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Publicada porNatalia María Márquez San Martín Modificado hace 10 años
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W IN L IGA Aplicación para Windows Phone 7.1 e introducción a Windows Phone
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¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos SOFTICE, empresa desarrolladora de software. Nuestros componentes son: Luis Miguel Galán Alonso Luis Carlos Ballesteros Hurtado Antonio Roncero Patón Angel Sánchez Ruiz
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¿E N QUE CONSISTE NUESTRO PROYECTO ? Se pretende desarrollar una aplicación para la plataforma Windows Phone. La aplicación consiste en un gestor de consultas a una base de datos futbolísticos. Pretendemos seguir un modelo cliente-servidor. El servidor proporcionará los datos según las necesidades del cliente. El cliente los recibirá y mostrará.
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Í NDICE Windows Phone 7 (Introducción) Historia Características Desarrollo de aplicaciones Comparativas entre iOS, Android y Windows Phone Microsoft Visual Studio Microsoft Visual Studio 2010 Descripción de nuestra aplicación
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1.1 W INDOWS PHONE 7 (I NTRODUCCIÓN ) Es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft. Sucesor de la plataforma Windows Mobile. Está pensado para el mercado de consumo generalista. Carece de muchas funcionalidades que proporciona la versión anterior. No es compatible con las versiones anteriores.
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1.2 H ISTORIA Originalmente fue llamado "Windows Phone 7 Series“. Su nombre clave durante su desarrollo era "Photon“. La versión final se lanzó el 1 de septiembre de 2010. La versión final del SDK estuvo disponible el 16 de septiembre de 2010. Varios retrasos provocaron que se desarrollara Windows Mobile 6.5 como versión de transición.
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (P ANTALLA DE INICIO ) Se compone de mosaicos dinámicos: Muestran información útil y personalizada para el usuario. Se actualizan frecuentemente manteniendo informado al usuario. La información mostrada puede ser: llamadas, mensajes recibidos, correos electrónicos pendientes… Se puede personalizar la pantalla pulsando y arrastrando los mosaicos.
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (N AVEGADOR WEB ) Cuenta con Internet Explorer Mobile basado en Internet Explorer 9. Permite mantener una lista de páginas favoritas. Permite mosaicos de las páginas favoritas en la pantalla principal. El browser soporta hasta 6 solapas de internet que se pueden cargar en paralelo.
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (B ÚSQUEDAS ) Permite que el usuario realice búsquedas de sitios web, noticias y mapas usando Bing. Bing es la buscador principal de Windows Phone 7. No esta permitido cambiar el buscador por otros buscadores más populares. Desde la actualización 7.5 se puede: Realizar búsquedas por voz (Bing Voice). Escaneo de texto, códigos Qr, libros… (Bing Vision). Reconocimiento de canciones (Bing Music). Búsqueda de lugares de interés por la ubicación actual (Bing Rastreador).
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (I NTERFAZ ) Se organiza en un nuevo concepto denominado HUBS. Los hubs clasifican acciones y agrupan las aplicaciones que se corresponden con una actividad determinada. Tenemos hubs de contactos, imágenes y cámara, Office, juegos y Marketplace. Las aplicaciones de terceros se pueden integrar en el hub que corresponda
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (C ONTACTOS ) El hub de contactos es un centro de información de la actividad de los contactos. Centraliza toda la información de los contactos del usuario en Facebook y Windows Live. A través del hub se puede actualizar el estado y comentar las publicaciones de los contactos. Se incluyen también los contactos procedentes de otras fuentes: tarjeta SIM.
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (I MÁGENES Y CÁMARA ) El hub de imágenes y cámara es donde se almacenan toda la colección de imágenes. En el hub se pueden integrar las aplicaciones para editar y distribuir imágenes y fotografías
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (M ÚSICA Y VÍDEO ) El hub de música y vídeo permite reproducir la colección de música. En el hub de música y vídeo se integran las funcionalidades de ZUNE de Microsoft. Permite escuchar podcast, listas o realizar comentarios de música a otros usuarios. Pueden verse vídeos musicales, películas o los propios clips de vídeo. Es dónde se integran las aplicaciones que accedan, editen o distribuyan contenido multimedia.
