Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngela Márquez Romero Modificado hace 10 años
1
Equipo 1 Alejandro Bautista Maya Rosalin Guerrero Raul Navarro Flores Erika Reyes Pozos
3
Expresa rasgos propios comunes y específicos de una región o zona determinada del mundo.
4
Refleja dinámicas de un pueblo a otro. Es importante preservar los valores que los identifica como cultura Transmitir la cultura de generación en generación .
5
Náhuatl, 23% Maya, 11.5% Mixteco, 7.1% Tzeltal, 6.9% Zapoteco, 6.3% Tzotzil, 6.2% Otomí, 4.2% Totonaca, 3.6% Mazateco,3.3% Chol, 3.2% Las lenguas indígenas que cuentan con un mayor número de hablantes en México son:
6
1.- Chino: 1.200 millones 2.- Español: 329 millones 3.- Inglés: 328 millones 4.- Árabe: 221 millones 5.- Hindi: 182 millones Los10 idiomas más hablados en el mundo 6.- Bengalí: 181 millones 7.- Portugués: 178 millones 8.- Ruso: 144 millones 9.- Japonés: 122 millones 10.- Alemán: 90,3 millones
7
Diferentes conceptos de cultura Cultura dominante Subcultura Cultura más pequeña, sostenida por un grupo dentro de la cultura dominante La cultura principal, que es aceptada y compartida por la mayoría Folclórica Cultura de comunidades locales
8
Diferentes conceptos de cultura Cultura globalAlta cultura Productos culturales particularmente admirados por la alta sociedad Muchas culturas alrededor del mundo son similares Popular, de masa o baja Productos culturales de corta vida
9
Hoy en día es importante conocer la identidad cultural para desarrollar la inteligencia cultural tan necesaria para llegar a ser un líder global.
11
Patrones, normas, costumbres, ritos, valores que caracterizan los vínculos entre los miembros del grupo familiar Es potenciadora de la identidad personal que contribuye a una cultura Ayuda al desarrollo de la personalidad
12
En 2010, del total de hogares en México, 90.5% son de tipo familiar. Para el mismo año, en 64.7% de los hogares familiares hay por lo menos un niño menor a 15 años; mientras que en la cuarta parte de los hogares familiares (24.5%) hay al menos un adulto de 60 o más años. 7 de cada 10 jefas de hogar son solteras, separadas, divorciadas o viudas, mientras que 94.4% de los jefes son casados o unidos.
13
Al segundo trimestre de 2012, el 86.7% de los jefes es económicamente activo, mientras que en las jefas esta proporción es de 57.2 % Datos de la ENIGH 2010 muestran que en los hogares familiares 32.9% del gasto corriente trimestral se destina a la compra de alimentos, bebidas y tabaco.
14
Distribución porcentual de los hogares familiares según clase y subclase de hogares nucleares,2010
16
Auto concepto que deriva de la pertenencia a grupos sociales. Comprende los fundamentos psicológicos de la discriminación entre grupos
17
Formas de decir cosas acerca de los demás: Etiquetar a alguien como "tarado", "malo”, “bueno”, etc.
18
Asociarnos a determinados grupos para reafirmar nuestra autoestima.
19
Comparamos nuestro grupo con los demás y hacemos favorable el grupo al que pertenecemos.
20
Deseamos que nuestra identidad sea a la vez distinta de, y positivamente comparable con otros grupos.
21
Código de ética y de conducta, a través del cual estableces metas personales que son las que rigen tus pensamientos, creencias y acciones.
23
Primera etapa Introspección Valores Verdades personales
24
Segunda etapa Busca objetivos. Las metas deben ser integrales y permanentes. Se específico.
25
Tercera etapa Expresa tu visión personal por escrito Tienes que hacer hincapié en el resultado final
26
Cuarta etapa Expresa tu misión personal. Proporciona el plan para caminar de este momento presente al futuro de tu visión.
27
Quinta etapa Crea una visión y misión o las que necesites. Algunas personas prefieren expresar para cada área de su vida una visión y misión personal.
28
Dirección que una persona marca para su propia existencia.
29
Para la elaboración de un proyecto de vida, considerar: El entorno y conocimientos de la persona La búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas La flexibilidad, ya que en algunas ocasiones, las cosas no saldrán como planeamos.
30
Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y ser más adaptables al medio
33
Sé realista. No te enfoques demasiado en un área en particular Sé flexible, especialmente con el tiempo.
34
Revisa tu plan de vez en cuando. Escribe tu plan Toma en cuenta tus recursos.
35
No dejes que tu plan de vida te controle Escribe las principales cosas y no escribas cada detalle en tu plan de vida
36
ÁMBITOOBJETIVO ¿Qué deseo? TIEMPO ¿En cuánto tiempo lo lograré? ESTRATEGIAS ¿Cómo lo voy a hacer? APOYOS EXTERNOS ¿Quién me puedo apoyar? PERSONAL ESCOLAR FAMILIAR LABORAL
37
Al tener definidas las metas que queremos cumplir en nuestra vida, y hacia dónde queremos llegar, será más fácil saber cómo hacerlo y los pasos que necesitamos dar para hacerlo.
38
Para poder definir mejor una meta nos podemos hacer las siguientes preguntas : ¿Qué quiero lograr en mi vida? ¿Qué clase de persona quiero llegar a ser?
39
¿Estoy tomando las decisiones correctas que me ayuden a lograr ser lo que quiero alcanzar? ¿Cuáles son las habilidades o conocimientos que necesito tener para mejorar mis expectativas?
40
Así, podremos tener una idea definida. Por ejemplo qué estudiar, dónde estudiar, y dónde laborar después de concluir nuestros estudios, para alcanzar nuestras metas.
41
Aprender de los demás Conectarse con gente que tiene intereses parecidos Asistir a cursos, conferencias seminarios Buscar la rotación en un trabajo para aprender más sobre las organizaciones Involucrarse en nuevas tareas Tener una persona que sirva de mentor
42
http://definicion.de/proyecto-de-vida/#ixzz2wO0tL8WP http://www.monografias.com/trabajos35/proyecto-de- vida/proyecto-de-vida.shtml#ixzz2wO6cNmnd http://www.monografias.com/trabajos35/proyecto-de- vida/proyecto-de-vida.shtml#ixzz2wO6cNmnd http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/ Contenidos/estadisticas/2013/familia0.pdf http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/ Contenidos/estadisticas/2013/familia0.pdf http://www.m-x.com.mx/2013-05-04/mexico-primer- lugar-en-bullying-escolar-entre-los-paises-de-la-ocde/ http://www.m-x.com.mx/2013-05-04/mexico-primer- lugar-en-bullying-escolar-entre-los-paises-de-la-ocde/ Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) www.inegi.org.mx www.inegi.org.mx
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.