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Publicada porNatividad Maestre Belmonte Modificado hace 10 años
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DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
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OBJETIVO GENERAL. Elevar el nivel de formación pedagógica de los (las) docentes de la Universidad y del municipio de Tumaco, mediante el estudio de una selección de temas pedagógicos actuales y su implementación en la labor con sus estudiantes.
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 1.Implementar un plan de mejoramiento de formación ciudadana con los estudiantes de su IE, mediante la utilización de sus conocimientos y habilidades relacionados con la teoría de la educación. 2.Estructurar adecuadamente la concepción de un programa de asignatura tomando como referentes fundamentales, el diseño curricular, registro calificado, ECAES y los puntos de vista de la teoría de la enseñanza.
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3. Determinar líneas de investigación priorizadas para la Universidad, en el municipio de Tumaco y precisar los planteamientos generales para su investigación, empleando los conocimientos y habilidades relacionadas con la metodología de la investigación pedagógica.
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CONTENIDOS. TEMA INTRODUCTORIO. Educación y Pedagogía. Aspectos conceptuales.
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CONTENIDOS. MODULO I. Teoría de la educación. El papel de las universidades en la formación ciudadana de sus estudiantes. Las competencias ciudadanas. Métodos educativos. Los medios para la realización del trabajo educativo. La evaluación del trabajo educativo.
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CONTENIDOS. MODULO II. Teoría de la enseñanza. Objeto de estudio de la teoría de la enseñanza. Categorías fundamentales: problema, objetivos, contenidos, métodos, medios, formas y evaluación. El registro calificado. Diseño curricular en la educación superior. La evaluación de la calidad de la educación superior.
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CONTENIDOS. MODULO III. Metodología de la Investigación. La determinación de los problemas científicos y su fundamentación. El diseño teórico de una investigación. El diseño metodológico de la investigación. La redacción de documentos científicos. Gestión de proyectos.
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EVALUACIÓN. Los participantes serán evaluados en cada módulo, el porcentaje de cada módulo es el siguiente: MODULO I. 30 % MODULO II 30 % MODULO III. 40 %
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EVALUACIÓN. La evaluación tomará como instrumentos fundamentales: La participación oportuna y efectiva en clases La presentación en los seminarios y clases prácticas La fundamentación de sus planteamientos en los debates académicos El poder de síntesis.
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EVALUACIÓN. La evaluación final se realizará con base en 100 puntos y se considerará aprobado el participante que obtenga el 60 % o más y que haya asistido, al menos al 70 % de los seminarios y clases prácticas.
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MUCHAS GRACIAS
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