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DOSSIER DE PATROCINIO 2012.

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Presentación del tema: "DOSSIER DE PATROCINIO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 DOSSIER DE PATROCINIO 2012

2 índice. Ficha Técnica. Espectáculo social y deportivo.
Prestigio internacional. Target protagonistas. Actuaciones estratégicas. Patrocinio rentable. Patrocinio 2012. Anexos. 1. Opciones patrocinio 2012. 2. Packs temáticos.

3 ficha técnica. Datos Generales: Fecha: 22 de Abril de 2012.
Salida: Pza. de Colón. Llegada: Parque de El Retiro. Distancia: metros. Participantes: Nº de Inscritos: Autonomías: Previsión Países: 55. Espectadores: Eventos Mundo Maratón: Gala Presentación. EXPODEPOR. Pasta Party. 10 K de MADRID. Campaña Publicidad: Internet, Prensa, Radio, Televisión y On Line. Revista Oficial (Abril y Junio). Valor económico: €. Perfil Participante: Sexo: Hombres: 90 %. Mujeres: 10 %. Target de Edad: Entre 30 y 55 años. Nacionalidad: Española: 85 %. Internacional: 15 %. Sitios webs Oficiales:

4 espectáculo social y deportivo.
Transforma la ciudad El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid transformará la ciudad en un gran escenario en el que corredores protagonizarán una gran fiesta deportiva seguidos en directo por de espectadores. Espectáculo con valores La prueba más relevante del running español combina emoción, sacrificio y solidaridad dentro de un espectáculo único que recorre metros de la ciudad con numerosos lugares con encanto. Cita del atletismo mundial. Su prestigio deportivo lo convierten en la capital del atletismo español contando por ello con la presencia de figuras internacionales: Haile Gebrselassie, Joseph Ngoletpus, Julio Rey, Chema Martínez, etc. Además, la belleza del recorrido y el ambiente general atraen el interés de aficionados y medios de comunicación nacionales e internacionales.

5 prestigio internacional.
ROCK ‘N’ ROLL MARATHON SERIES. La prueba madrileña será el primer maratón europeo incluido en el ROCK ‘N’ ROLL MARATHON SERIES, circuito de running más importante del mundo con más de 20 pruebas de media maratón y maratón (Las Vegas, San Diego, Los Ángeles, Filadelphia, San Antonio, etc) y con un número total de participantes superior a corredores. SILVER ROAD RACE de la IAAF El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid alcanza las mejores puntuaciones de los organismos deportivos (IAAF y RFEA) y es la única prueba española que posee la SILVER ROAD RACE de la IAAF desde el 2008. Promoción internacional. La prueba madrileña desarrollará una actuación promocional en las sedes de los principales maratones internacionales (Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Paris, Berlín, Roma, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.) mostrando las características de la prueba así como la oferta turística que posee una de las capitales más bellas de Europa.

6 target protagonistas. Participantes. Equipo de trabajo.
Los corredores del Maratón y los 10K proceden de todos los puntos del mundo distribuyéndose de la siguiente manera: Hombres: 91 % Nacionales: 85 % Mujeres: 9 % Internacionales: 15 % Target medio de edades: Entre 30 y 55 años. Equipo de trabajo. El Rock ’n’ Roll Maratón de Madrid tiene un Equipo de Trabajo compuesto por personas en el que intervienen profesionales de experiencia contrastada en diferentes Áreas: Policía y Seguridad: Sanidad: Medioambiente: Montajes: Dirección Deportiva: 63 Comunicación: 46 Voluntarios:

7 actuaciones estratégicas.
Expodepor-Feria del Corredor. Es el evento ferial sobre el running más importante de España en el que están presentes empresas, entidades y profesionales del sector: Lugar: Pabellón de la Pipa Fecha: Del 19 /21 de Abril Expositores: Nº Visitantes: Pasta Party. La organización del Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid ofrece a los atletas la comida de hidratos necesaria para afrontar la prueba de fondo y a la vez, compartir experiencias y objetivos con compañeros de aventura. Lugar: Pabellón de la Pipa Fecha: de Abril Nº Visitantes: Animación Musical. El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid convertirá la ciudad en una gran fiesta en la que se unirán música y deporte distribuyendo 20 grupos musicales por todo el recorrido que acompañarán la evolución deportiva de los participantes, finalizando con una gran fiesta en zona de meta.

8 Plan de actuación medioambiental.
El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid es el primer evento ecológico de España con un Plan de actuación medioambiental apoyado en: Protección Zonas Sensibles. Utilización Transporte Público. Gestión de residuos. Eliminación de no degradables. Sensibilización social. Voluntariado verde. Estrategia de comunicación. La organización utiliza herramientas informativas y de comunicación para atraer la atención del público objetivo, ofrecer un soporte publicitario atractivo a sponsors y sensibilizar a la población en general. El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid es la prueba de atletismo con mayor inversión en comunicación y apoya su estrategia en los siguientes puntos: Campaña de Publicidad Actos de repercusión social Inversión € Gala Presentación, Maratón Solidario Plan de Comunicación Oficial Web, Revista Oficial, Comunicación On line

