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UNIDAD I MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

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Presentación del tema: "UNIDAD I MERCADOTECNIA INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD I MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
“Aplicación de la Mercadotecnia Internacional en un Contexto Global” LCE. Lucero Manilla Muñoz

2 ANTECEDENTES Una empresa cuyos productos se venden en dos o más países realizan el llamado Marketing Internacional. Los principios básicos del marketing se aplican a él en la misma forma que al marketing doméstico.

3 ENTORNO INTERNACIONAL
EMPRESA Internacional Competencias Geografía e Infraestructura Tecnología Ámbito económico Ámbito político- legal Capacidades competitivas Cultural

4 OBSTACULOS IMPORTANTES
Criterio de Autorreferencia: Es una referencia inconsciente de los valores culturales, experiencias y conocimientos propios como base para tomar decisiones. Etnocentrismo: La noción de que la cultura propia o de la compañía conoce la mejor forma de hacer las cosas.

5 BARRERAS NO ARANCELARIAS
Cuotas Limita la cantidad de productos que pueden entrar o salir de un país. Por ejemplo, Japón tiene una cuota sobre la cantidad de frutas cítricas que pueden entrar a Japón. Embargos La prohibición de la exportación y/o importación de ciertos productos dentro o fuera de un país. Por ejemplo, Estados Unidos embargó embarques de grano a la Unión Soviética después de que los soviéticos invadieron Afganistán. Control de intercambios Control gubernamental sobre el acceso a la moneda de su país de parte de extranjeros. Por ejemplo, un país que controla qué tanto produce una empresa de base extranjera en ese país puede enviarla a su país nativo. Control de impuestos Ejercicio de la autoridad gubernamental sobre los impuestos de manera discriminatoria para controlar las inversiones extranjeras en ese país. Reglamentos y patrones gubernamentales Reglamentos de gobierno que tratan de la seguridad y salud, y otros patrones de producto. Por ejemplo, una ley de Alemania Occidental derivada de una ley bavaria de 1516 sobre la pureza de la cerveza, prohibía la venta de cerveza elaborada con cualquier cosa que no fuera agua pura, malta, levadura y lúpulos. Sacó las cervezas que contienen otros granos o preservadores. La corte Europea de justicia, no obstante, derogó la ley de "pureza" en 1987.

6 Normativa gubernamental Idioma y aspectos culturales Exigencias de cada país Calidad Ecología Normatividad Envase, empaque Aspectos geográficos Tipo de cambio ¿Qué quiero vender?

7 MODIFICACIONES A HACER EN EL PRODUCTO
Ventajas de la estandarización Ventajas de la adaptación La fabricación estandarizada reduce costes de producción y promoción Adaptando el producto cumpliremos mejor con los requerimientos y normativas exigidas por el gobierno del país Facilita el reconocimiento a nivel mundial del producto Facilita la obtención de certificaciones de calidad en el país destino Se reducen los costes estructurales Nuestro producto será más competitivo, porque se adaptará mejor a la demanda del consumidor final de cada mercado Resulta ventajoso en productos industriales Resulta ventajoso en productos de consumo

8 REFERENCIAS Czinkota Michael R. Ronkainen Ilkka A Marketing Internacional. Octava edición. Cencage Learning. Querétaro, Qro.


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