La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa."— Transcripción de la presentación:

1 과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

2 Fase de aprendizaje ActividadCantidad recursos Descripción recursos Introducción Llegaron las noticias. 1Animación Objetivos Asumir una postura crítica frente a los mensajes periodísticos. Comprender la información presentada en un periódico. 1Recurso interactivo Desarrollo Actividad 1. El periódico. 4Imágenes Actividad 2. la noticia periodística. 122122 Audio Ilustraciones Imagenes Actividad 3. Leyendo una noticia de interés. Resumen Los estudiantes escogen las respuestas correctas de los enunciados mostrados. 1515 Recurso interactivo Páginas Tarea Los estudiantes leen un periódico local y escogen una noticia de su int erés donde deben resaltar y explicar los aspectos relevantes de la mis ma. 1Imagen total

3 과학 1. 파일명 1/2 Incluir animación AN_L_G06_U05_L03_01_01 Al hacer clic en el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_01_01 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U05_L03_01_01 Llegaron las noticias. Tener impreso el material del estudiante Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Intro

4 과학 1. 파일명 2/2 Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U05_L03_01_01 ½ Curso: Lenguaje Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U05_L03_01_01 Tener impreso el material del estudiante ¿Qué periódico conoces o has oído menc ionar? ¿Qué sección del periódico es la que má s te gusta? Intro Llegaron las noticias. Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

5 과학 1. 파일명 1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1: Incluir cuadro en el cual el docente pueda escribir el texto. Escriba el objetivo en el cuadro Objetivos de Aprendizaje #1 #2 L_G06_U05_L03_02_01 Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

6 과학 1. 파일명 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Descubre el objetivo Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Pestaña 2: Aparecen los objetivos de la clase. Asumir una postura crítica frente a los mensajes periodísticos. Comprender la información present ada en un periódico. L_G06_U05_L03_02_01 Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante. Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

7 과학 1. 파일명 Desarrollo1/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 2/3 Litiha (2015). Periódico (Fotografía). Obtenido de http://pixabay.com/es/hombr e-peri%C3%B3dico- diversi%C3%B3n-652827/ http://pixabay.com/es/hombr e-peri%C3%B3dico- diversi%C3%B3n-652827/ Tener impreso el material del estudiante. El periódico L_G06_U05_L03_03_01 IL_L_G06_U04_ L01_03_01_01 Comprensión de los mensajes que emite la prensa. ¿Qué es? El periódico o prensa escrita, e s un medio de comunicación i mpreso con noticias de actuali dad e interés general. Puede s er publicado a diario, de forma semanal, o mensualmente. Puede ser publicado a diario, de forma semanal, o mensualmente.

8 과학 1. 파일명 Desarrollo2/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_01 3/3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_01 1/3 Ilustración que contenga las diferentes secciones del periódico organizadas como un revistero. Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L03_03_01 Características principales -Diferentes secciones: Política, economía, tecnología, educació n, salud, deportes, social, cultur al, sucesos, internacional, etc.) - Publicación regular. - Noticias objetivas. - Información de interés general. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. El periódico IL_L_G06_U05_L03_03_01_01

9 과학 1. 파일명 Desarrollo3/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_01 2/3 OpenClips (2014). Portatil (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/p- 157424/?no_redirect http://pixabay.com/p- 157424/?no_redirect OpenClips (2014). Periódico (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/es/grapa -documento-pila-antigua- 160414/ http://pixabay.com/es/grapa -documento-pila-antigua- 160414/ Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L03_03_01 Periódico impreso Vs. periódico online Las versiones online incluyen co ntenido multimedia y espacio par a comentarios, que en la versión impresa es imposible. las versiones online pueden ser act ualizadas varias veces en un día, mientras la versión impresa, que normalmente sale en la mañana, no puede ser cambiada. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. El periódico

