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Comunicación EstratégicaLa estrategia y la táctica Se resume en Empresa con un conjunto de recursos significantes Es una Causantes de impresiones Comunicación.

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Presentación del tema: "Comunicación EstratégicaLa estrategia y la táctica Se resume en Empresa con un conjunto de recursos significantes Es una Causantes de impresiones Comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación EstratégicaLa estrategia y la táctica Se resume en Empresa con un conjunto de recursos significantes Es una Causantes de impresiones Comunicación Estratégica Interviniendo el primero, se incide en el segundo En donde

2 Comunicación Estratégica Diapositiva 38 Evolución de la teoría de la comunicación

3 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Estudios De la comunicación se remonta finales La primera Guerra Mundial (1918) Aparecen modelos de comunicación

4 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Estudios De la comunicación se remonta finales Laswell Shannon y Weaver Teoría general de los sistemas Bateson, Watzlawick y Jackson Rogers y Kincaid Bases La primera Guerra Mundial (1918) Aparecen modelos de comunicación Simple y lineal

5 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Simple y lineal

6 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Simple y lineal EstímuloRespuesta Comunicación Intervienen

7 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell

8 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Años 40 Sostiene que Aparece

9 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Algo más Años 40 Sostiene que Aparece Estimulo y respuesta existe

10 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Algo más Años 40 Sostiene que Aparece Estímulo y respuesta existe Estimulo Organismo Comunicación Respuesta Comunicación

11 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Shannon y Weaver

12 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Shannon y Weaver intervienen Modelo matemático Modelo lineal ampliado Entropía Redundancia Ruido Canal Feed Back Capacidad del Canal Que conlleva

13 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas

14 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas Años 50 basa aparece se

15 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas Años 50 basa aparece Hechos Acontecimientos Insertos en contexto de totalidades se

16 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson

17 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson por Influida

18 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson desarrollando AntropologíaPsiquiatría “pragmática de la Comunicación humana” por Influida

19 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Rogers y Kincaid

20 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Rogers y Kincaid basado Análisis surge de Comunicación de redes Interacciones Humanas apartándose Aparatos tecnológicos

21 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bases modelo de comunicación

22 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bases modelo de comunicación Teoría general de los sistemas Pragmática de la Comunicación humana Comunicación de redes

23 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los Sistemas

24 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los Sistemas Afectación elemento Se basa incide El sistema de un

25 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Pragmática de la condición humana

26 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Pragmática de la condición humana Imposible Declara es No comunicar

27 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Comunicación de redes

28 Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Comunicación de redes proceso La comunicación es siempre abierto

29 Comunicación Estratégica Diapositiva 65 Contingencia Comunicacional

30 Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación como define

31 Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación determinan los mismos funcionamiento Sistemas comunicacionales de como define

32 Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación determinan los mismos funcionamiento Sistemas comunicacionales de Condiciones variables Circunstancias específicas en como define

33 Comunicación Estratégica Diapositiva 69 Principios que rigen a los sistemas Sistemas

34 Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Sistemas Principios Conceptos

35 Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Principios Homeóstasis Principio de equilibrio, regula sistemas y componentes estructurales Entropía Interdependencia Relación del sistema y su medio Mayor entropía menor información Genera desorden Consecución de un fin Incertidumbre Teleología Búsqueda de un mismo fin Equifinalidad

36 Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Conceptos Toman recursos del medio ambiente para funcionamiento Output Transformación Del input al output a través de operaciones técnicas Producto resultante de la transformación Sistemas coordinados para acciones comunicacionales Retorno de información con nuevos datos Componentes del sistema y relaciones Input Feed Back Coordinación Estructura

37 Comunicación Estratégica Diapositiva 73 Modelo de comunicación estratégica

38 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mapa Modelo de comunicación estratégica Enuncia Elementos relevantes Proceso Comunicacional Corporativo Modelo de comunicación Sistemático Contingente Limitación de ser abstracción posee Elementos intervinientes de

39 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica

40 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación Segunda aproximación posee

41 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación

42 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación Sistema Empresa Suprasistema Medio ambiente inmediato Macrosistema Estado general

43 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Segunda aproximación

44 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Segunda aproximación Matriz de Comunicación Mensajes

