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Publicada porCarmelo Nieto Zúñiga Modificado hace 10 años
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TEMA I IMAGEN DE LA COMPAÑIA
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Imagen corporativa Conjunto de significados que una persona asocia a una organización, es decir, las ideas utilizadas para describir o recordar dicha organización. Dowling (1994: 8). Conjunto de significados que una persona asocia a una organización, es decir, las ideas utilizadas para describir o recordar dicha organización. Dowling (1994: 8). impresión total (creencias y sentimientos) que una organización genera en la mente de los públicos. En realidad no podemos hablar estrictamente de imagen corporativa, sino más bien de imágenes corporativas, ya que están conformadas por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas. impresión total (creencias y sentimientos) que una organización genera en la mente de los públicos. En realidad no podemos hablar estrictamente de imagen corporativa, sino más bien de imágenes corporativas, ya que están conformadas por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas.
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La imagen corporativa expresa dos apreciaciones genéricas Una, puramente objetiva, aludiendo a un fenómeno exterior perceptible. Compuesta por los elementos visibles como el grafismo y la imagen visual. Otra, subjetiva, que se refiere a la representación mental que se realiza y que por ello, conforma una opinión e incorpora un juicio de valor.
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Diferencia entre imagen e identidad Imagen corporativa se refiere a la imagen que una empresa ha adquirido entre el público. Requiere de identidad. Identidad corporativa se refiere a la imagen que la empresa pugna por conseguir, a fin de crear una buena reputación entre sus clientes.
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Factores que controlan la imagen de la compañía 1. 1. La realidad de la compañía misma. El tamaño de la CIA. Su estructura. La industria a la que pertenece. Los productos que fabrica o los servicios que presta todo esto contribuye a forjar la imagen.
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Cont. … 2. 2. La medida en que la CIA y sus actividades hagan noticia. Lo que la CIA hace puede ser positivo, como la calidad de vida de las personas a través de productos y servicios, o puede hacer contribuciones importantes a la sociedad qué sea objeto de noticia, o negativo que los productos sean deficientes, o fracaso financiero etc.
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Cont. … 3. Diversidad de la compañía. Mientras mas variadas y diversas sean las actividades de la CIA, mas diversos serán los mensajes que emita. 4. Esfuerzo de comunicaciones. Las CIA. Que trabajan en comunicaciones, las que gastan dinero forjando su imagen, terminan siendo mas conocidas y con una reputación mas positiva.
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Cont. … 5. Tiempo. El establecimiento de cualquier reputación implica un proceso, hasta el producto mas nuevo. Las corporaciones lucen bien con el tiempo, su imagen forjada a través de los años será mucho mas duradera.
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Cont. … 6. Desvanecimiento de la memoria. Se requiere de un esfuerzo constante de comunicaciones, construir una imagen exige aun mas esfuerzo, el publico tiende a olvidar mas pronto de lo que uno imagina. Esto se debe al cambio de la audiencia, en la medida en que algunas personas se retiran y una nueva generación entra en escena.
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Ecuación de la imagen corporativa R ealidad + M edida en D iversidad E sfuerzo de R ealidad + M edida en D iversidad E sfuerzo de De la CIA que las actvdes / (falta de X comunicaciones X T iempo de la CIA hagan cohesión) de la CIA hagan cohesión) noticia noticia __ D esvanecimiento __ D esvanecimiento de la memoria = Imagen de la compañía. de la memoria = Imagen de la compañía.
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Como presentar una imagen positiva La comparación de las comunicaciones previas de la CIA sobre sus planes, proyectos y proyecciones, con los resultados actuales puede creerse en el futuro de una gerencia conservadora que no se excede en sus promesas La comparación de las comunicaciones previas de la CIA sobre sus planes, proyectos y proyecciones, con los resultados actuales puede creerse en el futuro de una gerencia conservadora que no se excede en sus promesas
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Cont. … La disposición a comunicarse directamente con los analistas, en grupo o individualmente, como signo de confianza. Buenos procedimientos de control financiero que evidencien claramente la planeación y los procedimientos presupuestales consistentes.
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Cont. … Evidencia de que la gerencia ha descubierto cual es su negocio, en un plan estratégico de largo plazo que se este siguiendo. Una preocupación obvia de la alta gerencia por el mercado será un signo positivo.
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Cont. … En muchas industrias es esencial que se evidencie que hay innovación. Es preferible una estructura realista para el control de actividades tanto domesticas como extranjeras, que una colección de CIA dirigidas con laxitud.
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Cont. … La apariencia de éxito y la solidez del programa de comunicaciones incluidos el sistema e identidad de la CIA, su publicidad distintiva, las publicaciones internas y declaraciones a la prensa le dan solidez a la gerencia y la apariencia de estar bajo control.
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Cont Cont. … Generación de cadenas de valor. A la experiencia industrial de la gerencia se le da mas alto valor que antes. La idea de que un buen gerente puede manejar cualquier empresa, muy popular en una época se esta desvaneciendo. Para tener un sistema ordenado de sucesión, es preferible un equilibrio de edades, respaldado con la preparación de herederos forzosos. Es necesario cuidar el estilo de liderazgo que la empresa genera.
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Cont. … Es importante la estabilidad de la gerencia. Los cambios frecuentes en los cargos de alto nivel son signo de gerencia deficiente. La permanencia prolongada en esos cargos usualmente es vista como una fortaleza.
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Cont. … La posesión de acciones por parte de los ejecutivos, particularmente el que altos funcionarios compren regularmente acciones en el mercado, es considerada como una evidencia de confianza. inversamente, las ventas pueden anunciar problemas. Proyección de trabajar en equipo
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