10 과학 1. 파일명 Desarrollo1/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_02 2/5 Al hacer clic en debe reproducir el audio SN_L_G06_U05_L03_03_02 L_G06_U05_L03_03_02 Tener impreso el material del estudiante. La noticia periodística. Narración objetiva de un hecho real y comúnmente de interés general. Género periodístico: informativo. Superestructura: informativa- narrativa. Estructura: antetítulo (opcional), titular, entradilla o sumario, cuerpo (dentro de este puede haber antetítulos) y cierre. Ver ejemplo Mensaje: Objetivo Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia

11 과학 1. 파일명 Desarrollo2/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Administración Nacional de la Seguridad Social (2012). Anses en los medios (Fotografía). Obtenida de https://www.flickr.com/photos/anses gob/7545485880/ https://www.flickr.com/photos/anses gob/7545485880/ L_G06_U05_L03_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia periodística. Foto Pie de Foto Entradilla o sumario Créditos del periodista Cuerpo Cierre Subtítulo Titular IL_L_G06_U05_L03_03_02_01

12 과학 1. 파일명 Desarrollo3/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 4/5 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 2/5 Al hacer clic sobre el periodista aparece una a una las preguntas L_G06_U05_L03_03_02 Tener impreso el material del estudiante. El contenido de una noticia dep ende del segm ento en la que vaya a ser publ icada y la infor mación con la que cuente el p eriodista. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia periodística. ¿Qué? El hecho ¿Cuándo? Tiempo ¿Cómo? Circunstancias de los hechos ¿Dónde? Lugar ¿Quién? Protagonista ¿A quién? Persona o entidad impli cada en los hechos ¿Por qué? Causas ¿Para qué? Propósito IL_L_G06_U05_L03_03_02_02

13 과학 1. 파일명 Desarrollo4/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Recurso interactivo en el que el estudiante deberá marcar la Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 2/5 Al hacer clic sobre ejemplo debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 5/5 OpenClips (2014). Vendedor de periódicos (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/es/vendedo r-de-peri%C3%B3dicos- 146954/ http://pixabay.com/es/vendedo r-de-peri%C3%B3dicos- 146954/ L_G06_U05_L03_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Características de la noticia Dentro de las características más notables de la noti cia se encuentran: - Veracidad - Objetividad - Actualidad - Claridad - Brevedad Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia periodística. Ejemplo

14 과학 1. 파일명 Desarrollo5/5 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Recurso interactivo en el que el estudiante deberá marcar la Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L03_03_02 4/5 L_G06_U05_L01_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Bill Gates volvió a ser el hombre más rico del mundo: Forbes Bill Gates aumentó en 3.200 millones de dólares su fortuna durante el último año. Bill Gates es el hombre más rico del mundo, por delante del mexicano Carlos Slim, según la lista de los millonarios más importantes que difundió este lunes la revista Forbes. El primer colombiano en aparecer fue el empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento, quien se ubicó en el puesto 85. Entre las veinte personas más ricas del mundo figura también un español, el empresario Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, que quedó en cuarto lugar, un puesto por debajo de la posición que tuvo en la lista del 2014. El veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que preside la firma Berkshire Hathaway, figura en tercer lugar. La revista le atribuye a Gates, de 59 años, fundador de Microsoft, una fortuna de 79.200 millones de dólares, mientras que a Slim, de 75 años, que lidera el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, le calcula 77.100 millones de dólares. A Buffet, de 84 años, le atribuye Forbes una fortuna de 72.700 millones de dólares y a Ortega, de 78 años, 64.500 millones de dólares. El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L’Oreal, en la posición 10 de la lista y a quien Forbes le calcula una fortuna de 40.100 millones de dólares. De los veinte primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de la cadena minorista Walmart, que ocupan los puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton). El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33.400 millones de dólares. Elcolombiano. (02 de Marzo de 2015). Bill Gates volvió a ser el hombre más rico del mundo: Forbes. Recuperado el 02 de Marzo de 2015, de Elcolombiano.com: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/bill-gates-volvio-a-ser-el-hombre-mas-rico-del-mundo-forbes-NC1400870 Comprensión de los mensajes que emite la prensa. La noticia periodística.

