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Nueva estética de la prensa femenina nueva estética de las revistas femeninas.

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Presentación del tema: "Nueva estética de la prensa femenina nueva estética de las revistas femeninas."— Transcripción de la presentación:

1 nueva estética de la prensa femenina nueva estética de las revistas femeninas

2 Revistas pocket, mini, de bolsillo

3 DE DONDE VIENE LA IDEA EN QUE CONSISTE ESTE FORMATO PORQUE ESTE FORMATO MINI SU INFLUENCIA

4 DE DONDE VIENE LA IDEA – La idea no es nueva- National Geographic –Periódicos tienden a reducir sus medidas

5 –Su adaptación a la prensa femenina viene de Italia – Glamour “Todo tu mundo cabe en tu bolso”

6 FORMATO POCKET Valores de las lectoras: –Manejable –Bonito –Fácil de llevar –Práctico –Cabe en el bolso y “se lleva encima” FORMATO PREMIUN Valores de las lectoras: –Menos manejable –Objeto externo –Mujer más edad –Lejano –Pesado

7 GLAMOUR 1939- EEUU formato grande 1998 - Italia pocket 2000- Alemania pocket 2001- Reino Unido pocket 2002- España pocket 2004- Francia pocket

8 Aparición formato pocket España REVISTAFORMATO PREMIUN FORMATO POCKET Cosmopolitan Octubre 1990Febrero 2002 Glamour Octubre 2002 Woman Octubre 1992Marzo 2006 Marie Claire Octubre 1987Abril 2006 Elle Octubre 1986Febrero 2007 Telva Octubre 1963Octubre 2007

9 REVISTA Difusión antes de lanzamiento pocket Difusión con formato pocket Cosmopolitan 169.924 (2000/2001) 191.535 (2001/2002) Glamour 275.450 (2001/2002) Woman 102.599 (2004/2005) 138.304 (2005/2006) Marie Claire 101.468 (2004/2005) 148.284 (2005/2006) Elle 209.636 (2005/2006) 200.988 (2006/2007) Telva 140.852 (2006/2007) No hay datos todavía Fuente OJD: Jun/Jul 2000-2007

10 Cambio formal no de contenido “Nadie paga por lo que no quiere” 4 millones de lectoras Contenido clásico de estas publicaciones: moda/belleza/hogar Moda/belleza- PUBLICIDAD Y LECTORAS Hogar – AMBITO PRIVADO

11 Perfil medio de lectora de prensa femenina Fuente: Estudio General de Medios 2008

12 Reducción al 70% de la página original – A5 170 x 220mm. Reducción del precio : más del 50%

13 Hay revistas que han decidido editar sólo en este formato Glamour: 250.000 ejemplares Pero la mayoría dobla el formato y edita en los dos

14 Comenzaron sin promociones sólo con el atractivo del precio pero ya han empezado a incluir regalos

15 PORQUE ESTE FORMATO MINI Ahorro de costes Aumentar el número de ventas Mantener la cuota de mercado Captar nuevas lectoras más jóvenes

16 Ahorro de costes- 30/50% + ahorro de papel Coste de fabricación de Elle es 1 euro Coste de pocket 0,50 céntimos de euro

17 Evolución difusión anual Cosmopolitan 2001/2002 formato grande+ pocket Fuente: OJD 1999-2007

18 Evolución difusión anual Marie Claire 2005/2006 formato grande+ pocket Fuente: OJD 1999-2007

19 Evolución difusión anual Elle 2006/2007 formato grande+ pocket Fuente: OJD 1999-2007

20 Rediseños de Woman 1992- 235x333mm. 1999- 225x297mm. 2006- 170x223mm.

21 Evolución difusión anual Woman 2005/2006 formato grande+ pocket Fuente: OJD 1999-2007

22 No es un fenómeno inventado por la prensa femenina Pero sí son ellas las que lo extienden a todas las publicaciones


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