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ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3

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Presentación del tema: "ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3
ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3.0 PARA LA VENTA DE PRODUCTOS COSMETICOS. CARREÑO BARTRA Tahemy

2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
CONTENIDO 1 RESUMEN EJECUTIVO 2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 3 MARCO TEÓRICO 4 MARCO METODOLÓGICO 5 VIABILIDAD DE COSTOS 6 CONCLUSIONES

3 RESUMEN EJECUTIVO Objetivo general: Objetivos específicos:
Análisis y Diseño de un portal basada en la web 3.0 enfocado a los productos cosméticos y así generar una nueva alternativa de acceso para realizar las compras utilizando las tecnologías de información y así maximizar la confianza en las transacciones. Objetivos específicos: Crear mayor confiabilidad en las transacciones realizadas. Facilitar la modalidad para el acceso de compras. Verificar la validez de los productos cosméticos. Diseñar interfaces dinámicas.

4 ALCANCE Y LÍMITES Para nuestro estudio de tesis se centrará en Lima, ya que representa la mayor cantidad de usuarios que también utilizan herramientas web para adquirir productos cosméticos. Volver

5 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Concepción del Tema: En la actualidad los productos de belleza, se ven con la necesidad de tener presencia en Internet. Descripción del problema La Red de mercadeo, network marketing o multinivel es uno de los métodos de distribución más modernos y de mayor crecimiento hoy en día, aún así es uno de los que menos se comprende y más se desconfía. Las ventas que se realizan vía online no genera mucha confiabilidad hacia sus cliente debido a que se ofrece un producto distinto al que obtiene luego de la compra. Otro problema es que genera desconfianza en la venta online por motivo de los hackers, etc.

6 Formulación del problema:
¿Sé podrá diseñar un sistema de venta y compras de cosméticos virtuales basado en la web 3.0? ¿El cliente podrá tener confiabilidad en el momento de las compra y venta de productos cosméticos.? Sistemas de variables: Variables Dependientes: Variables Independientes: Creación del portal web. Implementación de la web 3.0 Fortalecimiento en las transacciones. Población de usuarios finales. Medidas de seguridad requeridas Mayor acceso a la información. Confianza en las ventas. Demora en las transacciones. Indicadores Satisfacción del usuario final. Numero de ventas realizadas. Cantidad de usuario afiliados. Volver

7 BASE TEÓRICA En los últimos años, Internet se ha convertido en una plataforma que abre las puertas a una generación de negocios. La primera ola se basó con el intercambio de información. Sin embargo el paso del tiempo ha permitido el acceso a un número cada vez mayor de aplicaciones. En la actualidad mediante Internet se puede realizar compras en Líneas o cualquier transacción.

8 Se refiere a una definición más amplia que el E-Commerce,
E-BUSINESS Se refiere a una definición más amplia que el E-Commerce, no sólo compra y venta de bienes y servicios, sino también servicio al cliente, colaboración con socios de negocios y conducir transacciones de manera electrónica dentro de una organización y entre organizaciones. E-COMMERCE Es un concepto emergente que describe el proceso de comprar, vender o intercambiar productos (bienes o servicios) o información vía redes de computadoras e Internet. Los navegadores son más fáciles de usar es por ello que a medidas crezca el avance tecnológico todo estará al alcance de la mano con tan solo un click.

9 Inteligencia Artificial:
Web 3.0: En términos generales el concepto tiene que ver con los avances que permiten la incorporación de Internet a nuestras vidas de forma cada vez más eficiente, adicionalmente y definen esta etapa como el paso previo a la integración total de las personas y las máquinas, el término más exacto para definirla sería Web de datos. Base de Datos: Permite un nuevo nivel de integración, haciendo los datos tan accesibles y enlazables. Es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. El objetivo es principalmente hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. Inteligencia Artificial: Describe el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial.

10 Web Semántica y Soa: Evolución 3D:
Con relación a la dirección de la inteligencia artificial, la Web 3.0 podría ser la realización y extensión del concepto de la “Web semántica”. Programas que puedan razonar, basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Evolución 3D: Otro camino para la Web 3.0 es la dirección hacia la visión 3D, liderada por el Web 3D Consortium. Esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second Life.  Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales.  Volver

11 MARCO METODOLOGICO (RUP)
Es un proceso define Quién está haciendo Qué, Cuándo y Cómo para lograr un cierto objetivo. FASES INICIO – ELABORACIÓN – CONSTRUCCIÓN - TRANSICIÓN

