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Publicada porMaría Elena Camacho Cabrera Modificado hace 10 años
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Ti’ Yann Crêpes ! Sarah POTTIER Rozenn HINGAN François SABBAGH Benjamin LEVAILLANT Maxence COËLLIER Erwann GUILLORET
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Plano Decision de ir al extranjero Elegir Estrategias sobre las que se va a desarrollar el programa de Marketing La decision de en que mercados entrar Formas de entrada en los mercados seleccionados Establecer los objectivos a alcanzar en cada mercado Programa de marketing mix internacional
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Introduccion Nuestra empresa en Francia : – Muy bien conocida en bretaña. Presente en el Oeste de Francia y también en las grandes cuidades del pais – 28 restaurantes en Francia – Empresa familiar – El padre pronto se ira en jubilacion – Maël (el hijo) encontro su novia, una chica de Madrid, durante su año Erasmus
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Motivos Hacia ya algunos anos que estaban pensando internacionalizarse La novia de Maël le ha convencido que las “crêpes” se van a vender en su pais : a los españoles, le gustan las “crêpes” Saturacion del mercado francés Nuestros restaurantes corresponden al modo de vida español : comida rapida, a cualquiera hora
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Obstaculos Tendremos que adaptarnos al mercado español Dificultades de encontrar lo que necesitamos para cocinar : harina, …
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Estrategias Estrategia de diferenciacion – Este tipo de comida todavia no existe en España – Adaptaremos nuestro menu segun las autonomias : los gustos no son iguales en Galicia, Andalucia o en Castilla y Leon Estrategia multidomestica – Utilizacion de la organizacion de nuestra empresa-matriz – Seguiremos a trabajar con los mismos suministradores tradicionales (harina, cidre, …) – Busqueda de nuevos suministradores para adaptar los productos a los gustos de los españoles – Los suministardores van a ser diferentes segun las autonomias donde nos internacionalizamos.
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En que mercados? Como? Vamos a compartir España entre zonas que tienen la misma identidad cultural para adaptar nuestros productos Vamos a empezar en Madrid y en Barcelona para ver si encuentre éxito Luego, nos internacionalizaremos en otras autonomias, con franquicias
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Autonomias consideradas como paises differentes Al principio, 2 o 3 restaurantes para establecer la imagen de ti’ Yann en cada autonomia
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Objetivos a alcanzar Desarollar el mercado de las “crêpes” en España Instalarse en largo plazo en este mercado
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Marketing Mix Internacional Promocion: – Internet (para encontrar los restaurantes mas cercas) – Publicidad en los catalogos turisticos – Publicidad en diarios especializados Distribucion : restaurantes Precio : “Crêpe” basica : 7 euros Producto : – 70% de productos franceses – 30% de productos que vienen de España
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