La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS Presentado por: Mario Andrés Ortiz COD.12,753,498

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS Presentado por: Mario Andrés Ortiz COD.12,753,498"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS Presentado por: Mario Andrés Ortiz COD.12,753,498

2 SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES
INTRODUCCIÓN El siguiente trabajo pretende Desarrollar reconocimiento de los componentes del Software de un computador y comprende su funcionamiento identificando su sistema operativo, software de aplicación, manejo de archivos y carpetas, así como los diferentes compresores y sus formatos. Las herramientas informáticas son consideradas las herramientas o ayudas que se pueden tener para mejorar la calidad de la información que se desea obtener de la web, algunas de las definiciones que podemos encontrar, muestra que las opciones en cuanto a instrucciones, programas, software aplicables son diversos y de gran importancia. A continuación citaremos lo siguiente: “Es muy importante usar las herramientas adecuadas para cada tarea. En ese aspecto cada herramienta se crea y diseña para una o varias funciones determinadas, y por tanto podemos hablar de muy diversos tipos de herramientas informáticas según el campo al que se dediquen. Tenemos así herramientas de sistema, de limpieza, generales, ortográficas, de gestión, de mantenimiento, herramientas web, de programación, de desarrollo, de seguridad, ofimáticas, de edición” En esta oportunidad hablaremos de los conocimientos generales que debemos tener en cuenta cuando busquemos, obtengamos o manejemos: sistemas operativos, herramientas de compresión y descompresión de archivos y antivirus.

3 OBJETIVOS Este proceso de investigación lo realizamos con el fin de conocer y aplicar las distintas herramientas informáticas que podemos utilizar para obtener un mejor rendimiento de nuestros ordenadores y sus aplicaciones mejorando nuestra eficacia al desarrollar cualquier tipo de trabajo que nos exija utilizar la informática. Objetivo General Analizar la situación con relación a lo aprendido en la práctica de manejo de archivos y carpetas, mediante la creación de un árbol de carpetas y compresión de la carpeta principal con su contenido. Objetivos Específicos Identificar sistemas operativos, herramientas de compresión de archivos y herramientas de protección de software maligno. Aplicar las técnicas de conocimiento adquirido sobre los temas nombrados

4 Windows Windows Internet Explorer, conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos. Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos (Windows Mobile).

5 Mac OS X Es un sistema operativo para equipos de sobremesa y para portátiles. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús. Mac OS X introdujo un buen número de nuevas funciones para proveer una plataforma más viable y estable. Por ejemplo, la multitarea preventiva y la memoria protegida mejoraron la habilidad del sistema para ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente sin interrupciones. Muchos aspectos de la arquitectura del Mac OS X se derivan de OpenStep, el cual fue diseñado para ser portable, con el objetivo de facilitar la transición de una plataforma a otra. Por ejemplo, Nextstep fue portado de estaciones de trabajo Next basadas en procesadores 68k a x86 y otras arquitecturas antes de que NeXT fuese adquirido por Apple, y OpenStep fue luego portado a la arquitectura PowerPC como parte del proyecto Rhapsody.25

6 Linux Es el sistema operativo favorito de muchos por la solidez, confiabilidad y seguridad que ofrece a los usuarios. Linux, mejor dicho GNU/Linux, fue desarrollado en 1990 por el informático finlandés Linus Torvalds, que publicó su código como un denominado código abierto, sin restricciones para modificarlo y ampliarlo, el cual es accesible para toda las personas, se puede decir que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia, debido a que se distribuye bajo Licencia Pública General (GNU).

7 FreeBSD COMPATIBLE FreeBSD es un sistema operativo multiusuario, capaz de efectuar multitarea con apropiación y multiproceso en plataformas compatibles con múltiples procesadores; el funcionamiento de FreeBSD está inspirado, como ya se dijo, en la variante 4.4 BSD-Lite de UNIX. Aunque FreeBSD no puede ser propiamente llamado UNIX, al no haber adquirido la debida licencia de The Open Group, FreeBSD sí está hecho para ser compatible con la norma POSIX, al igual que varios otros sistemas "clones de UNIX".

8 BlackBerry Es un sistema operativo móvil de código cerrado desarrollado por RIM (Research In Motion) para los dispositivos Blackberry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallas tactiles

9 Android Android es un sistema operativo creado por la prestigiosa compañía Google, el cual está pensado y desarrollado desde la ideología OpenSource, de ahí su enorme éxito y gran aceptación en el relativo poco tiempo de vida que tiene. Está basado en GNU Linux y enfocado a dispositivos móviles de todo tipo, ya sean teléfonos móviles, tabletas e incluso mini ordenadores portátiles, que ya podemos encontrar en el mercado. Su corazón está gobernado por un Kernel totalmente basado en Linux, y es el encargado de acoplar y hacer que todos los componentes de nuestro terminal funcionen correctamente en el sistema operativo. En definitiva, el Kernel es una de las cosas más importante dentro de nuestro Android y, sin él, el S.O. no sería capaz de encontrar los componentes básicos de nuestro dispositivo, tales como el tipo de procesador y sus parámetros de uso, la conexión Wifi y sus protocolos de actuación o incluso la cámara de fotos.

10 Apple Este sistema operativo móvil está basado en el concepto de manipulación directa. Es decir, que el usuario puede interactuar directamente con la pantalla del dispositivo por medio de gestos multitáctiles como toques, pellizcos y deslices. Creación de carpetas iOS te brinda la posibilidad de crear carpetas en las que puedes organizar o agrupar tus aplicaciones por categorías o de la forma que tú quieras. Si deseas profundizar sobre este procedimiento, haz clic en el siguiente enlace: "Crea grupos o carpetas de aplicaciones". Pantalla y carpetas de iOS Los dispositivos con sistema operativo iOS cuentan con un centro notificaciones. Allí, llegan las noticias de todo lo que está sucediendo en las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. Multitarea Este sistema operativo te permite ejecutar varias aplicaciones a la vez. Es decir, que no tienes que cerrar una aplicación para abrir otra. De hecho, puedes pasar de una a otra pulsando dos veces seguidas el botón de inicio del dispositivo

11 webgrafia Definición de Windows - Qué es, Significado y Concepto 


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS Presentado por: Mario Andrés Ortiz COD.12,753,498"

Presentaciones similares


Anuncios Google