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Publicada porLucía Ferreyra Acuña Modificado hace 10 años
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Procesos de subjuntivización y pastoral vocacional
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Bruner distingue dos modalidades de pensamiento n Pensamiento paradigmático n Pensamiento narrativo –Trabaja sobre la sensibilidad y la afectividad
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Un texto narrativo se construye a la vez n Sobre una gramática de la acción n Y un panorama de la conciencia
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Por eso un texto narrativo combina dos estructuras n Una verbal y exterior n Una afectiva e interior
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Leemos desde nuestro repertorio n Metáforas fundamentales de la condición humana n Figuras fundamentales de la condición humana
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Enseñar metacognición n Desde los 18 meses –Corrección del lenguaje –Atención descentrada –Construcción de relaciones –Descubrimiento de patrones –Elaboración de teorías –Conjunción del percibir, el sentir y el pensar –Escritura autorreflexiva
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Enseñar a subjuntivar n Transformar lo indicativo en subjuntivo n Procesos de extrañamiento n Atender a las sorpresas de la vida n Compartir historias n Proyectar y descubrir proyectos
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ALGUNOS PROBLEMAS A ENFRENTAR EN NUESTRO MUNDO
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Walter Benjamin 1892-1940 Filósofo, crítico literario judío alemán Asociado a la Escuela de Frankfurt “El narrador” (1928-1935) “Experiencia y pobreza” (1933) “La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica” (1936)
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El desarrollo del capitalismo y el despliegue del mundo tecnológico Modo de producción / Tecnología Modo narrativo Artesanado precapitalista Cuento popular, leyenda, épica, teatro clásico Modernidad capitalista industrial Novela, ensayo, prensa, teatro burgués, cine clásico Modernidad capitalista tardía postindustrial Hipertexto, twiteo, series, cine industrial, blogs, diario digital, canales de noticias… Han puesto en peligro las posibilidades de las experiencias y, sobre todo de la comunicabilidad para la participación en experiencias comunes.
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Cada una genera n Un tipo de aburrimiento n Un modo de vivir el tiempo n Un modo de vivir la muerte
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Para narrar identidades necesitamos n Aprender la centralidad de la temporalidad, de la pregunta por uno mismo y por el otro, del proyecto n Reeducarnos en la metacognición y el silencio meditativo n Iniciarnos y reiniciarnos en los símbolos, las metáforas y las narraciones
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