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Publicada porMaría Carmen Cabrera Espejo Modificado hace 10 años
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DAÑO A LOS OIDOS Los MP3 son los culpables de que, cada vez en mayor número, los jóvenes estén acudiendo a las consultas de los otorrinos por problemas auditivos. "La tendencia está cambiando, antes atendíamos casi exclusivamente casos de niños y adolescentes con problemas de nacimiento. Ahora, por vez primera estamos recibiendo cada vez más a chavales con trastornos auditivos provocados sobre todo por los dispositivos de música", explica Diego Such, otorrinolaringólogo del Hospital General de Elche. Such hace hincapié en que el daño provocado por los MP3 "es irreparable, algo que no tienen en cuenta los adolescentes, una población a la que, por otro lado nos cuesta mucho llegar". De seguir esta tendencia, Such pronostica que en unos años los auriculares "serán la primera causa de sordera en nuestro país".
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El término “piratería” abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente. La piratería afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine, los programas informáticos, los videojuegos, los programas y las señales audiovisuales.
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El término piratería se utiliza generalmente para describir la infracción deliberada de los derechos de autor (copyright) a una escala comercial. En relación a la industria de la música, se refiere a la copia no autorizada y, en este contexto, se identifican en 4 categorías: 1.Piratería física de música 2.Falsificaciones 3.Grabaciones en vivo no autorizadas (Bootleg) 4.Piratería por Internet
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El término género de la música se utiliza para referirse a una variedad de facetas de la música, incluyendo el período en que fue escrita una composición musical, su estilo, su instrumentación y el tratamiento de esos instrumentos, su forma y función, sus medios de transmisión, los medios de difusión, y la ubicación de su origen geográfico a veces se cruzó con el entorno cultural o étnico del compositor. No existe ningún acuerdo o de un sistema único y global para hablar de género de la música en el momento presente.
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El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones.
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Se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo. Los amigos son el núcleo donde se generan los patrones de conducta que se le propone seguir al adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo. Allí se escogerán los significados sociales que atribuyen a los bienes culturales que consumen.
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