Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalia Segura Romero Modificado hace 10 años
2
¿Cómo implementar las tics para la fundamentación teórica y conceptual en la clase de educación física?
3
Implementar las tics para la fundamentación teórica y conceptual en la clase de educación física.
4
Realizar las actividades propuestas para las clases por medio de herramientas digitales. Representar la fundamentación teórica mediante la tecnología. Evaluar el conocimiento y practicas de los alumnos con el uso de las tics.
6
TEMALINKS DE APOYO DE TEORIAPRACTICAACTIVIDAD El Calentamientowww.deportedigital.galeo n.com/entrena/calentami ento.htm Dirigirse al patio para hacer y demostrar con los alumnos un apropiado calentamiento Buscar un video de youtube el cual muestre otro tipo de calentamiento. Actividades pre- competitivas http://www.monografias.c om/trabajos88/actividades -recreativas-y-juegos-pre- deportivos/actividades- recreativas-y-juegos-pre- deportivos.shtml Explicar mediante la teoría y la practica distintas actividades para antes de realizar una competición. Los estudiantes deben realizar una presentación de poder point donde tengan la explicación y ejemplificación de distintas actividades precompetitivas. Ejercicios físicoswww.passion4profession.ne t/es/ejercicios-musculares Se realizara un circuito en el patio con bases en distintas zonas que tendrán un ejercicio físico diferente. Después de hacerlo el maestro los alumnos lo realizaran. Subir ha mindomo un archivo con imágenes explicando distintos ejercicios físicos para así tener una especie de revista sobre el tema, Vida sanahttp://www.webconsultas. com/ejercicio-y- deporte/ejercicio-en-las- diferentes-etapas-de-la- vida/ejercicio-en- ninos/importancia-del- ejercicio-805 En el aula de clase se hará un debate sobre la importancia del ejercicio para el bienestar de la vida de las personas. Hacer un ensayo en Word donde den su punto de vista sobre lo importante de la actividad física (mínimo de una pagina)
7
UNIDADLINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Rimaswww.ecured.cu/index.p hp/Ritmo_en_la_música Preparar y practicar una estrofa por medio de rimas que se interpretaran con las manos, pies y voz Realizar la puesta en escena por medio de un video que deben subir a youtube. Ejercitación física por medio de la música. www.youtube.com/wat ch?v=q3yoxiU2jz8 El maestro hará con sus alumnos una rutina de aeróbicos donde el sea el instructor Decir por medio de un voki como y que sintió en la clase de aeróbicos. La danza en Colombiawww.colombia- viva.dk/side12.html Los alumnos estudiaran un documento donde se presenta los principales bailes en las regiones de Colombia. Hacer una presentación en prezi donde expliquen el documento presentado en la clase. Presentación coreogracifica www.fmgimnasia.org/ge neralidades-gr/gimnasia- ritmica Preparar y practicar un baile a la elección de los grupos conformados por la cantidad de estudiantes que se quiera. Mostrar la puesta en escena de la presentación de baile en movie marker donde emperiquen también las generalidades de la coreografía (música, genero, tipo de baile.. Etc.}
8
TEMALINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Generalidades del atletismo http://www.rtve.es/alac arta/videos/programa/hi storia-del-atletismo- olimpico/246326/ Observar un documental sobre la historia del atletismo. Realizar un goanime donde se haga una explicación de una de las etapas del atletismo vistas en el documental. Modalidades del atletismo http://prezi.com/90ctv3k uwkcl/atletismo/ Investigar en distintos medios (internet, libros…) los deportes que hacen parte del atletismo y sus diferentes clasificaciones. Hacer en bubbls.com un mapa conceptual donde se ramifique las modalidades del atletismo. Atletismo en la clasewww.youtube.com/wat ch?v=QAkuSiHROSY Partes 1,2 y 3 En la cancha de deportes el maestro mostrara son algunos deportes del atletismo para que los alumnos practiquen. Escoger una competencia atlética y realizar una pagina digital como un web node donde se exponga todo sobre este deporte. Competicionesedufisicazuldemayda.wo rdpress.com/unidad- didáctica-i-atletismo Se escogerá 5 competencias del atletismo y los alumnos las realizaran en una especie de olimpiadas atléticas. Los estudiantes realizaran una tabla o un grafico en Excel donde muestren su desempeño en las competiciones atléticas comparadas con un compañero.
9
TEMALINK DE APOYO TEORICOPRACTICAACTIVIDAD Basquetballwww.planetabasketball. com Se entregara una documentación a los alumnos y deben estudiar la reglamentación básica del baloncesto. Realizar en paint o en alguna herramienta digital de dibujo, el esquema de la cancha de baloncesto con sus distintas medidas. Voleyballhtml.rincondelvago.com /movimientos-tecnicos- de-voleibol.html En el patio el maestro primero mostrara los movimientos básicos del voleyball y después los alumnos lo repetirán. Realizar una presentación de movie maker donde muestren la repetición de los movimientos básicos del voleyball. Handballes.wikipedia.org/wiki/Bal onmano Se hará un mini torneo en la clase de handball. Realizar en mindomo una revista donde se muestren las generalidades del handball. Futbolwww.youtube.com/wat ch?v=SgQSLh7cUcI Parte 1 y 2 Ver una película sobre la historia del futbol. Hacer un voki que hable sobre la importancia del futbol y las repercusiones de este para la humanidad.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.