Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo José Ignacio Naranjo Espejo Modificado hace 10 años
2
OBJETIVOS DONDE LO OBSEVAMOS. - EN PRENSA, PERIODICOS REVISTAS.. - EN TELEVISIÓN: ANUNCIOS, SERIES.. - EN INTERNET.
3
Analizar la imagen del profesor en todos los medios de comunicación.
4
``El éxito académico depende de la formación de los profesores´´ Periódicos:
6
Crisis y recortes han dejado los presupuestos educativos al mínimo y, sobre todo, han reducido el profesorado de los centros, lo que comporta una miríada de cambios en el día a día de los docente y sus alumnos en las aulas.
7
Maestros enganchados al aula, profesores jubilados continúan como voluntarios impartiendo clases de alfabetización a inmigrantes, a mayores o de refuerzos a escolares a niños. (Madrid, de abril de 2013).
8
EL ÉXITO ACADEMICO DEPENDE DE LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES.
10
Los Simpson como gran fenómeno cultural y el impacto que logrado por los temas tratados, pues estos no sólo se aplican a la realidad en la cual fue creada, ha logrado romper sus barreras y lograr aplicarse a otras ciudades de diferentes partes del mundo y legitimizar así la estética occidental
11
En Los Simpson se muestra en forma de parodia (como todo) que la educación esta en decadencia y que en las escuelas y en las mismas casas no se promueve el interés por el saber, por el superarse, lo que es mas, a los niños que estudian se los molesta y se los ridiculiza. Un caso muy notorio de esto es Lisa quien estudia y se supera todo el tiempo, pero en la escuela la tratan de “ñoña” y no tiene amigas
12
Se hace una crítica muy dura a la educación en América, especialmente en los Estados Unidos, ya que puede verse claramente como el sistema muestra poco interés por los alumnos con problemas de conducta, de aprendizaje, etc.
13
Esto no solo les trae problemas a la escuela, sino también a ellos mismos y a sus propias familias. No solo se ve la falta de educación en los jóvenes, sino también en adultos
15
Brutal paliza de un profesor a un alumno de Melilla.
19
EN ESPAÑA Deberes: 1,5 a 3 horas diarias. Fracaso escolar: 26 % EN FILANDIA Deberes: muy ligeros 15 a 30´´ Fracaso escolar: 9,8% EN COEA DEL SUR Deberes: 3 o 4 h. en academias. Fracaso escolar: 2%
21
Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG se metieron al Congreso de Guerrero para evitar que los diputados locales voten a favor de la Reforma Educativa. Los maestros llegaron a las instalaciones y se metieron gritando consignas para evitar que la Reforma sea votada, los cerca de 200 maestros fueron recibidos por la Comisión de Gobierno para que externaran su propuestas sobre esta ley. De acuerdo a la diputada perredista Abelina López, entre los diputados del PRD, que son la mayoría en el Congreso, hay consenso para sacar adelante esta Reforma Educativa con el fin de mejorar la educación en el estado y nuestro país.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.