12 DIAGRAMAS ANALISIS Y DISEÑO
Casos de Uso Diagrama de Secuencia Diagrama de Colaboración Diagrama de Componente Diagrama de Despliegue Diagrama de Gantt

13 ANALISIS Y DISEÑO Casos de Uso:

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17 Diagrama de Secuencia:

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19 Diagrama de Colaboración:

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21 Diagrama de Componentes:

22 Diagrama de Componentes: Realizar una Compra
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23 Diagrama de Despliegue:
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24 Diagrama de Gantt: Volver

25 ANALISIS FUNCIONAL FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA EXPORTACIÓN DE DATOS
Venta vía online. Pagos vía internet. Visualización de productos cosméticos en el espacio. Creación de cuentas. Estadísticas de visitas. EXPORTACIÓN DE DATOS Generación y Exportación de reportes (Compra y Venta) Generación y Exportación de reportes de productos cosméticos Reportes de Clientes (Usuarios). BUSQUEDAS Interfaz de búsqueda de productos INTERFACES DE COMPRAS INTERFACES DE VENTA

26 ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR DEDICACIÓN (H/H MENSUALES)
VIABILIDAD ECONÓMICA INVERSIÓN PERSONAL DE TRABAJO PERFIL PROFESIONAL AÑOS DE EXP. ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR DEDICACIÓN (H/H MENSUALES) MENSUALES TASA HORA Nº MESES TOTAL X MES TOTAL PROGRAMADORES 2 10 Desarrollo 190 S/. 3,500.00 15 4 S/. 7,000.00 S/. 28,000.00 Analista Programador 1 5 S/. 3,000.00 13 S/. 3,000.00 S/. 12,000.00 Diseñador Gráfico S/. 2,500.00 3 S/. 5,000.00 S/. 15,000.00 Gerente de Proyectos S/. 2,700.00 11 S/. 2,700.00 S/. 5,400.00 Secretaria Documentadora Secretaria S/ 6 S/ S/. 4,800.00 S/. 18,500.00 S/. 65,200.00

27 EQUIPOS SERVICIOS DENOMINACIÓN DEL EQUIPO CANT. PRECIO UNITARIO
TOTAL BS. JUSTIFICACIÓN A FINANCIAR POR EMPRESA Pc compatible Core i7 3 S/. 2,300.00 S/. 6,900.00 Equipos para desarrollo Servidor de Internet 1 S/. 2,000.00 Servidor de base de datos S/. 1,400.00 Firewall S/ S/ Cámara Digital S/ S/ Impresora Multifuncional S/. 1,025.00 Totales SERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO MONTO Ingresos a Registros públicos S/ Dominio S/ Hosting S/ Totales S/ DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO TIEMPO DE CONTRATACIÓN MONTO A FINANCIAR POR EMPRESA Internet 6 S/ S/ Agua S/ S/ Luz S/ S/ Telefono S/ S/ Totales S/ S/. 1,290.00

28 AHORROS COSTO ANUAL SIN CONTRATO
REDUCCIÓN DE PERSONAL PARA LA GESTION DE COMPRA Y VENTAS CARGO CANTIDAD MES / AÑO CANTIDAD ANUAL Analista de Compra y Venta 1 S/. 2,500.00 12 S/. 30,000.00 Analista de Marketing Diseñador Gráfico 2 S/. 2,200.00 S/. 26,400.00 S/. 7,200.00 S/. 86,400.00

29 COSTO ANUAL CON CONTRATO DEL SERVICIO
ANÁLISIS FINANCIERO COSTO ANUAL CON CONTRATO DEL SERVICIO DESCRIPCIÓN MES MONTO Diseño de productos, servicio y seguridad S/. 13,500.00 Costo del Servicio por mes. 1 S/. 2,200.00 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total S/. 39,900.00 EL AHORRO ES S/ DESCRIPCIÓN MONTO Gasto Normal S/. 86,400.00 Gasto Con la Aplicación web 3.0 S/. 39,900.00 Ahorro S/. 46,500.00

30 TIR Y VAN Volver

31 CONCLUSIONES Hoy en día manejar la confiabilidad por parte de los usuarios finales es cada vez mas difíciles, ya que así como aumenta la seguridad también aumenta la inseguridad. Las ventas presenciales presentan incidencias de diversa índole, para la cual una implementación como la web 3.0 ayudaría a reducir incidencia y generar mayor confiabilidad. La presencia en Internet, es para tener publicidad y aplicando un marketing radical podremos tener un canal adicional de ventas.


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