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (J UEGOS ) El Hub de Juegos integra la parte destinada al entretenimiento. Se incluyen las funcionalidades de Xbox Live para compartir logros, retar a amigos… Se incluyen en este Hub todos los juegos integrados con Xbox Live. También permitirá acceder a juegos no integrados en Xbox Live.
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1.3 C ARACTERÍSTICAS (M ARKETPLACE ) El Hub Marketplace es donde se pueden comprar y descargar aplicaciones, música, películas… Muchos contenidos se pueden probar antes de comprarlos. Puede accederse desde el terminal Windows Phone 7 y desde el ordenador personal. El pago se realiza por tarjeta de crédito o en la factura telefónica.
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1.3.1 D ESARROLLO DE APLICACIONES El desarrollo de aplicaciones puede hacerse empleando dos tipos de implementaciones: Microsoft Silverlight: para aplicaciones que contengan transiciones y efectos visuales. Microsoft XNA Framework: para el desarrollo de juegos, tratamiento de sonidos y vídeos…
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1.3.1 D ESARROLLO DE APLICACIONES (S ILVERLIGHT ) Permite el desarrollo de aplicaciones basadas en XAML. Incluye una colección de clases para lectura y escritura de ficheros, XML y manejo de gráficos. Las aplicaciones se ejecutan dentro de un proceso en el motor de ejecución.NET Compact Framework.
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1.3.1 D ESARROLLO DE APLICACIONES (XNA F RAMEWORK ) Implementación nativa de.NET Compact Framework. Permite desarrollar juegos para Windows Phone OS 7.0 CTP, Xbox 360, Zune HD y Windows 7.
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1.4. C OMPARATIVAS ENTRE I OS, A NDROID Y W INDOWS P HONE (F ACILIDAD DE USO ) La interfaz del iPhone y de WP es lo más sencilla posible. Con iPhone y WP el usuario es capaz de aprender a usar el móvil desde cero mucho más rápido. Android posee una usabilidad ligeramente menor.
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1.4. C OMPARATIVAS ENTRE I OS, A NDROID Y W INDOWS P HONE (A PLICACIONES DE TERCEROS ) AppStore de Apple dispone generalmente de muchas más que AndroidMarket. AndroidMarket cuenta con más aplicaciones gratuitas que AppStore. Marketplace dispone de pocas aplicaciones en comparación.
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1.4. C OMPARATIVAS ENTRE I OS, A NDROID Y W INDOWS P HONE (D URACIÓN DE LA BATERÍA ) Windows Phone tiene una excelente autonomía. Desde la versión 7.5, WP dispone de un nuevo sistema de ahorro de energía. Permite que este se ponga en marcha automáticamente cuando la batería se esta agotando. Apple se ha dado cuenta de la importancia de este punto y esta mejorando. En el caso de Android, depende de qué dispositivo estemos hablando.
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1.4. C OMPARATIVAS ENTRE I OS, A NDROID Y W INDOWS P HONE (R ECONOCIMIENTO DE VOZ ) Casi todos los campos de texto pueden ser completados usando la voz en Android. Pueden escribirse mensajes o emails usando simplemente nuestra voz. En Windows Phone e iOS sólo se utilizan para funciones esenciales.
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1.4. C OMPARATIVAS ENTRE I OS, A NDROID Y W INDOWS P HONE (M ULTITARE A ) Microsoft ha optado por el sistema de “cartas” de Palm en webOS. Permite pasar de una aplicación abierta a otra sin necesidad de ninguna barra de iconos. En Android la multitarea no está muy pulida, sus usuarios recurren a aplicaciones de terceros.
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1.4. C OMPARATIVAS ENTRE I OS, A NDROID Y W INDOWS P HONE (S INCRONIZACIÓN ) WP sincroniza constantemente con las cuentas configuradas en nuestro dispositivo & SkyDrive. No perjudica la conexión a Internet ni la duración de la batería. En Zune podemos sincronizar nuestras aplicaciones, música... en los equipos que dispongamos. Android pudiendo sincronizarse con los servicios de Google tiene una ventaja muy grande.
