Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Sáez Silva Modificado hace 10 años
1
3274SZ01IN0101 Nobody’s Unpredictable LOS HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA ESTÉTICA Y LA BELLEZA 2006 Preparado para COSMOBELLEZA Elaborado por Jordi García / Ivan Gonález
2
1 3274SZ01IN0101 3. METODOLOGÍA 3. METODOLOGÍA
3
2 3274SZ01IN0101 Recogida de información: La recogida de información ha sido realizada mediante entrevistas personales, “en lugares de flujo”, administrando un cuestionario estructurado. Universo: El universo o población de referencia ha quedado definido por los siguientes parámetros: Individuos (hombres y mujeres) De 20 a 60 años Residentes en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o A Coruña. 3. METODOLOGÍA
4
3 3274SZ01IN0101 Muestra - Afijación muestral La muestra final resultante ha sido de 902 entrevistas al universo anteriormente definido. La afijación muestral establecida ha sido la siguiente: Puntos de muestreo En cada ciudad, objeto de estudio, se han distribuido las entrevistas a realizar en el mayor número posible de distritos, para asegurar una buena dispersión muestral (con un mínimo de 10 entrevistas por distrito). 3. METODOLOGÍA CIUDAD BarcelonaMadridValenciaSevillaBilbaoSan SebastiánZaragoza A Coruña TOTAL SEXO Hombres50 34 33 3634304 Mujeres102100676467 6467598 EDAD 20 – 30 años40382625 229 31 - 40 años363825 2927230 41 - 50 años383725 225 51 -60 años3837252325 2124218 TOTAL15215010198100 101902
5
4 3274SZ01IN0101 4. RESULTADOS 4. RESULTADOS
6
5 3274SZ01IN0101 4.1. PENETRACIÓN USO SERVICIOS PROFESIONALES DE BELLEZA
7
6 3274SZ01IN0101 P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza? 4.1.PENETRACIÓN USO SERVICIOS PROFESIONALES DE BELLEZA TOTAL Base: total entrevistas: 902 TOTAL (2000-2006) Base: total entrevistas: 900-900-903-902-904-916-902 TOTAL PELUQUERÍA100% Sólo Peluquería Sólo Centros de Estética Ambos TOTAL CENTROS DE ESTÉTICA34% Porcentajes Diferencias significativas superiores al año 2006 Diferencias significativas inferiores al año 2006
8
7 3274SZ01IN0101 T. PELU.: 100 T. C. EST.:47 SEXO EDAD Hombre 304 Mujer 598 31-40 230 Base: Total Entrevistas 20-30 229 51-60 218 41-50 225 T. PELU.: 100 T. C. EST.:8 100 36 99 34 100 28 T. PELU.: 100 T. C. EST.:37 4.1.PENETRACIÓN USO SERVICIOS PROFESIONALES DE BELLEZA P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza? Sólo PeluqueríaAmbosSólo Centros de Estética Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes
9
8 3274SZ01IN0101 99 36 CIUDAD Barcelona 152 Madrid 150 San Sebastián 100 Base: Total Entrevistas Bilbao 108 A Coruña 101 Zaragoza 100 Valencia 101 Sevilla 98 99 44 100 24 100 34 100 33 100 41 100 40 T. PELU.: 99 T. C. EST.:26 4.1.PENETRACIÓN USO SERVICIOS PROFESIONALES DE BELLEZA P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza? Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total Sólo PeluqueríaAmbosSólo Centros de Estética
10
9 3274SZ01IN0101 4.2. SERVICIOS PROFESIONALES DE PELUQUERÍA
11
10 3274SZ01IN0101 Base: Total Entrevistas: (903-902-904-916-902) TOTAL Hombre Mujer 20-30 31-40 41-50 51-60 Barcelona Madrid Valencia Sevilla Bilbao S. Sebastián Zaragoza A Coruña Porcentajes 4.2.1.PENETRACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES DE PELUQUERÍA P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza? Diferencias significativas superiores al 2005 Diferencias significativas inferiores al 2005
12
11 3274SZ01IN0101 Base: han ido a la peluquería: (2002: 895 – 2003:896 – 2004:904 – 2005:913 - 2006:898) P.2.¿Qué servicios de peluquería suele utilizar? 4.2.2. SERVICIOS PELUQUERÍA PROFESIONAL SUELEN DEMANDAR Porcentajes Diferencias significativas superiores al año 2005 Diferencias significativas inferiores al año 2005
13
12 3274SZ01IN0101 P.2.¿Qué servicios de peluquería suele utilizar? 4.2.2. SERVICIOS PELUQUERÍA PROFESIONAL SUELEN DEMANDAR TOTAL CIUDADSEXOEDAD BarcelonaMadridValenciaSevillaBilbao San Sebastián ZaragozaA CoruñaHombreMujer20-3031-4041-5051-60 % %%%%%%% Base: Han ido a la peluquería 898150 101989910099101303595228229223218 Corte de pelo 99 100979910099 100 99 100 Lavado de pelo 8887828587949789866699908987 Peinado 748657526187869665389265747382 Tinte 36313438433138423615423304251 Mechas 26232730282120322323824272625 Otros 442972404254354 Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total