45 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Matriz de Comunicación

46 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Matriz de Comunicación Identifica Campo de emisión De componentes Interrelación Recursos de emisión

47 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mensajes

48 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mensajes Recursos emitidos Intencionales Pueden ser Estímulos accidentales No intencionales Siguen proceso de codificación Explícitos Implícitos Ruidos Públicos

49 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Ruidos

50 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Ruidos Tipos básicos Ruido de Canal Ruido Epistemológico Ruido Epistemofílico Interferencia física Discordia entre el código de emisión y de recepción Mensaje afectado negativamente por sentimientos

51 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Públicos

52 Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Públicos Agrupamientos Persona Población Otra empresa Empleados Institución Sujeto social artificialesconceptuales Lectura pública de la empresa Empresa imaginaria Mensajes impactan Imagen de empresa

53 Comunicación Estratégica Diapositiva 89 Dirección de la Comunicación Estratégica

54 Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Permite Actuar Responsabilidades Lograr Dirección de la Comunicación Estratégica Decidir Comunicación Estratégica Instrumento Precisión Claridad Coherencia Sinergía Comunicativa

55 Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica

56 Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Funciones Dirección de la Comunicación Estratégica Función del Staff Investigar Desarrollar programas Planificar Proyectos Coordinar y ejecutar Seguir, medir y evaluar Inteligencia para futuras acciones

57 Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Función del Staff

58 Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Dentro de la organización sin estar en el organigrama Función del Staff Logrando Conciliar interés Eficaz super-visión Condiciones Logrando Alto grado jerárquico Alto grado de Implicancia Sugerencias tomadas con recelo Coherencia con áreas

59 Comunicación EstratégicaFODA Diapositiva 95

60 Comunicación EstratégicaFODA Herramienta

61 Comunicación EstratégicaFODA Herramienta análisis estratégico internosexternos programas y proyectos

62 Comunicación EstratégicaFODA

63 Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades

64 Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades internos y positivos negativos internos externas y positivas negativos externos

65 Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades internos y positivos negativos internos externas y positivas negativos externos deben utilizarse deben aprovecharse deben eliminarse deben sortearse NO CONTROLABLES CONTROLABLES

66 Comunicación EstratégicaFODA

67 Comunicación EstratégicaFODA Estrategia Comunicación

68 Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos

69 Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos ideas propósitos

70 Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos ideas propósitos enfrentar tensiones imagen que se intenta proyectar la visión que se proyecta =

71 Comunicación EstratégicaFODA

72 Comunicación EstratégicaFODA mercado y su entorno la propia organización

73 Comunicación EstratégicaFODA mercado y su entorno la propia organización las oportunidades las amenazas las fortalezas las debilidades

74 Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Ejemplo: ARDOA Empresa que se dedica a la elaboración de vinos, en Navarra del país de España Diapositiva 110

75 Comunicación EstratégicaEjemplo FODA DEBILIDADES El nombre ARDOA genera rechazo: tiene connotaciones de fabricación industrial. Ventas escasas en las zonas de más importancia, y casi nulas en otras. Red de distribución pequeña, desorganizada y con zonas de gran consumo desatendidas. Muy poca implantación en el canal alimentación.

76 Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Existen 3 bodegas que copan el mercado de vinos que son más fuertes. Mala imagen del vino por parcialidad en campañas anti-alcohol y cambio de hábitos del consumidor. El consumo de vinos populares ha descendido y éstos suponen el 76% de las ventas de ARDOA. Subida de precio del vino en general, superior a otras bebidas sustitutivas. AMENAZAS

77 Comunicación EstratégicaEjemplo FODA El rosado de ARDOA, es considerado por los profesionales de la distribución como un buen vino. Labor efectiva de la delegación de Madrid y de los distribuidores de Valencia. La distribución considera satisfactoria su relación con ARDOA, y valora su gestión. En general, la presentación de los vinos de ARDOA es considerada correcta y en algunos casos atractiva. FORTALEZAS

78 Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Los vinos rosados de Navarra son considerados los mejores de España, después de los riojas. Los vinos de Navarra han aumentado sus ventas en un 2,1%. Auge en los restaurantes. Los precios de los vinos de Navarra son muy competitivos OPORTUNIDADES


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