La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR"— Transcripción de la presentación:

1 EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
PRACTICAS DE AULA EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR Oscar Fernando Bolaños P.

2 Los seres humanos que se pretende formar
Personas de éxito Emprendedores transformacionales, contextualizados y con conciencia social autogestionarios, pro-activos, protagónicos, laboriosos, productivos, crítico - constructivos, emancipatorios, participativos, comprometidos con su comunidad y con el progreso personal y social, que forman parte de la solución y no del problema dinámicos, eficientes, eficaces, efectivos y competentes

3 ¿Como lograrlo? 1. Desarrollando al educando en sus valores, actitudes, comportamientos y dimensiones a la luz de unos principios humanos, cristianos y sociales, teniendo en cuenta sus características individuales y socio-culturales. El desarrollo humano es un proceso gradual que depende de las oportunidades y experiencias de interacción y aprendizaje que el medio proporciona a los niños y las niñas.

4 2. Teniendo en cuenta, mediante la formación integral, los naturales procesos biológicos, psicológicos, espirituales, intelectivos y estéticos de los educandos, respetándolos y desarrollándolos, madurando en los educandos su ser, su saber, su pensar, su sentir, su saber hacer, su actuar y su forma de expresar con coherencia quién es, qué sabe, qué siente y qué sabe hacer: descubrir y potenciar talentos.

5 3. Habilitando, desde la exploración vocacional y la orientación profesional, para la ocupación, para darle coherencia a la relación ser – saber -saber hacer, expresada en las capacidades de sentir – pensar - actuar con coherencia y de vivir – convivir – aprender – emprender con pertinencia.

6 4. Desarrollando la estructura mental de los educandos, sus inteligencias múltiples, sus procesos de pensamiento, su capacidad intelectiva, sus funciones cognitivas, sus habilidades mentales, sus competencias y cualificar sus desempeños, desarrollándoles habilidades y destrezas en el uso y manejo de nuevos métodos, técnicas, procedimientos, instrumentos y herramientas tecnologías e informáticas.

7 5. Promoviendo la construcción del conocimiento mediante estrategias pedagógicas y didácticas que facilitan los aprendizajes autónomo, significativo y colaborativo y, que de forma lúdica, activa, cognitiva, constructiva y productiva generen expectativas por el aprendizaje e interesan y motivan al educando por la construcción del conocimiento y la investigación.

8 6. Desarrollando el ingenio, la creatividad y la capacidad crítica, reflexiva e innovadora en los educandos como fundamento y estrategia para formarlos en el liderazgo y el emprendimiento.

9 7. Formando líderes emprendedores transformacionales, contextualizados y con conciencia social, pero autogestionarios, pro-activos, protagónicos, laboriosos, productivos, crítico - constructivos, emancipatorios, participativos, comprometidos con su comunidad y con el progreso personal y social, que forman parte de la solución y no del problema, dinámicos, eficientes, eficaces, efectivos y competentes.

10 8. Investigando pedagógica, didáctica, curricular, administrativa y evaluativamente cómo formar al educando en las dimensiones anteriores y sistematizar, socializar y difundir las experiencias exitosas, los procesos y los resultados.

11 9. Cumpliendo la misión de formar al hombre, en la madurez integral de sus procesos, para que construya el conocimiento y transforme la realidad socio - cultural con la innovación educativa y pedagógica.

12 INSISTEREMOS, PERSISTEREMOS, RESISTEREMOS PERO NO DESISTIREMOS
Para lograr estos propósitos el papel del educador será desde la mediación y las instituciones educativas deberán tener inspiración: filosófico - antropológica, psicológico - cognitiva, sociológica, epistemológica, científico – tecnológica, pedagógica y empresarial y, desde éstas, fundamentar y cumplir su misión. INSISTEREMOS, PERSISTEREMOS, RESISTEREMOS PERO NO DESISTIREMOS

13 Compañeros Los maestros debemos ser transformadores de realidades
Compañeros Los maestros debemos ser transformadores de realidades. Vamos hacia: El saber conocer El saber hacer El Saber ser El Saber convivir GRACIAS


Descargar ppt "EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google