Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva Sandoval Belmonte Modificado hace 10 años
1
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
Profesora: Inés Gonzalez Arias ISFD n°54 Alumnas: Barreto Magdalena Fares Maria
2
¿SABES EL CONSUMO DE GAS QUE TENES AL MES?
introducción tarea recursos evaluación conclusión bibliografía
3
Introducción Si te dijéramos que tenes maneras de saber cuanta plata vas a pagar al mes por el gas consumido. ¿No te seria mas fácil ahorrar antes que te llegue la boleta a tu casa? En una factura de metrogas ¿Que nos dice la factura?
4
¿Que nos dice la factura?
El primer renglón nos indica que siempre hay un gasto fijo de $7.78, aunque no se use el gas. El segundo renglón dice que esa casa consumió, en el periodo facturado, 361 m³, y se cobran aproximadamente $0.21 por m³ consumido.
5
Tarea Tarea 1 Nos gustaría que armasen grupos para poder realizar una asociación de defensa al consumidor donde la gente podrá realizar sus reclamos. Para esto Uds. deberán formar grupos de a 4 y presentar distintas formas de como calcular el consumo mes a mes para que los consumidores no paguen de mas. Tarea2 Terminando la tarea anterior ya hemos de tener formada la asociación para ayudar a los damnificados. Por lo tanto los alumnos montarán un sitio de consultas en la escuela EEMN°8 Julio Cortázar en las horas de matemática los miércoles y viernes en el turno matutino de la profesora Fares Maria y Barreto Belen, donde podrán realizar reclamos sobre su factura de gas antes de su próximo vencimiento.
6
aquí tienen material que los va a ayudar a realizar las tareas:
Recursos aquí tienen material que los va a ayudar a realizar las tareas: boletas para encontrar regularidades ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2 Construcción de atención al consumidor
7
Cargo fijo: 7,78 Consumo en m³: 144
8
Cargo fijo: 11,01 Consumo en m³: 1,00
9
Actividad 1 construir una tabla que muestre el costo aproximado en $ en función del consumo de gas. Gas consumido (m³) 1 10 111 … Costo en $ 7,78 7,78+0,21 7,78+0,21x10 31.09 Tenga en cuenta que la empresa de gas solo factura aproximado a m³ enteros. Ahora te mostraremos como Construir un tabla en word
11
Acá te damos una ayudita
Actividad 2 Sabiendo que: Se tiene el costo fijo y el precio del consumo; por lo tanto podemos obtener la siguiente fórmula: Donde el costo en pesos, es igualado, a la cantidad de gas consumido en m³ por el costo del m³ sumado al costo fijo. (Costo en $= costo fijo + costo de m³. cantidad de gas consumido) Usando nuestros datos: Costo en $: C Costo fijo: 7,78 Costo de m³: 0,21 Cantidad de gas consumido: G Concluimos en la siguiente formula: C=7,78+0,21.G ¿Podrían armar una formula general en base a los datos anteriores? Acá te damos una ayudita
12
Construcción de atención al consumidor
Ambientación del salón de clases Desde este momento el aula pasará hacer un local de atención al consumidor, donde las personas que tengan algún inconveniente y/o duda con su factura de metrogas, podrán acercarse a consultarnos. El salón se tendrá que modificar, pareciéndose lo mas posible a un local de atención al consumidor; donde los alumnos se podrán dividir los distintos roles: Secretaria Representante de atención al consumidor Encargado de elaborar documentos y/o facturas Asistente administrativo Base de datos
13
El salón deberá contar con:
Afiche de función lineal Carteles de bienvenida Nombre de la empresa (que lo dejaremos a elección de Uds.) Alumnos vestidos acordes al local de atención al consumidor Con esto, ya estamos preparados para montar nuestro servicios de Atención al consumidor donde podremos contestar todas las Consultas de manera distintas fuera de lo convencional
14
Afiches de función lineal
15
Carteles de Bienvenida
16
Vestimenta adecuada
17
Como dar un buen servicio o atención al consumidor
cómo dar una buena atención al cliente, en donde tocaríamos los siguiente temas: Saludo Una buena atención al cliente empieza con dar un buen recibimiento al cliente. Trato amable Al cliente se le debe tratar con amabilidad y cortesía en todo momento, bajo cualquier circunstancia Higiene Una buena atención al cliente también implica contar con un local limpio y un personal aseado. No discutir No se debe presionar, ni apurar al cliente, y mucho menos se debe discutir con él. Información Una buena atención al cliente también implica que los vendedores estén bien informados.
18
Evaluación calificación Puntaje bajo (1 a 3) Puntaje medio (4 a 7)
Puntaje excelente (7 a 10) calificación Participación en el proyecto Poca participación. Falta de interés en el proyecto Buena participación e interés en el proyecto. Excelente Participación y excelente interés en el proyecto Búsqueda de información Insuficiente búsqueda de información Satisfactoria búsqueda de información Excelente aporte de información en el proyecto Relación entre pares Poca relación entre pares Buena relación entre pares relación entre pares Trabajo cooperativo Poca interacción y colaboración con sus compañeros Buena interacción y colaboración con sus compañeros interacción y colaboración con sus compañeros Atención al consumidor Poco vinculo, comunicaron y/o trato hacia los consumidores Buen vinculo, comunicaron y/o trato hacia los consumidores vinculo, comunicaron y/o trato hacia los consumidores
19
Conclusión Abordar de manera distinta los conceptos de función lineal y poder ver en la vida real su utilización y resolución. reconocer el grafico de las funciones entender el concepto de función lineal distinguir el concepto de función lineal de otras funciones resolver situaciones problemáticas utilizar los conocimientos obtenidos en diferentes situaciones problemáticas de la vida cotidiana
20
Bibliografía Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Matemática, funciones. Nivel secundario para adultos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.