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Publicada porCatalina Navarrete Marín Modificado hace 10 años
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REINGENIERIA CP. Fidel Ramón Alcocer Martinez. MAD.
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Algunas Sugerencias Determine el nivel de calidad “estrategicamente correcto” que desea lograr, examinando las necesidades de los clientes, y la capacidad de la organización Decida ahora mismo que nunca prometera mas de lo que pueda brindar Cuando decida mejorar la calidad, cerciorese de mejorar los sistemas, los procesos, la tecnologia, las aptitudes y la cultura que producen y brindan calidad.
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Asegurese de que la responsabilidad para la calidad recaiga en los hombros de todos, desde el empleado mas bajo hasta el ejecutivo maximo. Comprometase plenamente a realizar todos los dias cambios que produzcan mejoras continua en las areas esenciales de su actividad. Identifique aquello que genera éxito en su actividad. El mejoramiento continuo debe apuntar a las cosas esenciales, no solo a detalles perifericos y los ornamentos.
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Elogie y recompense las mejoras en las areas decisivas de su actividad tanto como cualquier otro resultado dentro de su organización. Ayude a cada empleado a comprender la importancia de la calidad de su tarea. Subraye la importancia decisiva del entrenamiento para asegurarse de que el enfases en el mejoramiento de la calidad llegue a cada miembro de la organización. Escuche las recomendaciones de cada individuo para el mejoramiento. Nunca caiga en la trampa de creer que los comites toman las mejores decisiones.
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Eleve las pautas por encima de las esperadas por el cliente.
Nunca sucumba a la tendencia de dar un servicio de mala calidad, aunque crea que sus clientes lo aceptaran. Nunca dedique a una tarea menos gente o menos pericia de la requerida con el proposito de realizar mas tareas en otra parte. Si algo resulta ser de mala calidad, asegurese de corregirlo inmediatamente.
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Herramientas para cambiar un proceso. Reingenieria
Mejora continua Benchmarking Just in Time Out-Sourcing
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Aspectos que podemos mejorar con la Reingenieria
Costos de servicio Esfuerzo Tiempos del ciclo Capacidad del proceso Rotacion de inventarios Eficiencia Desperdicios Utilidades / Ahorros
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Justo a Tiempo Formula:
Entrega del material adecuado, con una calidad perfecta, en la cantidad correcta, en la localizacion de la planta indicada justo antes de ser necesitada. Capacidad actual= trabajo + desperdicio
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Que es desperdicio? Almacenamiento del producto terminado
Almacenamiento de produccion en proceso Tiempo de puesta en marcha Desperdicios y reprocesos Operaciones innecesarias tales como: Contar cosas Transportes Cambiar cosas de sitio Manejo de materiales Tiempos de espera Todas las acciones enfocadas a “apagar fuegos”
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Reacciones y problemas al tratar de modificar el proceso
Resistencia Incredulidad Falta de Capacitacion Falta de Tecnologia Falta de procedimientos de medicion de resultados.
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Que se obtiene al implementar JIT
Comparado con las practicas actuales, es posible obtener enormes reducciones de desperdicio La mayoria de los cambios emplean poca tecnologia, sentido comun y la fuerza de trabajo actual Eliminar la fuente de un problema provoca una reaccion en cadena de beneficios El valor real de estos beneficios es dificil de medir.
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El éxito se alcanza si: Capacitamos a los trabajadores para identificar y eliminar desperdicios Incluimos la “mejora de los procesos” como parte de la descripcion del puesto del empleado. Reconocemos y premiamos nuevas ideas. Implementamos rapidamente las nuevas ideas. Establecemos una capacitacion (disciplina) para que los supervisores y trabajadores apliquen y sigan el sistema.
