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TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EL MAR PERUANO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.
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EL MAR PERUANO OBJETIVOS Incrementar conocimientos a través de la investigación y de la exposición de los especialistas invitados. Conocer los problemas más importantes que aquejan al Mar de Grau. Identificar las causas. Sugerir posibles soluciones. Adoptar una actitud reflexiva.
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INDICACIONES GENERALES
Los alumnos deberán: Consultar las direcciones electrónicas dadas. Además, buscarán in formación en otras direcciones electrónicas, libros, artículos perio- dísticos, etc. Leer detenidamente la información de la página Web. Sacar una copia o grabar la información. Redactar, con sus palabras, las ideas más importantes del tema. Usar diagramas, ilustraciones, afiches, postales, etc. Comentar, discutir las ideas y dar su opinión dentro del grupo de trabajo. Presentar y exponer su investigación ante la clase. Hacer su autoevaluación usando la ficha dada. Fecha de presentación: Participación de la audiencia: a través de comentarios, aportes, sugerencias.
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TEMARIO Perú: Actividades del Sector Primario. Sector Pesquero.
A continuación, se te ofrecen una serie de temas de los que podrás elegir para hacer tu investigación: Perú: Actividades del Sector Primario. Sector Pesquero. El Mar frío de la Corriente Peruana. Mar e islas misteriosas del Perú. El pingüino de Humboldt y el pelícano peruano. IMARPE – Instituto del Mar del Perú. El proyecto Naylamp. El fenómeno de “El Niño”. Conservación de delfines.
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PERÚ: ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO SECTOR PESQUERO
Para la realización de este trabajo, dispo- nen de las siguientes páginas Web: Tema 14: La red trófica del Mar Frío de la Corriente Peruana
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EL MAR FRÍO DE LA CORRIENTE PERUANA
Para la elaboración de este tema cuentan con la siguiente página Web: Enciclopedia “Ecología del Perú” Capítulo 4: sacar información de los siguientes puntos: Tema 1: Características generales. Tema 4: El sistema de corrientes en el Mar Peruano. Tema 5: El fenómeno del Niño. Tema 6: El afloramiento de aguas. Tema 7: El sistema de nutrientes en el mar: una sopa de plancton. Las comunidades Bióticas del Mar Frío.
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MAR E ISLAS MISTERIOSAS DEL PERÚ
Para la realización de este trabajo deberán seleccionar las 4 islas que consideren más importantes por: Ubicación estratégica. Recursos que posee. Extensión. Hacer “clic” en galería de islas. Leer la información y eligir las 4 islas sobre las que trabajarán.
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EL PINGÜINO DE HUMBOLDT Y EL PELÍCANO PERUANO
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INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ
IMARPE INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ Consultar la dirección electrónica: Menú principal : Acerca de IMARPE: Información acerca de: Misión y visión. Objetivos. Organización e historia.
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PROYECTO NAYLAMP http://www.naylamp.dhn.mil.pe Seleccionar: Español.
Actividades Acuáticas y Portuarias: Red observacional de boyas y estaciones Oceano-Meteorológicas. Mencionar las ocho estaciones y ubicarlas en el mapa. Desarrollar información sobre: Caleta La Cruz, Paita, Islas Lobos de Afue- ra, Callao, Matarani. Investigadores: ¿Qué es Naylamp? ¿Por qué Naylamp?
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Consultar las siguientes direcciones electrónicas:
EL FENÓMENO DE "EL NIÑO" Consultar las siguientes direcciones electrónicas:
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CONSERVACIÓN DE DELFINES
* Para mayor información sobre este tema, haz “clic” en los títulos que están al final de la página.
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