La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2012-2013 2014 - 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2012-2013 2014 - 2015."— Transcripción de la presentación:

1

2 BIENVENIDOS Salón 54 Ciclo escolar Miss Nora Barrón

3 REGLAMENTO Leerlo con su hijo (a). Firmar talón de enterado (reglamentos CET, Sábado cultural y laboratorio de Computación). Enviar los talones en cuanto se les solicite.

4 UNIFORME Debe estar completo, limpio, en buen estado y de la talla adecuada. Diario: Los zapatos boleados, el cabello con corte y peinado escolar. Adornos rojos en cabello. Gala: En eventos especiales (Blusa o camisa blanca, saco y corbata/corbatín) Deportes: Pants, short, calcetas, tenis limpios (Se pueden usar tanto el modelo nuevo como el anterior). El incumplimiento ocasiona medio punto menos.

5 CLASES ESPECIALES Religión Católica: Lunes 09:45 – 10:30 hrs. Desarrollo Humano: Martes 11:45 – 12:30 hrs. (cada 15 días) Educación Física: Miércoles 11:45 – 12:30 hrs. Danza / Música: Jueves 12:30 – 13:15 hrs. Computación: Viernes 12:30 – 13:15 hrs.

6 REFORMA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Propósito fundamental promover que los estudiantes desarrollen competencias, que les permita desempeñarse de manera eficiente en diversos entornos socioculturales. Favorecen la integración en los ámbitos escolar y extraescolar, a través de situaciones complejas para resolver problemas en este mundo de globalización educativa. Semana de Evaluación Nacional del 29 de junio al 07 de julio de 2015.

7 LIBROS SEP: Se trabajarán como base del programa. Se plantean actividades como proyectos o demostraciones que servirán como evaluación parcial o final.

8 APOYO: Se trabajarán en Matemáticas y Español libros de la editorial Santillana.
Se realizarán actividades interactivas y actividades del Libromedia, tanto en casa como en el pizarrón electrónico en el salón de clases.

9 Ofrecen elementos para consolidar, mediante la práctica, conceptos, definiciones, reglas y procedimientos indicados en los nuevos programas de estudio. Contribuyen al desarrollo de las habilidades lectoras: comprensión, velocidad y fluidez. Promueven el desarrollo de las habilidades digitales.

10 PROYECTO DE LECTURA Se trabajarán cinco diferentes títulos, uno por periodo. Se realizarán diversas actividades (visitas de cuentacuentos, visitas de los autores, dibujos, redacciones, etc.) Los amigos Matemágicas Frankestain Los cinco guantes Agencia de detectives escolares

11 30 tareas en total = 10.0 menos 3 faltas de tarea
CALIFICACIONES Trabajo diario + 4 a 6 evaluaciones parciales (trabajos de investigación, maquetas, exposiciones, exámenes, etc.) = Promedio parcial Habrá una calificación por el total de tareas del periodo, ejemplo: 30 tareas en total = menos 3 faltas de tarea 27 tareas hechas = 9.0

12 TAREAS: Hacerlas en un lugar y tiempo apropiados. Supervisadas (favor de no hacérselas). Completas, limpias, con buena letra y ortografía. Escribir teléfonos de emergencia en la contraportada de las libretas de tarea. Recordar que no se pueden entregar objetos a los alumnos que los hayan olvidado en casa.

13 HÁBITOS DE TRABAJO Y ESTUDIO
EN CASA: Tener siempre el material necesario y completo para trabajar. Repaso de temas diariamente en casa. Trabajar en tiempos determinados y terminar a tiempo. Fomentar la lectura diaria (al menos 20 min.)

14 ORGANIZACIÓN DE TRBAJO
EL GRUPO Cálculo Mental todos los días. Mecanizaciones (lunes evaluación) Problemas (viernes evaluación) Ortografía (miércoles evaluación) Trabajo con el valor del mes, diariamente.

15 Durante el ciclo escolar, se realizarán clases públicas para demostrar el trabajo con los alumnos.
El alumno trabajará en equipos en el salón de clase, por lo que deberá traer el material necesario. Se harán exposiciones de temas para presentarlas en el pizarrón electrónico. (En Cd) Se trabajarán diversos proyectos escolares. En algunos se les invitará a presenciar el trabajo final de los mismos.

16 EN CASO DE ENFERMEDAD No mandar al alumno al colegio. Es responsabilidad del alumno ponerse al corriente. En caso de ausencia, presentar justificante el primer día de asistencia. Para aplicación de evaluaciones parciales y de periodo, favor de leer el reglamento.