14
13 3274SZ01IN0101 P.3.En general, ¿con qué frecuencia va Ud a la peluquería? 4.2.3. FRECUENCIA ACUDE A LA PELUQUERÍA Base: han ido Peluquería (781)(846)(895)(896)(904)(913)(898) Porcentajes
15
14 3274SZ01IN0101 4.2.3. FRECUENCIA ACUDE A LA PELUQUERÍA Base: han ido Peluquería(898)(150)(150)(101)(98)(99)(100)(99)(101) C I U D A D P.3.En general, ¿con qué frecuencia va Ud a la peluquería? Porcentajes Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total
16
15 3274SZ01IN0101 4.2.3. FRECUENCIA ACUDE A LA PELUQUERÍA Base: han ido a la peluquería(898)(303)(595)(228)(229)(223)(218) S E X O E D A D P.3.En general, ¿con qué frecuencia va Ud.. a la peluquería? Porcentajes Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total
17
16 3274SZ01IN0101 P.4.¿A qué tipo de peluquería suele vd. ir? 4.2.4. ESTABLECIMIENTOS DE PELUQUERÍA SUELE IR Base: han ido a la peluquería: (2001: 846 – 2002: 895 – 2003: 896 – 2004: 904 – 2005: 913 - 2006: 898) Porcentajes
18
17 3274SZ01IN0101 P.4.¿A qué tipo de peluquería suele vd. ir? 4.2.4. ESTABLECIMIENTOS DE PELUQUERÍA SUELE IR Base: han ido a la peluquería (898) (150) (101) (98) (99) (100) (99) (101) (303) (595) (228) (229) (223) (218) Porcentajes Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total
19
18 3274SZ01IN0101 4.2.5. DINERO (MEDIA) GASTADO CADA VEZ ACUDE PELUQUERÍA P.5. De forma aproximada, ¿Cuánto dinero gasta vd. Cada vez que va a le peluquería? 2000200120022003200420052006 Media17,4317,4321,2824,725,127,3928,88 2.0012.002 2003200420052006 HOMBRES8,410,211,512,012,512,5 MUJERES25,227,131,531,734,737,2 NOTA: En las mediciones de los años 2.000 y 2.001 se preguntaba por “GASTO MENSUAL”, y a partir del 2002 se pregunta por GASTO MEDIO cada vez que acude a la peluquería. Base: han ido Peluquería: (2000: 781 – 2001: 846 – 2002: 895 – 2003:896 – 2004:904 – 2005: 913 – 2006: 898) 20022003200420052006 Gasto medio anual280296301329347 Porcentajes Diferencias significativas superiores al 2005 Diferencias significativas inferiores al 2005 5% 7% 5%
20
19 3274SZ01IN0101 4.2.5. DINERO (MEDIA) GASTADO CADA VEZ ACUDE PELUQUERÍA P.5. De forma aproximada, ¿Cuánto dinero gasta vd. Cada vez que va a le peluquería? TOTAL CIUDADSEXOEDAD BarcelonaMadridValenciaSevillaBilbao San Sebastián ZaragozaA CoruñaHombreMujer20-3031-4041-5051-60 % %%%%%%% Base: Han ido a la peluquería 898150 101989910099101303595228229223218 Hasta 30 euros 666769637864556467984970626468 De 31 a 60 euros 2927263422283230 14324323028 De 61 a 90 euros 454306923065354 De 91 a 120 euros 111002310020311 MEDIA 28,8829,1927,029,7822,5431,5536,2929,3526,1612,537,227,3731,0429,1627,94 Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total
21
20 3274SZ01IN0101 4.2.6.PERCEPCIÓN DEL GASTO EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR Base: han ido a La peluquería(896)(904)(913)(898)(150)(150)(101)(98)(99)(100)(99)(101) C I U D A D P.6. Piense en el dinero que se ha gastado vd. El año pasado en peluquería ¿cree Ud. que este año (2006) se va a gastar... (Leer respuestas) que el año pasado? Media 3,113,093,133,112,993,313,093,093,183,093,102,99 Porcentajes Diferencias significativas superiores al 2006 Diferencias significativas inferiores al 2006
22
21 3274SZ01IN0101 Base: han ido a la peluquería(898) (303)(595)(228)(229)(223)(218) S E X O E D A D Media3,11 3,133,13,063,173,063,14 4.2.6.PERCEPCIÓN DEL GASTO EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR P.6. Piense en el dinero que se ha gastado vd. El año pasado en peluquería ¿cree Ud. que este año (2.005) se va a gastar... (Leer respuestas) que el año pasado? Porcentajes Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total
23
22 3274SZ01IN0101 4.3. CENTROS DE ESTÉTICA
24
23 3274SZ01IN0101 Base: Total Entrevistas: (900-903-902-912-916-902) TOTAL Hombre Mujer 21-30 31-40 41-50 51-60 Barcelona Madrid Valencia Sevilla Bilbao S. Sebastián Zaragoza A Coruña 4.3.1. PENETRACIÓN CENTROS DE ESTÉTICA Porcentajes P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza? Diferencias significativas superiores al año 2005 Diferencias significativas inferiores al año 2005
25
