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Publicada porMaría Ángeles Torres Rivas Modificado hace 10 años
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Género fotográfico dedicado a ilustrar prendas, accesorios y otros artículos relacionados con la moda. Estas fotografías son publicadas, a menudo, en anuncios publicitario y revistas especializadas, como Vogue, Elle, Harper's Bazaar.
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1. Los diseñadores 2. Las Modelos 3. El Fotógrafo 4. Director de arte 5. La escenografía 6. El concepto Al servicio de vestuario o accesorio a promocionar
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La fotografía de modas ha desarrollado su propia estética, donde las prendas de vestir y los accesorios suelen estar acompañados de historias y escenarios
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1. IMAGEN DE MARCA 2. REPUTACION DE DISEÑADOR 3. CONSTRUYE CANONES DE BELLEZA = VENTA DE PRENDAS Y ESTILO DE VIDA
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Antojo provocado gracias a la recepción e interpretación de un mensaje.
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En la teoría, su propósito igual que el de un catálogo: mostrar la ropa y ayudar venderla. Sin embargo, en la práctica, la fotografía de moda se ha usado como un vehículo para la autoexpresión por algunos de los más grandes fotógrafos del mundo.
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ARTE PUBLICIDAD FOTOGRAFIA
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1. La planificación 2. Un trabajo original y creativo 3. Sin temporalidad 4. Contiene gestos y emociones sutiles que los hace nuestros. 5. Diversidad de Técnicas. 6. Mensaje claro
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La moda es efímera, pero su imagen sigue se vuelve eterna gracias a la fotografía. A través de imágenes en constante cambio se perfilan los gustos, estilo de vida, fantasías y tendencias de cada generación.
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En 1856, Adolphe Braun publicó un libro con 288 retratos de Virginia Oldoini, la Condesa de Castiglione, una noble toscana en la corte de Napoleón III. Juego de Locura, retrato fotográfico por Pierre-Louis Pierson.
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La fotografía de modas apareció por primera vez en publicaciones francesas, como La Mode Practique. En 1909, la editorial Condé Nast se hizo cargo de la revista Vogue, contribuyendo al origen de la fotografía de modas.
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Su nacimiento se relaciona con una revolución tecnológica: Ia invención y el desarrollo del proceso de reproducción de medios tonos por el cual reproduce una fotografía muchas veces en una página. Las fotografías de los vestidos bonitos han existido casi desde el anunció público de la invención del proceso fotográfico pero, sólo un medio siglo más tarde las fotos reales de moda llegaran a un público más amplio.
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las imágenes de ropa de moda estaban impresas en las revistas a menudo mano- coloreado. París estaba en ese momento un centro para la producción de tales revistas.
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Se puso especial énfasis en preparar las sesiones fotográficas. un proceso desarrollado primeramente por el barón Adolf de Meyer, quien retrataba a las modelos en ambientes y poses naturales.
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Voguefue seguida por su rival, Harper's Bazaar, liderando ambas el campo de la fotografía de modas durante los años 1920 y 30. Fotógrafos como Edward Steichen, Horst P. y Cecil Beatontransformaron este género en una destacada forma de arte. Europa, especialmente Alemania, fue por un corto período la líder en la fotografía de modas.
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Es catálogo es una miniatura de la cultura y la sociedad, una revelación de las aspiraciones, los gustos y los tabúes de un período determinado. La fotografía de moda expresa algo más que simples "tendencias“, refleja el estilo de vida de una época. La fotografía de moda no está interesado en asuntos triviales, pero evoca los ideales, la ilusión de un mundo maravilloso de seres sin defectos.
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La historia de la fotografía de moda también puede ser considerado como un catálogo de luchas o revoluciones sexuales. La ropa es a menudo un instrumento de atracción sexual.
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Las páginas de Vogue, Elle Harper’s Bazaar, han contado con brillantes fotógrafos como Man Ray, Irving Penn, Richard Avedon, Hiro, Inez Van Lamsweerde y Patrick Demarchelier
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las imágenes más memorables en la historia de fotografía, transcienden el tiempo en que ellos fueron hechas, y representan el hoy.
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