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Just in Time Produccion por lotes:
Al producir por lotes no se vende todo lo que se produce. Reducciones de inventario: Los inventarios son desperdicio. Los inventarios ocultan problemas Para reducir los inventarios es necesario eliminar el problema que los causa. La meta es la eliminacion de los inventarios El costo de los inventarios es ampliamente subestimado Involucramiento de la gente Trabajo en Equipo Capacitacion y disciplina Involucramiento de los proveedores Calidad Total
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Metodo de las 5 “S”s: Seiketsu: Limpieza Seiri: Orden Souji: Aseo
Seiton: Arreglo Shitsuke: Capacitacion
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Shitsuke: Capacitacion
Seiketsu: Limpieza Mantener el lugar de trabajo arreglado y limpio Seiri: Orden Aclarar los criterios de selección de objetos necesarios e innecesarios. Separar los objetos necesarios de los innecesarios Descartar los innecesarios Souji: Aseo Mantener el lugar de trabajo libre de basura y suciedad Seiton: Arreglo Arreglar el lugar de trabajo de tal manera que se pueda tomar las cosas necesarias en el momento oportuno y en la cantidad necesaria Shitsuke: Capacitacion Disciplina para: alcanzar las metas establecidas Tener siempre la iniciativa Continuar con la filosofia (calidad total, justo a tiempo, mejora continua, atencion al cliente, mision, vision, objetivos)
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Benficios de las 5 “S”s: Eliminar tiempo de busqueda Eliminar defectos
Prevenir desperfectos mecanicos a equipos e instalaciones Mayor seguridad industrial Mayor confianza de los clientes
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Metodologia de las 5 “S”s:
Educacion y motivacion Seminarios, manuales, carteles, lemas, boletin. Tarjetas rojas: identificar lo innecesario Inventarios, defectuosos, maquinaria y equipo, Espacios. Principios Basicos de la economia de movimientos. Diagramas de recorrido. Balanceo de Lineas. Ayudas Visuales Pintar de diferentes colores pasillos, numerar y pintar niveles de almacenamiento. Acomodar. Limpieza diaria Unos minutos al terminar la jornada. Higiene Controlar las fuentes de suciedad.
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Balanceo de Lineas: Es necesario evitar los cuellos de botella para que la produccion fluya uniformemente. Tarea Tiempo anterior A 10 B 11 C 5 D 4 E 12 F 3 C,D G 7 H I G,H TOTAL 66
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Otras herramientas para JIT
Cambios de utiles y herramientas Control visual Establecimiento de alarmas y señales visuales Mantenimiento y seguridad
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Benchmarking Regularmente las ideas que tenemos, alguien mas ya la tuvo con anterioridad. Comparar resultados con los competidores Comparar en que se diferencian nuestros procesos con los de la competencia. Analizar, mejorar e implantar
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Out-sourcing Costo-Beneficio de continuar con el proceso dentro de las instalaciones. Enfocar los esfuerzos al objeto central de la organización. Disminucion de costos.
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Aspectos que podemos mejorar con la Reingenieria
Costos de servicio Esfuerzo Tiempos del ciclo Capacidad del proceso Rotacion de inventarios Eficiencia Desperdicios Utilidades / Ahorros
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Costos de los procesos Costos Fijos: Aquellos que no tienen variacion en cuanto a su monto derivado de aumento o disminucion de la productividad. Costos Variables: Aquellos que se incrementan en la medida que se incremente el servicio proporcionado.
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Costos Fijos Utilizacion del inmueble Vigilancia
Espacio Renta Depreciacion Vigilancia Seguro de las instalaciones Energia electrica por iluminacion Pintura del edificio Reparaciones del edificio
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Costos Variables Energia electrica por la maquinaria que se enciende especificamente para el proceso Productos o materia prima necesarios para el proceso Sueldos por jornadas adicionales necesarias por el proceso.
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Costeo del Servicio Costo Unitario: Costo total _________________
Numero de unidades Producidas
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Costeo del Servicio (Costos Fijos)
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Costeo del servicio Costo Total= Costo Unitario x Numero de Unidades
Producidas
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Costeo del Servicio (Costos Variables)
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Medicion del tiempo del trabajo
Duracion del ciclo en minutos Numero de Ciclos a estudiar 0.10 200 0.25 100 0.50 60 0.75 40 1.00 30 2.00 20 15 10 8 5 40.00-en adelante 3
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