La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA 5 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA 5 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA 5 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ

2 1. Cómo define el flujo de algo (por ejemplo de luz, viento, campo eléctrico, campo magnético)  El flujo puede ser definido como la cantidad que fluye de algo por una superficie determinada en una unidad de tiempo. Por ejemplo en fluidos, una forma de verlo es el volumen de agua que pasa por un sitio determinado en unidad de tiempo, usualmente segundos.

3 FLUJO DEL CAMPO ELÉCTRICO El flujo del campo eléctrico es una medida del número de líneas de fuerza que atraviesan una superficie dada. Como ya sabemos, toda superficie puede representarse mediante un vector S, perpendicular a ella y cuyo módulo sea el área (Interpretación geométrica del producto vectorial).

4 FLUJO DE CAMPO MAGNÉTICO  Se define el flujo del campo magnético B a través de una superficie, y se representa por la letra griega Φ, como el número total de líneas de fuerza que atraviesan tal superficie. En términos matemáticos, para un campo magnético constante y una superficie plana de área S,el flujo magnético se expresa en la forma: Φ = B.S.cos φ siendo φ el ángulo que forman las líneas de fuerza (vector B) con la perpendicular a la superficie.

5 FLUJO DE FLUIDOS (CAUDAL)  Es la cantidad de fluido que pasa por unidad de tiempo. Este se puede expresar de forma volumétrica como el volumen que pasa por un área dada en una unidad de tiempo. De igual forma, este se puede medir como flujo másico, el cual equivale a la masa que pasa por unidad de área en una unidad de tiempo.

6  Flujo isotérmico: Flujo de temperatura constante.  El Flujo calórico hace referencia a la cantidad de energía calórica suministrada a un sistema por unidad de tiempo.  El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.  Flujo radiante: el flujo radiante es la medida de la potencia de una radiación electromagnética Es la energía que transportan las ondas por unidad de tiempo. Esta potencia puede ser la total emitida por una fuente o la total que llega a un superficie determinada.

7 BIBLIOGRAFÍA  http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_ caudal_de_agua_en_tuber%C3%ADa  http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_el%C3%A9ctr ico  http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_magn%C3% A9tico  http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_radiante  http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_cal%C3%B3ri co  http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_luminoso


Descargar ppt "TAREA 5 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ."

Presentaciones similares


Anuncios Google