La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo nos vemos los chilenos en la Copa América 2015? Estudio de Percepción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo nos vemos los chilenos en la Copa América 2015? Estudio de Percepción."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo nos vemos los chilenos en la Copa América 2015? Estudio de Percepción

3 Introducción El Centro de Estudios de la Universidad San Sebastián realizó un sondeo para caracterizar las percepciones de los chilenos al acercarse el inicio del torneo de fútbol de selecciones más importante del continente. ¿Cuánto creemos en “La Roja”? ¿Los temas vecinales entran o no en disputa? ¿Cómo se entrecruzan con las expectativas del país?

4 Metodología La Universidad San Sebastián a través de su Centro de Estudios, realizó una encuesta sobre la percepción de cómo nos vemos los chilenos en la Copa América 2015, para personas mayores de 18 años, seleccionadas a través de un muestreo aleatorio simple, asumiendo un 95% de confianza y un error del muestral del 5%, entrevistando a un total de 287 personas de los diversos quintiles que componen la sociedad, a través de una encuesta telefónica.

5 Copa América La Copa América es el torneo internacional de selecciones masculinas de fútbol continental más importante de Sudamérica y el hemisferio sur. Además de las diez selecciones que conforman la confirmación sudamericana de futbol (CONMEBOL) suelen participar dos equipos invitados, en esta ocasión será el turno de México y Jamaica

6 PREGUNTAS

7 Copa América

8 ¿Cuál crees que será el desempeño de Chile en la Copa América?

9 ¿Crees que Chile llegará a la final?

10 De llegar a la final ¿Crees que Chile la pueda ganar?

11 Si Chile no gana la copa ¿Qué selección ganará la Copa América 2015?

12 Actualidad Nacional

13 ¿Crees que el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia será favorable a Chile?

14 Respecto a la economía del país ¿Cree que cambiara en los próximos meses?

15 ¿Crees que el apoyo a la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, cambiará en los próximos meses?

16 CONCLUSIONES

17 Contexto Social “Este es un equipo que hace soñar y con resultados. Tenemos ganadores de copas en Europa como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, todos titulares en buenos equipos. Es raro pensar que con este plantel, no llegamos a la final. Además, siendo locales esa es la aspiración”. “Este positivismo es dicotómico. Los chilenos somos los mejores del mundo y después nos vamos con una depresión tremenda, eso no ha cambiado. Hasta antes de asumir la selección Borghi era el representante natural de Bielsa. Hoy nadie lo recuerda” Doctor en Sociología de la Universidad San Sebastián, Carlos Livacic

18 Contexto Político Económico “Las expectativas que conlleva la Copa América, ligada a un deporte que exacerba pasiones entre todos los chilenos, no se ven afectadas por la alicaída situación económica. No parece existir la misma relación estrecha y desafortunada que se aprecia entre negocios y política. Aquí las esperanzas sobre el rendimiento de Chile pueden ser un escape de tensiones resentidas en otros ámbitos como en lo político, económico y social, y en donde este último emerge cada vez con mayor fuerza. Por lo mismo, se abre un espacio de tiempo de tipo distractor aprovechable por aquellos que deban ordenarse y readecuarse para enfrentar la realidad tras Copa América, particularmente si los resultados no van alineados con estas expectativas” “Puede mejorar y retroalimentar positivamente las expectativas de agentes económicos en todo orden de decisiones, tanto en consumo como inversión, por espacio de tres semanas. Pero muy principalmente en aquellas asociadas al consumo de bienes complementarios al disfrute de los partidos, como la compra de equipos audiovisuales, elementos deportivos y artículos distintivos de la selección, alimentos para preparar en casa con un grupo de amigos y/o familiares, etc. Así como también todas aquellas actividades productivas de las regiones vinculadas al turismo interno y externo que visitará los estadios en los partidos de sus selecciones”. Mario Valenzuela, vicedecano de Economía y Negocios USS


Descargar ppt "¿Cómo nos vemos los chilenos en la Copa América 2015? Estudio de Percepción."

Presentaciones similares


Anuncios Google