La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO “ Add your company slogan ” ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Modelo de los estilos interpersonales MSc. Mayra Ordaz Hernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO “ Add your company slogan ” ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Modelo de los estilos interpersonales MSc. Mayra Ordaz Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 LOGO “ Add your company slogan ” ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Modelo de los estilos interpersonales MSc. Mayra Ordaz Hernández

2 MODELO DE LOS ESTILOS INTERPERSONALES CONVENIENCIA COLABORACIÓN COMPROMISO COMPROMISO EVITACIÓN CONFRONTACIÓN Deseos de la persona de satisfacer los intereses de otros (cooperación) Deseos de la persona de satis- facer sus propios intereses

3 CONVENIENCIA COLABORACIÓN COMPROMISO COMPROMISO EVITACIÓN CONFRONTACIÓN

4 EVITACIÓN

5 EVITACIÓN CUANDO UN HECHO PARECE TRIVIALCUANDO UN HECHO PARECE TRIVIAL CUANDO NO TENEMOS PODER O POSIBILIDAD DE CAMBIO.CUANDO NO TENEMOS PODER O POSIBILIDAD DE CAMBIO. CUANDO EL DAÑO POR EL CONFLICTO SOBREPASA LOS BENEFICIOS DE SOLUCIÓN.CUANDO EL DAÑO POR EL CONFLICTO SOBREPASA LOS BENEFICIOS DE SOLUCIÓN. PARA PRODUCIR ENFRIAMIENTO Y REDUCIR TENSIONES.PARA PRODUCIR ENFRIAMIENTO Y REDUCIR TENSIONES. CUANDO SE DEBE BUSCAR INFORMACIÓN PARA DECIDIRCUANDO SE DEBE BUSCAR INFORMACIÓN PARA DECIDIR CUANDO OTROS LO PUEDEN RESOLVER MEJOR.CUANDO OTROS LO PUEDEN RESOLVER MEJOR.

6 CONVENIENCIA

7 CONVENIENCIA CUANDO ESTAMOS EQUIVOCADOS O QUEREMOS DEMOSTRAR QUE SOMOS RAZONABLES.CUANDO ESTAMOS EQUIVOCADOS O QUEREMOS DEMOSTRAR QUE SOMOS RAZONABLES. CUANDO EL HECHO ES MÁS MPORTANTE PARA LA OTRA PARTE Y ASÍ LOGRAMOS UN BUEN CLIMA.CUANDO EL HECHO ES MÁS MPORTANTE PARA LA OTRA PARTE Y ASÍ LOGRAMOS UN BUEN CLIMA. PARA GANAR CRÉDITOS.PARA GANAR CRÉDITOS. CUANDO ESTAMOS PERDIDOS.CUANDO ESTAMOS PERDIDOS. PARA PRESERVAR LA ARMONÍAPARA PRESERVAR LA ARMONÍA PARA QUE LOS COLABORADORES APRENDAN DE SUS ERRORES.PARA QUE LOS COLABORADORES APRENDAN DE SUS ERRORES.

8 CONFRONTACIÓN

9 CONFRONTACIÓN PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y ACCIÓN DECISIVA.PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y ACCIÓN DECISIVA. EN UNA EMERGENCIA.EN UNA EMERGENCIA. PARA REFORZAR REGLAS O ELIMINAR INDISCIPLINAS DAÑINAS.PARA REFORZAR REGLAS O ELIMINAR INDISCIPLINAS DAÑINAS. CUANDO LOS HECHOS SON VITALES Y ESTAMOS SEGUROS DE NUESTRA RAZÓN.CUANDO LOS HECHOS SON VITALES Y ESTAMOS SEGUROS DE NUESTRA RAZÓN. PARA PROTEGERNOS DE PERSONAS CON COMPORTAMIENTOS INADECUADOS.PARA PROTEGERNOS DE PERSONAS CON COMPORTAMIENTOS INADECUADOS.

10 COLABORACIÓN

11 COLABORACIÓN PARA BUSCAR SOLUCIÓN INTEGRADORAPARA BUSCAR SOLUCIÓN INTEGRADORA PARA MEZCLAR DIFERENTES ENFOQUESPARA MEZCLAR DIFERENTES ENFOQUES CUANDO SE REQUIEREN SOLUCIONES A LARGO PLAZO.CUANDO SE REQUIEREN SOLUCIONES A LARGO PLAZO. BUSCAR ACUERDOS POR CONCENSOBUSCAR ACUERDOS POR CONCENSO PARA RESOLVER PROBLEMAS ENTRE PERSONAS O GRUPOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS.PARA RESOLVER PROBLEMAS ENTRE PERSONAS O GRUPOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS. PARA ELEVAR LA MORAL ENTRE GRUPOSPARA ELEVAR LA MORAL ENTRE GRUPOS PARA APRENDER DEL CONFLICTOPARA APRENDER DEL CONFLICTO

12 COMPROMISO

13 CUANDO LOS OBJETIVOS SON IMPORTANTES PARA AMBAS PARTESCUANDO LOS OBJETIVOS SON IMPORTANTES PARA AMBAS PARTES CUANDO PARTES DE IGUAL FUERZA ESTÁN COMPROMETIDOS CON OBJETIVOS EXCLUYENTES.CUANDO PARTES DE IGUAL FUERZA ESTÁN COMPROMETIDOS CON OBJETIVOS EXCLUYENTES. PARA ARRIBAR A SOLUCIONES CONVENIENTES BAJO PRESIÓN DE TIEMPO.PARA ARRIBAR A SOLUCIONES CONVENIENTES BAJO PRESIÓN DE TIEMPO. PARA LOGRAR EL ARREGLO TEMPORAL DE HECHOS COMPLEJOS.PARA LOGRAR EL ARREGLO TEMPORAL DE HECHOS COMPLEJOS.

14 Diagram Add your text YourSloganhereYourSloganhere

15 ¿Cuál es la mejor estrategia? CONVENIENCIA COLABORACIÓN EVITACIÓN CONFRONTACIÓN

16

17 Diagram Concept Add Your Text Text

18 Diagram Add Your Text

19 Diagram Add Your Text Add Your Title

20 Diagram – PowerPoint2002 Add Your Text Text

21 Diagram Text Add Your Title

22 Diagram Title Add Your Text

23 Diagram 1 ThemeGallery is a Design Digital Content & Contents mall developed by Guild Design Inc. 2 3

24 Diagram Your Text 200120022003 2004

25 Progress Diagram Phase 1 Phase 2 Phase 3

26 3-D Pie Chart Text1 Text2 Text3 Text4 Text5 Text6

27 LOGO “ Add your company slogan ” www.themegallery.com


Descargar ppt "LOGO “ Add your company slogan ” ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Modelo de los estilos interpersonales MSc. Mayra Ordaz Hernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google