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Publicada porÓscar Romero Carmona Modificado hace 10 años
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Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa, Contrato marco o específico ó algún documento equivalente Elaboración de propuesta (proyectos externos) Propuesta o equivalente (R) Propuesta firmada o autorizada P-COC-008 6.1, 7.2, 7.3.1 JP o investigador Propuesta, acuerdos con el cliente, minutas. Elaboración de anexo técnico que incluye la determinación y asignación de los recursos para el proyecto. Se determinan las competencias del personal (Categorías). Anexo técnico (R) Anexo técnico Formato de Anexo técnico 6.1, 6.2.1, 6.2.2, 7.2, 7.3.1 JP, Gerente Propuesta, minutas, Anexo técnico y lista de actividades Elaboración de Plan de calidad o Diseño del proyecto. Plan de calidad (E) Plan de calidad revisado y aprobado P-COC-007 7.1, 7.3.1 JP Plan de calidad, anexo técnico y propuesta autorizada Registro del proyecto Registro de proyecto (E) Registro de proyecto autorizado Formato para registro del proyecto 7.1 JP / Evaluación del Desempeño
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Anexo I del MIGC B. Ejecución y seguimiento del proyecto
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Plan de calidad del proyecto, anexo técnico y propuesta Control de la producción (ejecución del proyecto) 1. Condiciones controladas 2. Productos del proyecto (E) Condiciones controladas de seguimiento al plan de calidad Manual 7.5.1 JP Propuesta, diseños previos similares y otros requisitos Determinar y revisar las entradas al diseño Elementos de entrada al diseño (R) Elementos de entrada al diseño revisados 7.3.2 JP, Investigador Diseño Resultados del diseño (E) Diseño 7.3.3 JP, investigador Revisión del diseño Diseño revisado (R) Portada firmada de revisión o equivalente 7.3.4 Verificación del diseño Diseño verificado (R) Portada firmada de verificación o equivalente 7.3.5 Validación del diseño Diseño validado (R) Portada firmada de validación o equivalente. 7.3.6 Solicitud de cambio al diseño original Control de cambios del diseño Documento con el cambio identificado (Minuta u otro) (R) Documento firmado con el cambio identificado o equivalente 7.3.7
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Anexo I del MIGC B. Ejecución y seguimiento del proyecto
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Plan de calidad que incluye actividad compra Compras 1. Requisición de compra 2. Bien adquirido (E) Requisición o pedido de compra autorizado. (R) Evaluación del proveedor. (E) Bien adquirido verificado. P-RM-101 7.4 JP, Investigador, Depto. de Adquisiciones Plan de calidad que incluye actividad de contratación de servicios Contratación externa Contrato de servicios (E) Contrato de servicios autorizado P-AJ-002 4.1 JP, Investigador Bien propiedad del cliente Control de bienes propiedad del cliente Resguardo del bien propiedad del cliente (E) Resguardo firmado del bien propiedad del cliente (R) Comunicación al cliente. P-RL-085 7.5.4 Producto no verificable Validación del proceso Documento de validación (R) Registros de validación Manual 7.5.2
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Anexo I del MIGC B. Ejecución y seguimiento del proyecto
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Producto del proyecto Identificación, trazabilidad, seguimiento y medición del producto 1. Identificación con el Número del proyecto 2. Producto conforme o no conforme (R) Portada con identificación (R) Portada firmada de conformidad o equivalente (liberación del producto) Manual 7.5.3, 8.2.4 JP, Investigador Producto conforme Preservación del producto Producto conforme identificado y protegido (E) Producto en estado de conformidad 7.5.5 Producto no conforme Control del producto no conforme Descripción del control (Minuta u otro) (R) Documento firmado de control de producto no conforme y de cualquier acción tomada posteriormente P-COC-009 8.3 JP, investigador Propuesta, Plan de calidad, anexo técnico, informes trimestrales previos Seguimiento y medición del proceso (del proyecto) Informe trimestral de avance del proyecto (E) Informe trimestral revisado y firmado Formato de Informe trimestral 8.2.3 JP, Gerente
