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EL conocimiento GRUPO #9
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El conocimiento El conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprehender Conocimiento información acerca de su entorno y de sí mismo. En el hombre tiene la propiedad de ser sensitivo y supra sensitivo o intelectual, a diferencia del de los animales que sólo abarca el aspecto sensitivo. El conocimiento humano es sensitivo, ya que son los sentidos los que nos ayudan a obtener experiencias, y suprasensitivo, porque brinda como resultado el razonamiento. Además, posee dos elementos fundamentales: sujeto y objeto; de los cuales el primero es el encargado de captar al segundo y obtener sus propiedades sensibles. .
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¿Cómo entendemos el conocimiento?
El conocimiento suele entenderse como: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. Incluye el "saber qué", el "saber cómo", el "saber cuándo" y el "saber dónde".
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¿De donde proviene el conocimiento?
Existen diversas hipótesis que explican el origen del conocimiento como por ejemplo: EL RACIONALISMO: Postura epistemológica que sostiene que es el pensamiento, la razón, la fuente principal del conocimiento humano . EL EMPIRISMO: Dice que el conocimiento procede de la experiencia del contacto directo con la realidad. EL APRIORISMO: Considera que el elemento a priori no deviene de la experiencia, sino del pensamiento. En fin no se sabe con certeza el origen del conocimiento lo que si es un hecho es que existe.
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¿Existe diferencia entre conocer y saber?
Conocer, y su producto el conocimiento, va ligado a una evidencia que consiste en la creencia basada en la experiencia y la memoria y es algo común en la evolución de los seres naturales concebidos como sistemas, a partir de los animales superiores. Saber, por su parte requiere, además de lo anterior, una justificación fundamental; es decir un engarce en un sistema coherente de significado y de sentido,14 fundado en lo real y comprendido como realidad; más allá del conocimiento del objeto en el momento presente como si fuera definitivo y completo.
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