Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Manuel Mariano Casado Vega Modificado hace 10 años
1
MATEO CARDONA SEBASTIAN VALDERRAMA
2
TOPOLOGIAS DE RED Esta compuesta por sólo algunas computadoras, es sencillo visualizar cómo se conectan los diferentes componentes. A medida que las redes crecen, es más difícil recordar la ubicación de cada componente y cómo está conectado a la red. Las redes conectadas por cable requieren mucho cableado y varios dispositivos de red para proporcionar conectividad a todos los hosts de la red.
3
REGLAS DE LA COMUNICACIÓN En cualquier conversación entre dos personas hay muchas reglas, o protocolos, que los dos participantes deben respetar para que el mensaje se transmita y se comprenda correctamente. Entre los protocolos necesarios para una comunicación humana satisfactoria, se encuentran: Identificación del emisor y el receptor Medio o canal de comunicación acordado (en persona, teléfono, carta, fotografía) Modo de comunicación adecuado (hablado, escrito, ilustrado, interactivo o de una vía) Idioma común Gramática y estructura de las oraciones Velocidad y momento de entrega
4
MODIFICACIONES DE LOS MENSAJES Uno de los primeros pasos para enviar un mensaje es codificarlo. Las palabras escritas, las imágenes y los idiomas orales utilizan un conjunto único de códigos, sonidos, gestos o símbolos para representar las ideas que se desea compartir. La codificación es el proceso que consiste en convertir ideas en el idioma, los símbolos o los sonidos necesarios para poder efectuar la transmisión
5
FORMATO DEL MENSAJE La persona que escribe la carta utiliza un formato aceptado para asegurarse de que la carta se entregue y de que el destinatario la comprenda. De la misma manera, un mensaje que se envía a través de una red de computadoras sigue reglas de formato específicas para que pueda ser entregado y procesado. De la misma manera en la que una carta se encapsula en un sobre para la entrega, los mensajes de las computadoras también deben encapsularse
6
PATRONES DE MENSAJES Los patrones de mensajes de uno a uno se denominan unicast, que significa que el mensaje tiene sólo un destinatario. Si un host necesita enviar mensajes mediante un patrón de uno a varios, éste se denomina multicast. Multicasting es el envío de un mismo mensaje a un grupo de hosts de destino de manera simultánea. Si es necesario que todos los hosts de la red reciban el mensaje a la vez, se utiliza el método de broadcast.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.