La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Placa Apertura. Silvina Estevez, Paula Bergna Dirección Nacional de Calidad Turística San Miguel de Tucumán 17 de octubre de 2014 Taller Normas IRAM SECTUR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Placa Apertura. Silvina Estevez, Paula Bergna Dirección Nacional de Calidad Turística San Miguel de Tucumán 17 de octubre de 2014 Taller Normas IRAM SECTUR."— Transcripción de la presentación:

1 Placa Apertura

2 Silvina Estevez, Paula Bergna Dirección Nacional de Calidad Turística San Miguel de Tucumán 17 de octubre de 2014 Taller Normas IRAM SECTUR

3 Dar a conocer aspectos de la implementación de normas IRAM SECTUR para incentivar su certificación en organizaciones del sector turístico. Objetivo del taller Objetivo del Taller

4 Niveles del SACT

5 Producto de un convenio entre MINTUR – IRAM en 2007. Ejes: la gestión de la calidad, la gestión ambiental y la gestión de seguridad. Públicas y gratuitas. 24 normas. Normas IRAM SECTUR

6 ¿Cómo accedo a una norma IRAM SECTUR? Sitio de IRAM http://www.iram.org.ar/http://www.iram.org.ar/ Publicaciones del Ministerio de Turismo de la Nación http://issuu.com/secturhttp://issuu.com/sectur Centro de documentación de IRAM

7 Alojamientos Turísticos 42200 Hotelería 42210 de Cabañas 42220 de Casa de Huéspedes (Bed & Breakfast) 42230 Hostels 42240 Campings 42250 Alojamiento de Turismo Rural Alojamientos Turísticos

8 Turismo Activo 42500 Servicios Turísticos de Senderismo y Travesías 42510 Servicios Turísticos de Montañismo 42520 Servicios Turísticos de Cabalgata 42530 Servicios Turísticos de Cicloturismo 42540 Servicios Turísticos de “rafting” 42550 Servicios Turísticos de Canotaje 42560 Navegación Turística con Embarcaciones a motor 42570 Servicios turísticos en vehículo todo terreno Turismo Activo Son aquellas que implican participación más una participación más activa del visitante

9 Competencias Personales 42701 Especialista en “rafting” 42702 Especialista en Canotaje 42703 Especialista en Cabalgata 42704 Especialista en Cicloturismo 42705 Coordinador de Turismo Estudiantil Competencias Personales habilidades y conocimientos de la persona Apuntan a las habilidades y conocimientos de la persona

10 42910 Empresas intermediadoras de servicios turísticos 42910 Empresas intermediadoras de servicios turísticos Otros sectores turísticos

11 MAPA CON IMPLEMENTACIONES A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014

12 Derribando mitos  Es muy complicado  Es para empresas grandes  No tengo tiempo  No puedo parar mi actividad  Es muy caro  No quiero llenarme de papeles

13 Primera etapa: ¿De qué hablamos? Informarnos sobre la norma de aplicación. Informar a la organización que asesoramos (si nos encontramos en ese rol). ¿Cómo se implementa una norma IRAM SECTUR?

14 Segunda etapa: ¿Qué hacemos y cómo lo hacemos? ¡A escribirlo! Documento: se puede hacer una versión, modificarla y actualizarla. Registro: evidencia de algo que sucedió. Redactar por escrito lo que hacemos, cómo queremos hacerlo, quienes son los responsables de su desarrollo y supervisión. ¿Cómo se implementa una norma IRAM SECTUR?

15 Documentación y registros - Ejemplos DocumentosRegistros Procedimiento escritoListado de asistentes de una capacitación Instructivo de una tareaListado de turistas que tomaron un servicio Perfiles de puestoFotografías ¿Cómo se implementa una norma IRAM SECTUR?

16 Tercera etapa: ¡Empecemos a revisar lo que hacemos! Revisión del sistema y su correcto funcionamiento. Aprobación de los cambios que la dirección autorice para corregir lo que sea necesario. ¿Cómo se implementa una norma IRAM SECTUR?

17 Cuarta etapa:¿Cómo se enteran nuestros clientes? Acudir a un organismo certificador que valide el sistema de calidad funcione bien. ¡Difundirlo! ¿Cómo se implementa una norma IRAM SECTUR?

18 Quinta etapa:¿Cómo seguimos? 1-Aviso al MINTUR. Base de distinguidos y certificados en calidad. 2-Visitas periódicas post certificación. 3-Mantenimiento del sistema. http://do.turismo.gov.ar ¿Cómo se implementa una norma IRAM SECTUR?

19 Análisis de caso.Actividad

20 turismo.gov.ar issuu.com/sectur facebook.com/NormasIRAM.SECTUR @calidadtur_ar vimeo.com/minturargentina www.repotur.gov.ar

21 Lic Silvina Estévez sestevez@turismo.gov.ar Lic. Paula Bergna mpbergna@turismo.gov.ar ¡Muchas Gracias!

22


Descargar ppt "Placa Apertura. Silvina Estevez, Paula Bergna Dirección Nacional de Calidad Turística San Miguel de Tucumán 17 de octubre de 2014 Taller Normas IRAM SECTUR."

Presentaciones similares


Anuncios Google