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1.4. C OMPARATIVAS ENTRE I OS, A NDROID Y W INDOWS P HONE (R EPRODUCTOR DE MÚSICA ) En esta categoría iOS y Windows Phone están bastante igualados. Los usuarios de Android no disponen de buenos reproductores por defecto
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1.5. M ICROSOFT V ISUAL S TUDIO Es un entorno de desarrollo integrado para sistemas operativos Windows. Soporta varios lenguajes de programación como Visual C++, Visual C#, ASP.NET y Visual Basic.NET. Actualmente se han desarrollado las extensiones necesarias para muchos otros lenguajes. Permite crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web,. También permite servicios web en entornos que soporten la plataforma.NET.
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1.5. M ICROSOFT V ISUAL S TUDIO Por tanto se pueden crear aplicaciones que se intercomuniquen entre: Estaciones de trabajo Páginas web Dispositivos móviles.
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1.5.1 M ICROSOFT V ISUAL S TUDIO 2010 Es la versión más reciente de Visual Studio. Viene acompañada por el framework.NET Framework 4.0. Uno de sus mayores logros es incluir herramientas para realizar aplicaciones para Windows 7. Características destacables: Tiene la capacidad para utilizar múltiples monitores. posibilidad de desacoplar las ventanas de su sitio original y acoplarlas en otros sitios.
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1.5.1 M ICROSOFT V ISUAL S TUDIO 2010 Se puede crear aplicaciones para muchas plataformas de Microsoft: Windows Azure Windows Phone 7 Sharepoint También es posible desarrollar aplicaciones para pantallas multitáctiles.
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1.6 D ESCRIPCIÓN DE NUESTRA APLICACIÓN Se basa en un sistema de consultas a una base de datos. En dicha base de datos tendremos equipos, jugadores y trofeos. El objetivo es poder realizar búsquedas por jugadores, equipos y trofeos.
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1.6 D ESCRIPCIÓN DE NUESTRA APLICACIÓN Principal: Fondo de pantalla y mensaje de clickar. Su función es ir a la secundaria. Secundaria: cuatro botones, ver equipos, jugadores, trofeos y salir de la aplicación. Botón "ver equipos": te lleva a la pantalla de ver equipos. Botón "ver jugadores": te lleva a la pantalla de ver jugadores. Botón "ver trofeos": te lleva a la pantalla de ver trofeos. Botón "salir“.
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1.6 D ESCRIPCIÓN DE NUESTRA APLICACIÓN Ver equipos: en la cabecera un buscador y debajo una lista con todos los equipos. Si pinchas en un equipo te lleva a la pantalla de dicho equipo. Ver jugadores: en la cabecera un buscador y debajo una lista con todos los jugadores. Si pinchas te lleva a la pantalla de dicho jugador. Ver trofeos: en la cabecera un buscador y debajo una lista con todos los trofeos. Si pinchas te lleva a la pantalla de dicha competición.
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1.6 D ESCRIPCIÓN DE NUESTRA APLICACIÓN Pantalla del equipo: Cabecera con el nombre del equipo Lista con su historial en las competiciones de los últimos años. Si pinchas en una que te lleve a dicha competición. Lista con su actual plantilla. Si pinchas en un jugador que te lleve a su pantalla
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1.6 D ESCRIPCIÓN DE NUESTRA APLICACIÓN Pantalla de jugador: Cabecera con el nombre del jugador Lista con sus datos personales. En que equipo juega actualmente. Si pinchas sobre el te lleve a la pantalla del equipo. (Opcional),Historial de competiciones: si pinchas en alguna competición que te lleve a ella.
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1.6 D ESCRIPCIÓN DE NUESTRA APLICACIÓN Pantalla de competiciones: Cabecera con el nombre de la competición. Lista con los datos de dicha competición, años que lleva, equipos ganadores, premios al máximo goleador de dicha temporada...
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