24 3274SZ01IN0101 Base: Han ido Centros de Estética: 2002:200 – 2003:304 – 2004:347 – 2005:300 – 2006: 306 P.8.¿Qué tratamientos son los que Ud suele utilizar en el centro de estética? 4.3.2. TRATAMIENTOS SUELEN DEMANDAR Porcentajes
26
25 3274SZ01IN0101 P.9.En general, ¿con qué frecuencia va Ud a los centros de estética? 4.3.3. FRECUENCIA ACUDE A CENTROS DE ESTÉTICA Base: han ido a Centros Estética (101) (182) ( 200) (304) (347) (300) (306) Porcentajes
27
26 3274SZ01IN0101 P.10.¿A qué tipo de establecimiento suele vd. Acudir cuando quiere algún tratamiento de estética? 4.3.4. ESTABLECIMIENTOS DE ESTÉTICA SUELE IR Base: han ido al centro de estética: (2000: 101 - 2001: 182 – 2002: 200 – 2003:304 – 2004:347 – 2005:300 – 2006:306) Porcentajes
28
27 3274SZ01IN0101 4.3.5. DINERO (MEDIA) GASTADO CADA VEZ ACUDE CENTRO DE ESTÉTICA Y SU DISTRIBUCIÓN POR TRATAMIENTOS P.11. De forma aproximada, ¿Cuánto dinero gasta Ud cada vez que va a un centro de estética? 2000200120022003 20042005 2006 Media31,227,128,428,9 29,529,6 36,1 NOTA: En las mediciones de los años 2.000 y 2.001 se preguntaba por “GASTO MENSUAL”, a partir del 2002 se pregunta por GASTO MEDIO cada vez que acude al Centro de Estética. Base: han ido al centro de estética: (2000: 101 - 2001: 182 – 2002: 200 - 2003:304 – 2004:347 – 2005:300 – 2006:306) 200220032004 2005 2006 Gasto medio anual338345352 353 433 Porcentajes Diferencias significativas superiores al año 2005 Diferencias significativas inferiores al año 2005 22%
29
28 3274SZ01IN0101 Tratamientos de caraRayos UVATratamientos de cuerpo Base: Han ido al centro de estética (200 – 304 – 347 – 300 - 306) 4.3.5. DISTRIBUCIÓN GASTO EN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA P.12. De todo el gasto que realiza en tratamientos de estética, ¿Podría decirme qué porcentaje corresponde a...? 2002200320042005 Porcentajes 2006
30
29 3274SZ01IN0101 4.3.6. PERCEPCIÓN DEL GASTO EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR Base: Han ido centro estética (304 – 347 – 300 – 306) P.13. Piense en el dinero que se ha gastado Ud el año pasado en los centros de estética ¿cree Ud. que este año (2.005) se va a gastar... (Leer respuestas) que el año pasado? Mucho más (5) Algo más (4) Lo mismo (3) Algo menos (2) Mucho menos (1) Media3,14 2003 20042005 Porcentajes 2006 Media3,17 Media3,15Media3,16
31
30 3274SZ01IN0101 4.3.8. EDAD DE INICIO EN LOS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA P.15. Aproximadamente, ¿Qué edad tenía cuando empezó a preocuparse y a decidir utilizar algún tratamiento de estética? Base: Han ido al centro de estética (200 -304 -347 – 300 - 306) 20022003 Media 23 años 23 años 22 años 22 años 23 años 20022003 2004 2005 2006 2004 2005 Diferencias significativas superiores al año 2005 Diferencias significativas inferiores al año 2005 Porcentajes 2006
32
31 3274SZ01IN0101 4.6. APARTADO UÑAS
33
32 3274SZ01IN0101 SEXO EDAD 2005 916 Mujer 598 31-40 230 Base: Total entrevistas 20-30 229 51-60 218 41-50 225 Hombre 304 4.6.1. SE HA HECHO LAS UÑAS EN UN CENTRO PROFESIONAL P. 27.A lo largo del año pasado, ¿Se ha realizado Ud. algún tratamiento de uñas en algún centro profesional? 2004 902 No se han hecho las uñas en C.P. Si se han hecho las uñas en C.P. Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes 2006 902
34
33 3274SZ01IN0101 CIUDAD Barcelona 152 Madrid 150 San Sebastián 100 Bilbao 100 A Coruña 101 Zaragoza 100 Valencia 101 Sevilla 98 Base: Total entrevistas 4.6.1. SE HA HECHO LAS UÑAS EN UN CENTRO PROFESIONAL 27.A lo largo del año pasado, ¿Se ha realizado Ud. algún tratamiento de uñas en algún centro profesional? No se han hecho las uñas en C.P. Si se han hecho las uñas en C.P. Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes
35
34 3274SZ01IN0101 ESTABLECIMIENTO SUELE IR 4.6.2. LUGAR SUELE IR 28.¿En qué tipos de centro profesional se ha realizado el tratamiento de uñas? (Leer respuestas) (se admite respuesta múltiple) 29.De los diferentes centros en los que se ha tratado las uñas, ¿cuál es el que prefiere? (Una sola respuesta) Porcentajes CENTRO PREFERIDO 20052006 Base: Se ha hecho las uñas (2005:168 entrevistas / 2006:140 entrevistas) El 6% va a Peluquerías y Centros de Estética. El 44% sólo va a Peluquerías. El 32% sólo va a Centros de Estética.