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Anexo I del MIGC C. Terminación del proyecto
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Productos identificados y conformes con los requisitos establecidos Preparación y entrega del producto al cliente Acta de entrega-recepción (E) Acta de entrega-recepción firmada por el cliente. P-AJ-002 7.5.5, 8.2.4 Gerente, JP Documentación y productos del proyecto Elaboración de informe final Informe final del proyecto (E) Entrega de informe final a la GIT Manual 7.5.5 JP Formato de registro de baja de proyecto Baja del proyecto Registro de baja del proyecto (E) Registro firmado por JP, GR, DD, DE. 8.2.4 Registro de baja Seguimiento a la percepción y satisfacción del cliente Cuestionario al cliente (E) Cuestionario con las respuestas del cliente I-DE-003 8.2.1 Dirección
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Anexo I del MIGC D. Gestión de recursos
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Necesidades del sistema de gestión de calidad Determinar y proporcionar recursos para el sistema de gestión de calidad. Proyectos con recursos para implementar y mantener el SIGC (COC, CPC, auditores internos, comité de calidad, facilitadores en las gerencias, pago a auditores externos, etc.) (E) Registro de los proyectos de calidad indicando presupuesto asignado Manual 6.1 Direcciones, gerencias Iniciativa de proyecto, plantilla y expedientes de personal. Definición de competencias o categorías. Determinación de competencias del personal Personal con competencia (categoría) apropiada asignados al proyecto (R) Registro de proyecto con el personal participante. (R) Expedientes del personal participante. Manual, P-ED-001 6.2 JP, Gerente, Relaciones Laborales, Evaluación del Desempeño Requisitos de capacitación por necesidades de los proyectos Formación del personal Programa anual de capacitación. Comprobantes de capacitación recibida. (E) Programa anual autorizado. (R) Comprobantes de capacitación recibida. P-COC-015 6.2.2 JP, Gerente Actas de entrega, índices y cuestionarios de los proyectos. Evaluación de acciones de determinación de competencias Evaluación con respecto al desempeño del proyecto (E) Documento de evaluación establecido por el área Gerente
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Anexo I del MIGC D. Gestión de recursos
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Programa anual de capacitación, comprobantes de capacitación recibida, actas de entrega, índices y cuestionarios de los proyectos Evaluación de acciones de formación Evaluación con respecto al desempeño del proyecto (E) Documento de evaluación Manual 6.2.2 Gerente Objetivos de la calidad y actividades asignadas al personal Aseguramiento de toma de conciencia Personal consciente de que sus actividades contribuyen al logro de los objetivos de calidad (E) Entrevistas durante auditorías internas Gerente, JP Necesidades de infraestructura de los proyectos Gestión de infraestructura Edificios (espacios de trabajo) equipos y apoyo apropiados para los proyectos en buen estado (E) Evidencias de acuerdo a procedimientos respectivos Procedimientos respectivos 6.3, 6.4 Recursos Materiales, Cómputo, Información Tecnológica, Gerencias. Necesidades de ambiente de trabajo de los proyectos Gestión del ambiente de trabajo Estímulos, evaluaciones, seguros, eventos (culturales, deportivos, sociales), atención de emergencias, Noticias IIE, Boletín IIE 6.4 Relaciones Laborales, Difusión Tecnológica, Recursos Materiales, Evaluación del Desempeño
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Anexo I del MIGC E. Auditoría interna Manual
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Manual Planificación de las auditorías internas Programa Anual de Auditorías Internas. Seguimiento al programa de auditoría. (E) Programa Anual de Auditorías Internas autorizado. (E) Seguimiento al programa de auditoría. P-CPC-007 8.2.2 CPC Programa Anual de Auditorías Internas Ejecución de auditorías internas Informes de las auditorías, cédulas de seguimiento, registros de cierre de las auditorías, (R) Informes de auditorías firmados y enviados por la CPC. (R) Registro de cierre de la auditoría. P-COC-014 Grupo de auditores internos
