mismas acción sucesivamente hasta que este correcto. Lo que se desea trabajar en específico con Diego referente a las NEE que presenta es la identificación de los colores, por su color y palabra. Con la reacción positiva de Diego hacia la aplicación de este programa lograremos que él supere sus NEE poco a poco y pueda avanzar en su año lectivo.
6
Se le hará al niño una explicación breve y precisa de lo que se realizara por lo que: o Se le explicara la utilización básica de la computadora y el mouse, para la utilización del programa. o Se le explicara cómo funcionan las imágenes del boceto o paisaje (ya que varia una vez finalizado).
7
o Se le explicara la función del crayón que se presenta en forma de puntero (manipulado por medio del mouse). o Se le explicara la selección de la imagen según el color presente en el crayón.
9
o Se le explicara que deberá de colorear una a una cada imagen del boceto acorde al color del crayón, o bien, que se le presentaran las palabras de los colores para que de esta forma identifique, asocie, discrimine, seleccione o escriba una vez nuevamente finalizado a los colores.
10
Se le explicara la selección de la imagen según el color presente en el crayón.
11
o Una vez finalizado el coloreo saldrá un conejo que hablara y felicitara al niño por haber realizado correctamente el coloreo. De no ser así el conejo le dirá cuales imágenes del boceto deberá de corregir y se repetirá la mismas acción sucesivamente hasta que este correcto.
12
Resultados Obtenidos o Se nota el avance del niño en cuanto a la identificación de los colores. o El niño ha mejorado la escritura de las palabras de los colores. o El niño se nota más positivo y motivado, gracias a su avance
13
Recomendaciones La idea de la aplicación de este programa es ayudar a los niños con NEE con problemas de aprendizaje puedan encontrar una herramienta que aminore su NEE por medio de la ayuda, interés, innovación y creatividad del docente a cargo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.