La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Estudiante: Viviana Contreras N. Docente:Piedad Villavicencio Facultad de Derecho Lenguaje y Comunicación I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Estudiante: Viviana Contreras N. Docente:Piedad Villavicencio Facultad de Derecho Lenguaje y Comunicación I."— Transcripción de la presentación:

1  Estudiante: Viviana Contreras N. Docente:Piedad Villavicencio Facultad de Derecho Lenguaje y Comunicación I

2 1.Computadoras 2.Celulares 3.Tablets 4.Juegos de video 5.Cámaras

3

4 Investigación Consulta aprendizaje Comunicación Socialización mesurada Entretenimiento Desintegra la familia Repercuten negativamente en aptitudes esenciales para la alfabetización Problemas de comportamiento

5 “La posibilidad de que un niño caiga en un uso compulsivo de estos medios es grande. Si bien aún no existe un consenso general que determine que pueden ser adictivos, sí se ha visto que pueden generarse abusos cuando no hay ninguna regulación o disciplina de por medio. No obstante, la tecnología puede representar mayores posibilidades de comunicación, lo que facilita el desarrollo del lenguaje y del pensamiento de los jóvenes” José Mario Gómez, médico siquiatra del Hospital Universitario “Las redes sociales contribuyen de forma positiva al desarrollo de la ‘iGeneration’ (…) los están ayudando con el tema de quiénes son, de cuál es su identidad en el mundo” Larry Rosen Psicólogo y educador

6 Niños en edad de primaria consumen un promedio de: o 7,5 horas diarias de tecnologías del entretenimiento, o 75% de ellos tienen televisor en su dormitorio, o y el 50% de los hogares estadounidenses tienen la televisión encendida todo el día. Ya no hay conversación en torno a la cena, sustituida por la gran pantalla y la comida para llevar!!!

7 Conciencia: Hay que educar a los niños para que tengan capacidad de discernimiento entre lo bueno y malo (lo que se debe aprender) Compañía: Los padres son responsables de lo que absorben los hijos, por lo tanto deben supervisar el contenido de la programación o información que manejan Cantidad: El uso mesurado de la tecnología ayuda a la formación del infante http://aprendiendoconfatima.blogspot.com/2011/05/influencia-negativa-de-las-nuevas_29.html

8 Calidad: Inculcar valores positivos a los niños + evitar el uso de lo que cause impacto negativo Creatividad: Incentivar el uso de la mente y enseñar que la tecnología tiene como función para los niños de educar. http://aprendiendoconfatima.blogspot.com/2011/05/influencia-negativa-de-las-nuevas_29.html

9  Influencia negativa de las nuevas tecnologías en infantil http://aprendiendoconfatima.blogspot.com/2011/05/influencia- negativa-de-las-nuevas_29.html  La influencia de la tecnología en el desarrollo del niño http://www.huffingtonpost.es/cris-rowan/influencia-de-la- tecnologia-ninos_b_4043967.html  Todo sobre la infancia: Influencia de la Tecnología http://raquel-lainfanciaenelmundo.blogspot.com/2012/08/alguna- vez-se-han-preguntado-cual-es-el.html


Descargar ppt " Estudiante: Viviana Contreras N. Docente:Piedad Villavicencio Facultad de Derecho Lenguaje y Comunicación I."

Presentaciones similares


Anuncios Google