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Anexo I del MIGC F. Revisión por la dirección
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Resultados de auditorías; retroalimentación del cliente; desempeño de los procesos y conformidad del producto; estado de las acciones correctivas y preventivas; acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas; cambios que podrían afectar el sistema gestión de la calidad; y recomendaciones para la mejora. Revisión por la dirección Minutas de acuerdos acerca de: la mejora de la eficacia del SIGC y sus procesos; la mejora del producto en relación con los requisitos del cliente; las necesidades de recursos. (R) Minutas de acuerdos firmadas P-CPC-009 5.6 Dirección
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Anexo I del MIGC G. Análisis y mejora
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Cuestionarios con las respuestas de los clientes Análisis de la satisfacción del cliente Evaluación de la satisfacción del cliente (E) Evaluación de la satisfacción del cliente Manual 8.4 Dirección Ejecutiva, direcciones de División, gerencias Productos conformes y no conformes Análisis de la conformidad de los requisitos de los productos Evaluación de las conformidades y no conformidades (E) Evaluación de las conformidades Gerentes, JP, investigador Informes trimestrales de los proyectos Análisis de las características de los procesos (proyectos) Resultados de la revisión de informes trimestrales (Índices estadísticos y evaluación de los procesos) (E) Resultados de la revisión de informes trimestrales P-CI-304 Gerencia de Evaluación de Desempeño Información sobre los productos y Desempeño de los proyectos Análisis de las características y tendencias de los procesos (proyectos) y de los productos Evaluación de las características y tendencias (E) Evaluación con recomendaciones Direcciones de División, gerencias
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Anexo I del MIGC G. Análisis y mejora
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Información sobre los proveedores Análisis de los proveedores Evaluación de los proveedores (E) Evaluación de los proveedores P-RM-101 8.4 Depto. de Adquisi-ciones Política de la calidad, objetivos de calidad, resultados de las auditorias, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas previas, revisión por la dirección, minutas de acuerdos, reclamaciones (no conformidades) de los clientes Mejora mediante acciones correctivas y preventivas Producto o proceso corregido (R) Registro de atención de acciones correctivas y preventivas firmadas Manual, P-COC-010 8.5 Directores, gerentes, JP, personal.
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Anexo I del MIGC H. Control de documentos I. Control de registros
ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Documentos del SIGC Control de documentos Documentos controlados (E) Hojas de portada firmadas, (E) hojas de control de revisiones firmadas, (E) SECOD disponible, (P) P-COC-004 Manual, P-COC-004 4.2.3 CPC (documentos del sistema de calidad) I. Control de registros ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Registros del SIGC Control de registros Registros controlados (E) P-COC-012 (E) registros P-COC-012 4.2.4 COC, JP, gerente
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Anexo I del MIGC J. Control de los equipos e instrumentos de medición y prueba ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Equipos e instrumentos de medición y prueba Control de los Equipos e instrumentos de medición y prueba Equipos e instrumentos de medición y prueba controlados (E) Equipos o instrumentos controlados, (R) base para calibración o verificación, (R) validez, (R) calibración y verificación Procedimiento de control de los equipos o instrumentos del área 7.6 JP, responsable del laboratorio
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REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Necesidades y mejoras al SIGC Información para la revisión del SIGC Lineamientos MIGC F 5.6 CONTROL DE DOCUMENTOS AUDITORÍA INTERNA H 4.2.3 E 8.2.2 Documentos del SIGC Documentos Controlados ANÁLISIS Y MEJORA CONTROL DE REGISTROS I GESTIÓN DE RECURSOS 4.2.4 G 8 Registros del SIGC Registros Controlados D 6 Recursos para los proyectos Información de los procesos del SIGC . GESTIÓN DE PROYECTOS . Iniciativa Contrato marco Contrato específico Entrega-recepción Informe final Retroalimentación del cliente A, B, C, J 7 Referencia al Anexo I del MIGC Referencia al punto del MIGC
