Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Comunicación para Ingenieros
Universidad Nacional de Ingeniería UNI – Norte - Estelí Líder en Ciencia y Tecnología Ingeniería Civil Comunicación para Ingenieros Febrero 2010
2
Contenidos 1 Planificación de actividades 2 Estructura del informe 3
Estructura de las diapositivas 4 ¿Cuál es la importancia del trabajo?
3
Objetivos del proyecto de curso
Desarrollar una propuesta para contribuir a la conservación del medio ambiente. Determinar los costos para la ejecución de la propuesta.
4
Planificación de actividades
Actividades de visita a lugares donde se trabaja en temas relacionados al nuestro. Por ejemplo: MARENA Aprovechemos el tiempo. El documento del proyecto se entrega el 17 de febrero. El plan nos guiará en la búsqueda de materias primas, materiales, recolección y redacción del documento.
5
El proyecto finalizado 17 de febrero
Nuestro Plan Recolección de materiales y recursos necesarios. (Gestiones) Desde el 1 de febrero El proyecto finalizado 17 de febrero 1 Consulta de información internet y en libros. 2 3 4 5 Cálculo de costos. Análisis del aporte del proyecto al medio ambiente Pediremos ayuda al docente cuando tengamos alguna dificultad. Con confianza, vamos a consultar. Si trabajamos aprendemos más y explicar el proyecto será más fácil Desarrollo proyect Redacción del informe final Elaboración de diapositivas
6
Estructura del Informe a entregar
Producto Informe Presentación Portada I. Introducción II. Justificación III. Objetivos IV. Marco Teórico V. Metodología VI. Resultados y discusión VII. Conclusiones VIII. Recomendaciones IX. Bibliografía Anexos ¿Es demasiado trabajo para mi sólo? Si, por eso el equipo debe organizarse y trabajar armoniosamente. Trabajo en equipo Excelencia Énfasis en el trabajo en equipo. Todos los miembros integrados y enamorados del tema.
7
Portada Nombre de la universidad Logotipo UNI Título del trabajo
Nombres y apellidos de los autores Nombre del profesor Mes, año En todo el documento se debe cuidar la ortografía.
8
I. Introducción De lo general a lo particular, puedo ordenar así: Importancia de la conservación del medio ambiente Busquemos palabras que sirvan de enlace entre un párrafo y otro. ¿Qué organizaciones se vinculan en la conservación del medioambiente? Describir el contenido del documento que se está presentando
9
II. Justificación 1 ¿Cómo afecta el deterioro ambiental a la ciudad de Estelí? 2 Mencionar acciones desarrolladas por organismos en relación con el medio ambiente. 3 Destacar las razones por las cuales hacer este proyecto contribuye a disminuir el impacto ambiental Buscamos palabras que enlacen un párrafo con otro: por tal razón, por lo tanto, además, Sin embargo.
10
III. Objetivos Objetivos del proyecto de curso.
Si el objetivo es: Desarrollar la propuesta (aquí escribirá el nombre de su propuesta, ejemplo “Reciclaje de papel como fuente primaria en confección de tarjetas”) para contribuir a la conservación del medio ambiente.
11
IV. Marco Teórico Antes de iniciar la búsqueda de información hago un bosquejo, para saber que buscar. Clasificamos los temas en generales y particulares. Se inicia con un tema general. Por ejemplo: Medioambiente. Puedo seguir con Conservación del medioambiente. Puedo buscar sobre el contaminante o la práctica que el hombre realiza para destruir su hábitat, etc.
12
IV. Marco Teórico No es que todo lo exista sobre el tema lo voy a plasmar en el documento. Seamos selectivos. Tomemos notas sobre las fuentes de donde procede la información.
13
V. Metodología En función a las actividades propuestas en el plan. Si lo primero que se va hacer es buscar información, entonces escribimos cómo se va hacer la búsqueda y dónde. Si vamos a determinar como se manejan los residuos actualmente, o cómo se usa el agua. Se pueden hacer entrevistas. Entonces describo a cuanta gente estrevistaremos. La entrevista la ponemos en anexo.
14
V. Metodología Describimos como se elaboró el producto, realizamos propuesta o cómo se hizo la campaña de sensibilización. Narramos cómo hicimos para hacer los cálculos de costos.
15
VI. Resultados y discusión
Del producto proyecto elaborado que observamos. ¿Qué logramos? ¿Cuál es el costo? ¿Qué opina la gente sobre el trabajo realizado? Entre el equipo debatimos sobre los resultados y justificamos el porque de ellos.
16
VII. Conclusiones Basadas en los objetivos del trabajo.
Tomo en cuenta los resultados. El producto o la campaña funcionó o no.
17
VIII. Recomendaciones De los resultados que obtuvieron: ¿Qué sugieren?
¿Algo más se puede hacer? Ejemplifique.
18
IX. Bibliografía Fundamento de toda investigación Estudiaremos en clase, las normas APA, mientras tanto, anotaremos las fuentes de información consultadas.
19
Anexos Hoja con las preguntas de la entrevista aplicada.
Fotos que evidencien el trabajo. Aspectos relevantes (si los hubiere).
20
Somos gente con éxito! Gracias ¡
Nosotros, los ingenieros que encontramos siempre una mejor manera de hacer las cosas. Será una experiencia valiosa en la medida en que le pongamos amor y si todos trabajamos. Gracias ¡
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.