15 과학 1. 파일명 Desarrollo1/1 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Las preguntas deben estar ocultas y van apareciendo al hacer clic L_G06_U05_L03_03_03 Tener impreso el material del estudiante. Leyendo una noticia de interés Lee una noticia de tu interés en el periódico que trajiste a la clase. Identifica la superestructura y estructura de la noticia escogida y responder a las siguientes preguntas: - ¿Qué preguntas responde el contenido de la noticia? (¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿A quién? ¿Por qué?) Explica tu respuesta. - ¿Es una noticia con un texto claro, objetivo y breve? ¿Por qué? - ¿En qué sección del periódico se encuentra la noticia? Comprensión de los mensajes que emite la prensa.

16 과학 1. 파일명 Resumen1/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 1. De los siguientes, cuales contiene la noticia: 1 2 3 4 5 1 a) Farándula y religión. b) Entradilla y objetividad. c) Entrevistas y subjetividad. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 1 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 2 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 2/5 Al hacer clic sobre el número 3 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 3/5 Al hacer clic sobre el número 4 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 4/5 Al hacer clic sobre el número 5 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 5/5

17 과학 1. 파일명 Resumen2/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 2. En el título “Deportistas colombianos ganan oro en Rusia” ¿Qué preguntas se responden? 1 2 3 4 5 2 a)Quién/ Dónde b) Cuándo/ Dónde c) Por qué/ Quién Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 2 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 1 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 1/5 Al hacer clic sobre el número 3 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 3/5 Al hacer clic sobre el número 4 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 4/5 Al hacer clic sobre el número 5 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 5/5

18 과학 1. 파일명 Resumen3/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 3. ¿Cuál de las siguientes NO es una característica de la noticia? 1 2 3 4 5 3 a) Claridad. b) Subjetividad.c) Veracidad. Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 3 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 1 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 1/5 Al hacer clic sobre el número 2 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 2/5 Al hacer clic sobre el número 4 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 4/5 Al hacer clic sobre el número 5 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 5/5

19 과학 1. 파일명 Resumen4/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 4. La entradilla es: 1 2 3 4 5 a) Un subtítulo que resume la noticia. b) Es la primera palabra que inicia el cuerpo del texto. c) El párrafo inicial que resume lo esencial del hecho. 4 Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 4 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 1 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 1/5 Al hacer clic sobre el número 2 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 2/5 Al hacer clic sobre el número 3 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 3/5 Al hacer clic sobre el número 5 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 5/5

20 과학 1. 파일명 Resumen5/5 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L03_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Lee los siguientes enunciados y escoge la respuesta que creas válida 4. La noticia NO es 1 2 3 4 5 a) Uno de los géneros informativos. b) La exposición de un punto de vista personal de la realidad. c) La narración objetiva de un hecho. 5 Comprensión de los mensajes que emite la prensa. Recurso interactivo El texto del cuadro color mosta za se debe ver siempre. Al hacer clic en el numero 5 de me mostrar la respectiva pregu nta y sus opciones. Si la respuesta marcada es la c orrecta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una x r oja Al hacer clic sobre el número 1 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 1/5 Al hacer clic sobre el número 2 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 2/5 Al hacer clic sobre el número 3 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 3/5 Al hacer clic sobre el número 4 debe llevar a la página L_G06_U05_L03_04_01 4/5

21 과학 1. 파일명 Tarea1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Lenguaje Tarea OpenClips (2014). Periódico (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/p- 151438/?no_redirect http://pixabay.com/p- 151438/?no_redirect Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L03_05_01 Lee un periódico local y escoge una noticia de tu interés. Resalta y explica los aspectos relevantes de la misma, utilizando el vocabulario aprendido en clase. Comprensión de los mensajes que emite la prensa.


Descargar ppt "과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa."

Presentaciones similares


Anuncios Google