La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MUJERES Y SU APORTE A LA INDEPENDENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MUJERES Y SU APORTE A LA INDEPENDENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 LAS MUJERES Y SU APORTE A LA INDEPENDENCIA
Andrés Felipe Perez Muñoz William Fernando Perez Muñoz Diego Fernando Vivas Betancourth Luis Fernando Gómez Gómez

2 LAS MUJERES Y SU APORTE A LA INDEPENDENCIA
La participación de la mujer en el proceso de independencia fue valiosa a pesar que las hazañas realizadas por estas no sea reconocida y sus nombres no hayan pasado a la historia como sucedió con el de Bolívar o San Martín. Las mujeres, a diferencia de los hombres, emplearon distintas formas de contribuir con la causa independentista: lucharon a su manera, con medios femeninos.

3 MANUELA SAENZ =P Manuela Sáenz combatió con el ejercito patriota en varias batallas. Su principal hazaña fue salvarle la Vida a simón bolivar tras una revuelta de conspiradores que querian asesinarlo, conocido como “la conspiracxión septembrina”.

4 POLICARPA SALAVARRIETA =P
Policarpa nacio en guduas y desde muy pequeña se convirtio a la mente patriota, ya siendo una joven comenzo a ayudar a los ejercitos patriotas de los llanos siendo infiltrada en casas españolas y dando informacion y alimentos. Murio por esta causa en el patibulo tras el arresto de alejo sabarain.

5 ANTONIA SANTOS =P Es conocida como la mujer mas luchadora en el proceso de independencia, creo y sostuvo una guerrilla en santander durante el periodo de la reconquista y se opusieron por tres años hasta que fue apresada y fusilada.

6 MANUELA BELTRAN =P Heroína de la Nueva Granada a quien se señala con comenzar la insurrección de los comuneros al liderar un motín contra los impuestos mercantiles que desembocó en la revolución de los comuneros.

7 A las mujeres que combatieron y entregaron su vida para construir un país libre¡¡¡


Descargar ppt "LAS MUJERES Y SU APORTE A LA INDEPENDENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google