La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx

2 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx AGENDA 1.COMITÉ DE SERVICIO A LA COMUNIDAD 2.COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS 3.ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

3 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx QUE HACE UN CLUB ROTARACT? Los clubes Rotaract organizamos diversos proyectos y actividades que dependen fundamentalmente de las aficiones de los socios de los clubes. Hay, sin embargo, tres tipos de actividades dentro del programa de Rotaract que, en diferente grado, todos los clubes emprenden: desarrollo profesional, desarrollo de liderazgo y desarrollo de proyectos de servicio. En conjunto, estros tres áreas garantizan el equilibrio de los programas de un club, ofreciendo además una importante experiencia y oportunidades para el desarrollo personal de cada rotaractivo.

4 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERVICIO. Los proyectos de servicio de los Clubes Rotaract están fundamentalmente destinados al mejoramiento de las condiciones de vida a nivel de la comunidad y mundial. Al implementar estos proyectos, los clubes Rotaract tienen acceso a gran diversidad de recursos para incrementar el apoyo económico para sus proyectos, además de ampliar su impacto a nivel mundial. Servicio a la Comunidad

5 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Servicio a la Comunidad COMITÉ DE SERVICIO EN LA COMUNIDAD. Examina las sugerencias y elabora planes para los proyectos de servicio en la comunidad que el club realiza anualmente. Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos.

6 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Servicio a la Comunidad IDEAS PARA PROYECTOS DE SERVICIO. Instalaciones de la comunidad Juventud (Interact) Familia Asistencia a las personas discapacitadas Atención de la salud y nutrición Educación y alfabetización Capacitación para el trabajo Lucha contra el hambre y bancos de alimentos Preservación del Planeta Tierra Agua NNI Semana Mundial de Rotaract

7 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Relaciones Públicas COMITÉ DE RELACIONES PUBLICAS. Las relaciones públicas son fundamentales para dar a conocer el valor del programa Rotaract. Contribuyen a promover Rotaract, qué es y qué hace, tanto en la comunidad como más allá de sus límites. Fomentar una imagen positiva de Rotaract en los medios de difusión y otros canales de comunicación.

8 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Relaciones Públicas CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Por teléfono Por correo Por fax o correo electrónico

9 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Relaciones Públicas COMO PROMOVER. Periódico Revistas WEB

10 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Relaciones Públicas TIPOS DE DIFUSION. Crónicas Artículos de opinión Cartas a Directores Comunicados de Prensa Fotografías

11 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos Un PROYECTO es: un esfuerzo temporal orientado a crear un producto o servicio único.

12 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

13 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos OBJETIVOS DE NEGOCIO DE UN PROYECTO Los Proyectos son creados alrededor de objetivos estándares del negocio (Estrategia): Alcanzar alta productividad Mejorar la calidad Entrega en tiempo apropiado Disminuir el tiempo de ciclo (proceso inicio-final) Incremento de mercado Utilización óptima de recursos Administración de costos Mejorar las condiciones de vida de la comunidad

14 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos CONCEPCION DE PROYECTOS Los proyectos son normalmente el resultado de un problema o idea identificado en la organización: Debido a requerimientos tecnológicos A una necesidad de reingeniería de negocio A un tema ambiental A una aflicción financiera Cualquier otro tema que afecte a la compañía (comunidad)

15 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ES: La aplicación de Conocimientos Habilidades Herramientas y Técnicas a las actividades del proyecto para satisfacer los requerimientos del proyecto. Implica balancear demandas que compiten entre sí: triada intereses, necesidades y expectativas ¿Quien? EL PROJECT MANAGER

16 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos EL ÉXITO DE UN PROYECTO. Establecer y proveer el entregable alcanzable y definido del proyecto (Alcance), conforme lo especificado (Calidad), en el momento requerido (Tiempo) y dentro del presupuesto (Costo).

17 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

18 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos ÁREAS DE EXPERIENCIA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

19 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

20 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

21 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

22 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

23 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

24 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

25 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos Procesos de Inicio Seleccionar el proyecto Recolectar información histórica Utilizar un esquema de ataque definido para adaptar las especificaciones del producto y planes para alcanzar los requerimientos del proyecto y del producto. Determinar los objetivos del proyecto Determinar entregables principales Determinar las limitantes y premisas principales Definir los requerimientos del cliente Definir las responsabilidades del Project Manager Desarrollar la descripción del producto o servicio Determinar los recursos principales Definir el alcance preliminar del Proyecto

26 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos Procesos de Planeación Determinar el equipo del proyecto Definición del alcance (Escuchar la voz del cliente, WBS) Definición de actividades (WBS Dictionary) Secuencia de actividades (Network Diagram) Estimación de costo y duración (Gant, MS-Project) Desarrollo de cronograma (Ruta Crítica) Plan de gestión del riesgo Plan de recursos (Nivelación) Asignación de presupuesto Plan de comunicación Determinación de estándares de calidad

27 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos Procesos de Planeación Identificación, análisis y respuesta a los riesgos. Iteración. Otros planes (de la organización OBS, compras, alcance, costo, calidad, personal) Desarrollo del plan del proyecto Aprobación del plan del proyecto Kick-Off

28 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos Procesos de Ejecución Ejecución del plan del proyecto Gestionar el progreso del proyecto Completar paquetes de trabajo Aseguramiento de la calidad Desarrollo del equipo del trabajo Distribución de la información Realizar juntas de avance Identificar cambios Búsqueda y selección de proveedores

29 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos Procesos de Control Administrar por excepción al plan del proyecto Verificación del alcance Control integral de cambios Control de cambios al alcance Control del cronograma Control de costos Realizar Control de calidad Gestionar el equipo del Proyecto Medición y reporte del desempeño (SPI, CPI) Gestionar a los Stakeholders

30 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos Procesos de Control Supervisión y control de riesgos Asegurar cumplimiento de los planes Actualización de los planes Acción correctiva y preventiva Administración del contrato

31 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos Procesos de Cierre Cierre del contrato Verificación del producto Cierre administrativo Cierre financiero Lecciones aprendidas Actualización de registros Reporte final del proyecto Aceptación formal Archivo del proyecto Liberar recursos

32 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

33 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos

34 Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006 carlos2.martínez@vw.com.mx Administración de Proyectos


Descargar ppt "Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006"

Presentaciones similares


Anuncios Google