17 CIRCULARES Y PROGRAMAS
DE PERÍODO Circular Mensual al inicio del cada mes. Programa de Periodo al inicio del mismo. Enviar talón de la primera circular el 1er día de clases. Regresar talones de circulares enviadas a casa al siguiente día hábil.

18 CITAS Se deben solicitar vía libreta de tareas. CONDUCTA Se enviará la tarjeta de conducta quincenal. Se promedian las calificaciones para obtener la calificación del periodo.

19 Futbol soccer, básquetbol y atletismo.
EDUCACION FISICA MATERIAL: Libro de texto Uniforme de deportes, limpio y en buenas condiciones. Evaluación: -Participación práctica: comprometerse con las diferentes actividades que se realizarán en el patio. -Participación teórica: tareas, libro, examen. -Uniforme. Torneos intramuros, todos los alumnos deben de formar parte de los tres torneos: Futbol soccer, básquetbol y atletismo. Prof. José Manuel Victoria Paredes. Prof. Ricardo Bravo Torres.

20 Todos los alumnos tendrán una participación durante el ciclo escolar
Música Todos los alumnos tendrán una participación durante el ciclo escolar Material requerido: - Libro de educación artística - Cuaderno de música marca Norma Instrumentos: viola, violín, violonchelo, guitarra, teclado, melódica, flauta dulce. * Se recomienda consultar con el profesor antes de adquirir instrumento para comprar el tamaño más adecuado.

21 En caso de prestarle instrumento, no podrá escoger el tipo, ya que está sujeto a disponibilidad y habilidades particulares, por lo que se recomienda que si quiere tocar a un nivel popular o mayor, tendrá que tener uno propio y comprometerse a practicar diario en casa. Para el préstamo de instrumentos en el salón el alumno se hará responsable de éste, y en caso de averiarlo, tendrá que repararlo o reponerlo, según sea el caso. Evaluación: - Participación: Dominio adecuado del instrumento y lectoescritura musical. - Material: Cuaderno, libro y cuidado adecuado del instrumento. -Tareas: Trabajos y actividades en casa. Prof. Jaime Juárez Robles

22 DANZA Todos los alumnos tendrán una participación durante el ciclo escolar. Se les dará a conocer con anticipación el vestuario a utilizar. Material: Libro de Educación Artística Cuaderno forma francesa cuadro grande Para el préstamo de material en el salón el alumno se hará responsable de éste, en caso de dañarlo, se deberá reponer. Evaluación: Cuaderno, libro de Educación Artística, Participación física: Conocimiento y manejo de las diferentes evoluciones de cada baile. Tareas, Exámenes. Profra. Dora Luz Valdez Reyes

23 FORMACIÓN HUMANA Miss Verónica Pineda Libro y cuaderno indispensables. Favor de estar al pendiente del día de su clase, para revisar que su hijo (a) esté al corriente. Evaluación: 80% Examen (estudiar las páginas del libro y los apuntes del periodo) y 20% Cuaderno completo, con buena presentación y el Libro trabajado.

24 DESARROLLO HUMANO Miss Lupita Villalobos Clase en martes (cada 15 días) de 11:45 a 12:30 hrs. Libro indispensable. Terminar en casa lo pendiente o hacer de tarea y firmar lo hecho. El libro al corriente, coloreado y bien presentado. EVALUACIÓN : 80% Examen 20% Libro

25 Para ambas materias: Examen programado en el calendario mensual. En caso de ausencia, ponerse al corriente. Se aumenta calificación con tareas, participación en clase, asistencia a Escuela para Padres, y ir a Misa dominical (pegando el Evangelio en su cuaderno de Moral). En caso de que la evaluación de periodo sea con algún trabajo, se enviarán las especificaciones por escrito. Calificación en la boleta de inglés. Para contactar a las profesoras, favor de hacer cita.

26 PSICOLOGÍA Objetivo: Colaborar en la formación integral de los alumnos atendiendo necesidades especiales para enriquecer su desarrollo, así como participar en actividades de prevención, intervención, evaluación y canalización. Proceso de atención de alumnos: * Titular de grado, en conjunto con los maestros, analizan los casos de los alumnos que serán remitidos a psicología. (Quienes presenten cambios notorios en su conducta y/o aprovechamiento durante un periodo significativo dentro de la escuela). * Se solicita autorización de los padres de familia para la atención. * En caso de requerirse, se avisará si se requiere valoración y/o apoyo terapéutico externo.

27 PÁGINA ELECTRÓNICA DE LA MISS
(repaso de temas para evaluaciones y ejercicios extras para nivelación) !Gracias por su atención¡


Descargar ppt "2012-2013 2014 - 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google