La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distribuidoras nacionales y extranjeras en el siglo XXI DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distribuidoras nacionales y extranjeras en el siglo XXI DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I."— Transcripción de la presentación:

1 Distribuidoras nacionales y extranjeras en el siglo XXI DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

2 Se entiende por distribución cinematográfica: la actividad de intermediación cuyo fin es poner a disposición de los exhibidores o comercializadores, las películas cinematográficas producidas en méxico o en el extranjero, para su proyección, reproducción, exhibición o comercialización, en cualquier forma o medio conocido o por conocer. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

3 La distribución en la cinematografía contemporánea Desde los comienzos de la industria cinematográfica, las empresas distribuidoras nacionales e internacionales han coexistido. Ya que en las salas de cine se han exhibido tanto películas mexicanas como extranjeras. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

4 Durante la etapa de la “época de oro” y años después, la preponderancia de las compañías mexicanas era patente. Ya que el estado intervino en el proceso de distribución con el manejo de Películas mexicanas, S.A. De R.L., (P ELIMEX ) Películas nacionales, S.A. De R.L., (P ELNAL ), y Cinematográfica exportadora, S. De R.L de I.P. Y C.V ( CIMEX ). DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

5 Estas empresas estatales refrenaban la intervención de las compañías distribuidoras extranjeras. Sin embargo, uno a uno, estos tres organismos estatales fueron desapareciendo. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

6 Rápidamente las empresas distribuidoras internacionales se apoderaron de la actividad de distribución cinematográfica en México. La nueva legislación sobre cinematografía (1992) contribuyó a este proceso ya que, como se ha dicho anteriormente, la “cuota de pantalla” descendió al 10% y el cine era considerado como cualquier otra mercancía. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

7 Compañías distribuidoras extranjeras con representación en México Universal Pictures: se fundó en mayo de 2004 con la fusión de NBC y Vivendi Universal Entertainment. Es una división de Universal Studios que, es parte de la NBC Universal. Al mismo tiempo, elabora, produce y maneja el marketing de entretenimiento en cuanto a películas y videojuegos. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

8 Hay otra firma encima de estas marcas: General Electric, que es dueña del 80% de NBC y del 20% de Universal. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

9 Paramount pictures: pertenece a otro trust: Viacom Inc. Que también es un conglomerado de empresas dedicadas a medios de comunicación, noticias, deportes y música. Viacom Inc., A su vez está asociada con la cadena CBS DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

10 News Corporation: es la cabeza corporativa de 20th Century Fox y todas su variantes, que son once. En la rama editorial, es dueña de Harper Collins y News America Marketing. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

11 News Corporation: tiene redes terrestres de TV y señales de DTH (TV direct to home) en varios países. Produce programas para TV y tiene periódicos como The Wall Street Journal, DowJones, The Times y 150 periódicos en Asia. Además, dispone de un área con variados productos multimedia. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

12 Warner Bros Pictures: es la división de cine de la Time Warner. Tiene en internet: AOL; en TV, canales como CNN, HBO y CINEMAX, o empresas como Time Warner Cable y Road Runner; en impresos: Time Inc. y Grupo Editorial Expansión (ésta última en México). DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

13 The Walt Disney Company: en TV, sólo se hace mención a la cadena ABC y al canal de deportes ESPN. En la división de estudios de producción, posee varias compañías productoras para cine, lo mismo que para obras de teatro y musicales. Maneja parques y lugares recreativos en ciudades importantes del mundo. Elabora productos de consumo y tiendas para niños. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

14 Sony corporation: incluyen Sony Electronics Inc., Sony Pictures Entertainment, Sony Computer Entertainment America Inc., Sony Ericsson Mobile Communications y el 50% de las acciones de Sony BMG Music Entertainment. En productos y servicios, maneja redes de telefonía móvil; elabora software para computadoras y videojuegos. Abarca también diversas áreas en la investigación y producción de hardware. Es el principal impulsor de BLU RAY. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

15 MGM: es una compañía que surgió con el auge de la industria cinematográfica hace 85 años. Sus intereses se extendieron a las actividades de hotelería, TV y a la fabricación de productos digitales, como discos y juegos. En 2005 fue adquirida por un grupo de empresas encabezadas por Sony Corporation of America. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

16 Compañías distribuidoras extranjeras con representación en México. Corazón Films México: empresa mexicana creada en el año 2008. Ha tenido un crecimiento importante, Busca apoyar a productores independientes. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

17 Canana films se dedica a la producción y distribución de películas. Está ligada a Diego Luna y Gael García La compañía en fecha reciente se unió con Golden Phoenix Productions, para producir documentales de televisión sobre los asesinatos de más de 300 mujeres en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

18 Videocine realiza actividades de producción y distribución. Es una empresa filial de televisa. Es una de las distribuidoras más activas en México. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

19 Distribuidora de Entretenimiento de Cine: es una distribuidora mexicana que busca apoyar al cine nacional. Existe desde hace más de 20 años. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

20 Quality Films: opera desde el 2 de noviembre de 2009. “Nuestro compromiso es llevar a tus ojos la mejor experiencia de cine y tv del mundo, creando y distribuyendo contenidos de alta calidad.” DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

21 Z david Distribuciones: esta distribuidora está registrada en CANACINE. Su página ha desaparecido y son pocas las películas que ha distribuido recientemente. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

22 Zima Entertainment: es una empresa que se anuncia como distribuidora de cine independiente para México y Centroamérica. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

23 IMCINE, por su parte, publica la siguiente lista de compañías distribuidoras. 13 Lunas Acargo Producciones Adicta Films Agencia Sha Alameda Films Amaranta Producciones Andrómeda Films, S.A. de C.V Ánima Estudios DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

24 El mercado de la distribución cinematográfica de México está regido por los intereses de las empresas transnacionales que programan, promueven y señalan tanto las películas como las fechas de exhibición según su conveniencia y de acuerdo con sus intereses globalizados. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

25 Desde 2010, se considera que Internet se ha convertido en uno de los principales medios a través del cual se configura un nuevo paradigma en la distribución de obras audiovisuales a nivel global. También, en ese año 2010, se hace un profundo análisis de las copias no legales en Internet y en soporte digital. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

26 En 2011, todavía estaba vigente el sistema de proyección Interlocking. Este sistema ha dejado de utilizarse con el uso del soporte digital para las salas de proyección. A partir del año 2012 aumentan significativamente las copias de película en formato digital. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

27 A partir de 2013, se considera que es necesario atender la promoción del cine mexicano para aumentar su presencia en las salas de exhibición. En 2013, se invierten 80 millones de pesos a la promoción del cine mexicano. En 2014, se destinan 50 millones de pesos para apoyar los trabajos de distribución del cine en México. DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I

28 Fin


Descargar ppt "Distribuidoras nacionales y extranjeras en el siglo XXI DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I."

Presentaciones similares


Anuncios Google