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ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA PARA IDENTIFICAR ZONA DE MAYOR TRÁFICO EN LA CIUDAD DE LIMA UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE Integrantes: Raúl Antonio Bartolo.

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1 ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA PARA IDENTIFICAR ZONA DE MAYOR TRÁFICO EN LA CIUDAD DE LIMA UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE Integrantes: Raúl Antonio Bartolo Quispe Juan Carlos Vega Chipana

2 2. Antecedentes de la Investigación
CONTENIDO 1. Resumen Ejecutivo 2. Antecedentes de la Investigación 3.- Marco Teórico 4. Marco Metodológico 5. Plan Operativo de Implementación 6. Anexo y Conclusiones y Recomendaciones

3 RESUMEN EJECUTIVO Objetivo: Desarrollar una herramienta tecnológica que permita a las personas y a los transportistas poder identificar las calles con mayor y menor trafico vehicular mediante la construcción de un portal web. Alcances: Para las personas y transportistas del distrito del Agustino de la Avenida Puente Nuevo donde se estudiara la cantidad de trafico vehicular que se genera en esa calles para mejor el flujo de l transito vehicular.Se divide en Tres etapas: Primera etapa: Análisis y Diseño del Sistema Web Segunda etapa: Lanzamiento del Portal de trafico vehicular Tercera etapa: Optimización, Mejoras del Sistema web con la ayuda de las personas y Transportistas

4 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Concepción del Tema En la actualidad los transportistas y los peatones tiene la necesidad antes de salir de su casa poder tener una información detallada de las calles, avenidas con trafico vehicular mediante un sistema web Planteamiento del Problema En España-Barcelona existe un medio de Verificación de Trafico Vehicular mediante sensores de movimiento que registra los datos ya no manual si no tecnológica donde esta información se manda a un centro de control y es enviado a unos equipos móviles que tienen los usuario y la policías.

5 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Formulación del Problema ¿Este proyecto podrá mejorar el transporte vehicular que hay en las calles utilizando método de integración moderna y virtual de las calles con mayor tráfico y menor tráfico? Objetivo de la Investigación Aplicar las herramientas de Análisis y Diseño y de Programación para la realización del sistema web, como el uso de la herramienta Rational Rose para el diagramado de flujos de cada fase del sistema y también el administrador de Base de Datos SQL server y también el uso de un marco de aplicación como Codelgniter para el desarrollo de la pagina web para tener un diseño más eficiente y de buena calidad.

6 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Indicadores de Gestión Eficiencia: Una funcionalidad de diseño es el servicio que brindara para las personas que entren a la página donde podrá tener una visualización de las mismas calles y gráficos donde le señales su ruta por donde quiere ir y podrá aporta de algunas observaciones para mejora aun más el diseño. Rapidez: La ventaja del diseño es que se podrá saber en tiempo real el tráfico en tal calle o distrito que desea dirigirse y donde la persona podrá llegar mas rápido a su destino. Crecimiento: Esto tipo de diseño ya puesto en marcha podrá ser expandido a las provincias del interior del país para su mejora en el tráfico vehicular.

7 MARCO TEÓRICO Transporte Público
Él transporte público puede influir mucho en los patrones de viaje, ya que puede trasladar grandes volúmenes de personas ocupando un pequeño espacio vial. Este es un servicio prestado a la comunidad otorgando la oportunidad a aquellos que no poseen medios de transporte propios para satisfacer sus necesidades laborales, sociales y recreacionales. Organización del Sistema de Transporte Público Elaborar una declaración coherente de políticas de transporte urbano, y delinear estrategias para implementarlas. Especificar una estructura adecuada y manejable y la composición de la industria del transporte.  Establecer instituciones de planificación y regulación eficaces.

8 MARCO TEÓRICO Número de quejas de los usuarios en el servicio de transporte urbano en el año 2010 (Marzo) – 2011(Agosto) Tipos de Quejas Total % Agrecion fisica y/o Verbal 36 25.27 No cumplir con recorrido de ruta 26 12.98 Cobrar tarifa distinta 25 10.67 No recoger pasajeros 15 11.56 Velocidad no razonable 11 8.68 Maniobra imprudente 10 5.67 Exceso de pasajeros 7.56 Tocar con exceso el claxon 6 3.57 No respetar el asiento reservado 5 3.45 Asiento incomodo 2.78 Alto Volumen de la radio 3 1.78 No entregar vuelto al pasajero 4 3.14 Vehiculos no registrado 2.42 126 100

9 MARCO METODOLÓGICO Análisis y Diseño Diagrama de Caso de Uso
Diagrama de Secuencia Diagrama de Colaboración Diagrama de Componentes

10 Diagrama de Caso de Uso

11 Diagrama de Secuencia

12 Diagrama de Colaboración

13 Diagrama de Componentes

14 Plan Operativo de Implementación
Análisis Financiero Inversiones Anual Dólares Compra de semaforos inteligentes Constitucion de Empresa 150.00 Inscripcion en Registro Publico 40.00 Dominio 20.00 Hosting 90.00 Equipos(Laptop y Computadora) 05 Laptop 01 Computadora de escritorio 600.00 Impresora 300.00 Telefono Fax 200.00 Televisor 900.00 Speedy 110.00 Scanner 210.00 Proyector Recursos Humanos 02 Analista Programador 01 Programador 01 Jefe de Proyecto 01 Soporte Tecnico 01 Recepcionista 800.00 Gasto de Oficina Gasto Administrativos y de Oficina 250.00 Gasto Anuales Mantenimiento(Luz,Agua,Telefono) Mensajeria Otros Movilidad y Viaticos Pago de Tributos(Impuesto a la Renta 27%) NETO 24,035.00 AÑOS 1 2 3 INGRESOS US$ 58,785.00 68,310.00 Publicidad y Banner 585.00 850.00 710.00 Contratacion de Personal Capacitacion al usuario Mantenimiento al sistema

15 Plan Operativo de Implementación
Retorno de la Inversión del Sistema Año Inversion Costo Beneficio Beneficio Neto 24,035.00 1 62,566.00 58,785.00 2 87,456.00 3 69,678.00 78,310.00 Valor Actual Neto Año Costo Beneficio Beneficio Neto Valor Actual 24,035.00 1 62,566.00 58,785.00 2 87,456.00 3 59,678.00 68,310.00 Total Valor Actual 34,233.91 Índices Económicos del Proyecto TIR: 25,60 % VAN: Tasa de Descuento: 15.00%

16 Diagrama de Gantt del Tiempo del Proyecto

17 Prototipo del Sistema Web

18 Prototipo del Sistema Web

19 Prototipo del Sistema Web

20 Prototipo del Sistema Web

21 Conclusiones Recomendaciones
Practicas para realizar el análisis y diseño de un sistema web de trafico vehicular. Estrategias para captar la atención de las personas y transportista y un buen plan de marketing. Saber como piensa las personas y transportistas y proceder a un acercamiento, así como desarrollar líneas de confianza al interior de ellas. La presencia en Internet, es para tener publicidad para la pagina web Recomendaciones Para poder manejar este proyecto de manera adecuada y obtener los resultados esperados tanto en el tiempo de desarrollo y el presupuesto definido, se deberá emplear las herramientas y respetar el cronograma de actividades y respetar los tiempos establecidos, ya que han sido desarrollados considerando un tiempo estimado para los requerimientos expuestos.

22 GRACIAS


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