La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JOHANNA PALOMEQUE. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JOHANNA PALOMEQUE. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades,"— Transcripción de la presentación:

1 JOHANNA PALOMEQUE

2 Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

3

4 Fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios atrae.

5 En enero de 2004, el siguiente semestre, Zuckerberg comenzó escribiendo un código para un nuevo sitio. Estuvo inspirado, según él, por una editorial en The Harvard Crimson sobre el incidente de Facemash. «Está claro que la tecnología necesitó crear una página centralizada que es claramente disponible. Los beneficios serían muchos». El 4 de febrero de 2004, Zuckerberg lanzó thefacebook, originalmente localizado en thefacebook.com. El 1 de octubre de 2005, Facebook se expandió a veintiún universidades de Reino Unido, a todo el sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, a toda la red de la Universidad de Puerto y la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Puerto Rico, y toda la Universidad de Virgin Island en Virgin Islands de lso Estados Unidos. Facebook lanzó una versión colegial en septiembre de 2005, que Zuckerberg llamó su próximo lógico paso A partir de julio de 2010, facebook.com fue la red social más destacada a lo largo de ocho mercados individuales en el sudeste de Asia y Oceanía (Filipinas, Australia, Indonesia, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong y Vietnam), mientras que otras marcas ordenó las primeras posiciones en ciertos mercados, incluyendo Orkut, propiedad de Google, en India y Brasil, Mixi en Japón, Renren en China (donde actualmente Facebook es inaccesible), CyWorld en Corea del Sur y Wretch.cc, propiedad de Yahoo!, en Taiwán. Adicionalmente, Facebook se convirtió en el alojamiento de fotos más grande en Internet, siendo citado por el agregador de fotos Pixable como esperaba a tener 100 mil millones de fotos en el verano de 2011.Orkut

6

7 Twitter fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.

8 HISTORIA DE TWITTER Existe algo de controversia acerca de como se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes, 1 la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.OdeoiTunes El nombre original del servicio de mensajería iba a ser "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006. En Octubre de ese año, Stone, Williams, Dorsey y otros formaron Obvious Corporation, adquiriendo los derechos sobre Odeo, luego de que los inversores originales perdieran su interés ante el fracaso inicial del proyecto. Desde esa fecha, Twitter ha ido ganando adeptos rápidamente. En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Y en abril, la nueva compañía Twitter, Inc se independizó de su gestora.FlickrblogTwitter, Inc

9

10 CUADRO COMPARATIVO ENTRE : FacebookTwitter Cuenta con un público más homogéneo, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años y vinculados a la creatividad, las comunicaciones y las tecnologías de la información. La privacidad Una red socialMedio de comunicación son las relaciones las que cuentanAl ser una plataforma en la que son los usuarios los que deciden el tipo de información que quieren compartir


Descargar ppt "JOHANNA PALOMEQUE. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades,"

Presentaciones similares


Anuncios Google