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BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.

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Presentación del tema: "BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes."— Transcripción de la presentación:

1 BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. David T. Kearns. Es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia. Bengt Kallöf y Svante Östblom. Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Michael J. Spendolini. 18/04/2017

2 ASPECTOS DEL BENCHMARKING
Es un proceso que no solo se aplica a las actividades de producción, sino que puede aplicarse a todas las faces del negocio, desde compras hasta los servicios de post venta. Calidad: Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos Productividad: Búsqueda de la excelencia en las áreas que controlan los recursos de entrada, expresada con volumen de producción Vs. Consumo de recursos. Tiempo: Flujos más rápidos en ventas, administración, producción y distribución como un factor potencial de mejora de la productividad y la competencia. 18/04/2017

3 CATEGORIAS DE BENCHMARKING
Interno. Comparar operaciones interna similares, que todas las empresa tienen. tenerse facilidad para obtener datos e información y no existir problemas de confidencialidad. Competitivo: Competencia directa entre productos similares, por lo que debemos encontrar ventajas y desventajas con los competidores directos nuestros. Funcional: Identificar a competidores funcionales o líderes en la industria para utilizarlos como referencia, incluso de industrias disímiles. Elimina la confiabilidad en información. Genérico: Requiere de una amplia conceptualización, pero con una comprensión cuidadosa del proceso genérico, algunas funciones o procesos son las mismas en los negocios con independencia de las disimilitudes de las mismos. 18/04/2017

4 PROCESO DE BENCHMARKING
FASE DE PLANEACIÓN: 1. Identificar lo que se somete a benchmarking. (producto-función) 2. Identificar compañías comparables. (empresa c/mejores práctica) 3. Determinar el método para recopilar los datos y recopilar los datos. (fuentes e instrumento p/recabar la información) FASE DE ANÁLISIS: 4. Determinar brecha de desempeño futuros.(brecha diferenciación, n,p,p) 5. Proyectar los niveles de desempeño futuros.(Histórica, Paridad y futura) 6. Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación. (método de comunicación con superiores) FASE DE INTEGRACIÓN: 7. Establecer metas funcionales. (principios de operación que cambien métodos) FASE DE ACCIÓN: 8. Desarrollar planes de acción. (qué, cómo, quién y cuando) 9 implementar acciones especificas y supervisar el proceso. 10. Recalibrar los benchmarking. (Evaluación) FASE DE MADUREZ: Será alcanzada cuando se incorporen las mejores prácticas de la industria a todos los procesos del negocio , asegurando así la superioridad. 18/04/2017

5 CRECIMIENTO DE MERCADO
ESTA CONSIDERADO DENTRO DE 2 ASPECTOS: PENETRACIÓN DE MERCADO. PARTICIPACIÓN DE MERCADO. PENETRACIÓN DE MERCADO: Estrategia de crecimiento empresarial mediante el aumento de ventas de los actuales productos en los segmentos de mercado atendidos en el presente, sin modificar el producto en absoluto. Porcentaje de ventas de un producto que una empresa tiene con respecto a las ventas totales del mercado en que participa. (comparación de las ventas de una compañía con las ventas del total de la industria) (puede ser real o potencial) 18/04/2017

6 CRECIMIENTO DE MERCADO
MATRIZ PRODUCTO/MERCADO. (ANSOFF) Es un modelo que ha demostrado ser útil en los proceso estratégicos para lasa empresas en el momento de determinar las oportunidades de crecimiento. Existen cuatro estrategias de crecimiento. 1. PENETRACIÓN DE MERCADO. Vender más de los mismos productos en mercados actuales. (estrategia que intentan normalmente cambiar clientes fortuitos en clientes regulares y, a los clientes regulares en clientes de volumen) 2. DESARROLLO DE MERCADO. Vender más de los mismos productos o servicios en nuevos mercados. (Estrategia de intentar capturar clientes de los competidores o introducir productos existentes en mercados extranjeros o nuevas marcas en el mercado) 18/04/2017

7 CRECIMIENTO DE MERCADO
MATRIZ PRODUCTO/MERCADO. (ANSOFF) 3. DESARROLLO DE PRODUCTO. Vender nuevos productos o servicios en mercados actuales. (estrategia que generalmente intenta vender otros productos a los clientes regulares, accesorios, agregaciones, etc.) 4. DIVERSIFICACIÓN. Venda nuevos productos en mercados nuevos. (Es el tipo de estrategia más riesgosa, existe un foco de credibilidad en la comunicación para explicar porqué la compañía incorpora nuevos productos en nuevos mercados) Se presenta de 4 tipos: Diversificación horizontal. Diversificación vertical. Diversificación concéntrica. Diversificación conglomerada 18/04/2017


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