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Iniciativa Contrato marco Contrato específico
GESTIÓN DE RECURSOS D Necesidades de los proyectos Recursos para los proyectos Personal competente y conciente Infraestructura y ambiente de trabajo GESTIÓN DE PROYECTOS DEFINICIÓN, PLANEACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROYECTO Propuesta Anexo técnico Plan de calidad Registro del proyecto EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Productos del proyecto Diseño Informes TERMINACIÓN DEL PROYECTO A B C Iniciativa Contrato marco Contrato específico Acta de entrega-recepción Informe final Registro de baja Retroalimentación del cliente
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GESTIÓN DE PROYECTOS DEFINICIÓN, PLANEACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROYECTO A ELABORACIÓN DE PROPUESTA ELABORACIÓN DE ANEXO TÉCNICO Propuesta Contrato específico Iniciativa Contrato marco 6,1; 7.2; 7.3.1 6,1; 6.2; 7.2; 7.3.1 Anexo técnico EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO ELABORACIÓN DEL PLAN DE CALIDAD FORMALIZACIÓN DEL PROYECTO Plan de calidad Registro del Proyecto 7,1; 7.1 B
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GESTIÓN DE PROYECTOS PROCESOS COMPLEMENTARIOS
EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO B EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y CONTROL DE ACTIVIDADES PROCESOS COMPLEMENTARIOS Registro del Proyecto Plan de calidad CONTROL DE DISEÑO VALIDACIÓN DE PROCESOS . 7.3 7.5.2 7.5.1 COMPRAS CONTROL DE BIENES PROPIEDAD DEL CLIENTE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DEL PROCESO Productos del proyecto e informes 7.4 7.5.4 8.2.3 CONTRATACIÓN EXTERNA CONTROL DE DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN IDENTIFICACIÓN, TRAZABILIDAD Y SEGUIMIENTO DEL PRODUCTO 4.1 CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME J 7.6 7.5.3; 8.2.4 8.3 ¿PRODUCTO CONFORME? TERMINACIÓN DEL PROYECTO PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO Producto conforme NO 7.5.5 SI C
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GESTIÓN DE PROYECTOS TERMINACIÓN DEL PROYECTO ANÁLISIS Y MEJORA
ENTREGA AL CLIENTE ELABORACIÓN DE INFORME FINAL Acta de entrega - recepción Producto conforme 7.5.5; 8.2.4 7.5.5 Informe final ANÁLISIS Y MEJORA BAJA DEL PROYECTO SEGUIMIENTO A LA PERCEPCIÓN Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Registro de baja Cuestionario 8.2.4 8.2.1 G
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REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Necesidades y mejoras al SIGC Necesidades de los proyectos F GESTIÓN DE RECURSOS D PLANEACIÓN, ASIGNACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTAL Autorización Presupuestal 6.1 GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO DESARROLLO PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN SERVICIOS FINANCIEROS SEGURIDAD Y VIGILANCIA 6.2.2 ASIGNACIÓN DE PERSONAL AL PROYECTO 6.1; 6.2; 6.3; 6.4 6.4 6.2 MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SERVICIOS DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA NÓMINA Y PRESTACIONES 6.1 6.3 6.3 ESTÍMULOS AL PERSONAL, COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN SERVICIOS GENERALES SERVICIOS DE CÓMPUTO 6.3; 6.4 6.3 6.1; 6.2.2; 6.4 Personal competente y conciente Recursos para los proyectos (financieros, materiales, servicios e información) GESTIÓN DE PROYECTOS A, B, C
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REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Información para la revisión Lineamientos MIGC F 5.6 G ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AUDITORÍA INTERNA E 8.2.2 8.5 ANÁLISIS Y MEJORA Fortalezas y debilidades de los procesos del SIGC ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 8.4 Retroalimentación del cliente, Reportes de productos no conformes Informes de avance de proyectos Informes de proveedores GESTIÓN DE PROYECTOS A, B, C
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