36
35 3274SZ01IN0101 4.7. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS
37
36 3274SZ01IN0101 (*) El diferencial (2002 / 2003 / 2004 /2005 respecto 2000-2001)viene ocasionado por que en la presente medición no se forzaba, al entrevistado, a decidirse entre las 2 opciones. Se le deja más libertad al presentar el ítem “indiferente”. En cualquier caso, si repartimos este diferencial proporcionalmente entre las 2 opciones, el resultado es homogéneo al de los años precedentes. 4.7.1. PREFERENCIA POR SERVICIOS INTEGRADOS Base: (2000: 900 - 2001: 900 – 2002: 903- 2003: 902 – 2004:912 – 2005:916 – 2006:902) P.19. Para finalizar, dígame, por favor ¿Prefiere contar con servicios integrados de peluquería y estética en un mismo centro de belleza o por el contrario los prefiere separados? Porcentajes Diferencias significativas superiores al año 2005 Diferencias significativas inferiores al año 2005
38
37 3274SZ01IN0101 SEXO EDAD TOTAL 902 Mujer 598 Base: Total Entrevistas Hombre 304 Van C. Estética 306 Van Peluquería 898 4.7.1. PREFERENCIA POR SERVICIOS INTEGRADOS P.19. Para finalizar, dígame, por favor ¿Prefiere contar con servicios integrados de peluquería y estética en un mismo centro de belleza o por el contrario los prefiere separados? Prefiere servicios integradosIndiferentePrefiere servicios no integrados Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes 31-40 230 20-30 229 51-60 218 41-50 225
39
38 3274SZ01IN0101 CIUDAD 4.7.1. PREFERENCIA POR SERVICIOS INTEGRADOS P.19. Para finalizar, dígame, por favor ¿Prefiere contar con servicios integrados de peluquería y estética en un mismo centro de belleza o por el contrario los prefiere separados? Prefiere servicios integradosIndiferentePrefiere servicios no integrados Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes Barcelona 152 Madrid 150 San Sebastián 100 Bilbao 100 A Coruña 101 Zaragoza 100 Valencia 101 Sevilla 98
40
39 3274SZ01IN0101 Porcentajes 2005 916 Hombre 304 Mujer 598 EDAD 51-60 218 41-50 225 31-40 230 20-30 229 4.7.2. SERVICIOS QUE DEBERÍA OFRECER SU CENTRO DE BELLEZA IDEAL P38. Piense en su centro de estética y belleza ideal, ¿Qué servicios debería ofrecer? (Leer respuestas) (Respuesta múltiple) Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total SEXO 2006 902
41
40 3274SZ01IN0101 Porcentajes 4.7.2. SERVICIOS QUE DEBERÍA OFRECER SU CENTRO DE BELLEZA IDEAL P38. Piense en su centro de estética y belleza ideal, ¿Qué servicios debería ofrecer? (Leer respuestas) (Respuesta múltiple) Diferencias significativas superiores al total Diferencias significativas inferiores al total CIUDAD Barcelona 152 Madrid 150 Valencia 101 Sevilla 98 San Sebastián 100 Bilbao 100 A Coruña 101 Zaragoza 100
42
41 3274SZ01IN0101 4.7.5. PRODUCTOS UTILIZADOS POR LOS HOMBRES Base: Hombres 2005: (309) / 2006: (304) Porcentajes P.47. (Sólo hombres) ya para finalizar, ¿podría decirme si en el último año usted ha utilizado alguno de los productos que le mencionaré? (Leer respuestas) (respuesta múltiple) 20052006
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.