9 patrocinio rentable. Escaparate comercial y publicitario.
El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid ofrece un escaparate comercial y publicitario rentable que utiliza tiempos y espacios complementarios: Cuatro meses de promoción en prensa, radio y TV metros de espacio fijo distribuido por toda la ciudad de personas que lo observan en directo Retransmisión en directo de la prueba y amplio seguimiento mediático Abanico de posibilidades. Estos tiempos y espacios ofrecen soportes concentrados en packs temáticos: Audiovisual Prensa Informativo On line Publicidad estática Eventos estratégicos Otros soportes Su combinación habilita propuestas de patrocinio con retornos beneficiosos. combinan

10 Patrocinador Servicios
patrocinio 2012. Una inversión diferenciadora. El Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid ofrece al patrocinador un nivel reconocido en el ámbito internacional, un amplio seguimiento social y soportes publicitarios atractivos que le dotan de una diferenciación dentro del atletismo y atraen la atención de los que rentabilizan la inversión: público objetivo y medios de comunicación. Complicidad e identificación En el 2012 el Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid ha renovado y ajustado su oferta de patrocinio mostrándolo como una inversión deportiva publicitaria rentable en un escenario económicamente complicado, caracterizado por su idónea relación calidad-precio-retorno. Estas opciones permitirán que la prueba se identifique con las estrategias promocionales, publicitarias y de comunicación del patrocinador. Name Title Patrocinador Oficial Patrocinador Servicios Colaborador Oficial Proveedor Oficial

11 anexo 1: opciones patrocinio 2012.
Patrocinio Principal/Name Title CONTENIDO CONCEPTO Relación del Patrocinador y su imagen de marca con la denominación de la prueba. DURACIÓN Contrato mínimo de 2 años. PRESENCIA Presencia exclusiva del patrocinador en todos los packs temáticos de patrocinio. Presencia ligada a la denominación de la prueba en los packs temáticos del resto de patrocinadores. OPCIONES Desarrollo de acciones complementarias para reforzar la imagen de marca. COSTE 1º Año: Euros. 2º Año: Euros. 3º Año: Euros.

12 Patrocinio de Servicios Oficiales
Patrocinador Oficial CONTENIDO CONCEPTO Patrocinio preferente: Presencia de marca en todos los soportes. DURACIÓN Contrato mínimo de 1 año. PRESENCIA Presencia relevante de la marca, compartida con otros patrocinadores. OPCIONES Acciones complementarias para reforzar la imagen de marca. COSTE 1º Año: Entre y Euros. Patrocinio de Servicios Oficiales CONCEPTO Patrocinio asignado a los servicios oficiales de la prueba. DURACIÓN Contrato mínimo de 1 año. PRESENCIA Presencia relevante de la marca compartida con otros patrocinadores en diferentes elementos de los packs temáticos. OPCIONES Acciones complementarias para reforzar la imagen de marca. COSTE Año 2010: Entre y Euros. SERVICIOS Avituallamiento Oficial. Vehículo Oficial. Servicios Sanitarios Oficiales. Agua Oficial. Cronometrador Oficial. Transporte Oficial.

13 Colaborador Oficial Proveedor Oficial CONCEPTO
Presencia de la imagen de marca ajustada a inversiones reducidas. DURACIÓN Contrato mínimo de 1 año. PRESENCIA Presencia compartida del patrocinador en algunos elementos de los packs temáticos: prensa, informativo, publicidad estática y on line. OPCIONES Realización de sampling comercial. COSTE Año 2011: Entre y Euros. Proveedor Oficial CONCEPTO Destinado a cubrir las necesidades técnicas de la prueba en ámbitos como el sanitario o nutricional. DURACIÓN Contrato mínimo de 1 año. PRESENCIA Presencia compartida del patrocinador en algunos de los elementos de los packs temáticos informativo y de publicidad estática. OPCIONES Realización de sampling comercial. COSTE Año 2011: Entre y Euros.

14 anexo 2: packs temáticos.
Pack Audiovisual MEDIO PERIODO CONCEPTO SOPORTE RADIO Marzo/Abril Campaña Publicidad Cuñas 20” TELEVISIÓN Spots 20” Abril Retransmisión en directo Spot 20” Sobreimpresión 6” Mayo Resumen Post Prueba Pack Prensa MEDIO PERIODO CONCEPTO SOPORTE MEDIAPARNER OFICIAL Marzo/Abril Campaña Publicidad Página Color* Faldón 1/5 REVISTA OFICIAL Abril y Junio Publicidad Patrocinador Página Color Publireportaje REVISTAS ESPECIALIZADAS Octubre/Mayo Pack Informativo MEDIO PERIODO CONCEPTO SOPORTE MATERIAL IMPRENTA Octubre/Abril Promoción Prueba Cartel* Planes de Entrenamiento Díptico** Información Recorrido y Reglamento Información Institucional Carpeta** Abril/Mayo Reconocimiento Atletas Diploma**

15 Pack Publicidad Estática
Pack On Line MEDIO PERIODO CONCEPTO SOPORTE Web Octubre/Mayo Promoción Patrocinador Banner Portada Banner Interior Promoción On line Mailing On Line* Pack Publicidad Estática MEDIO PERIODO CONCEPTO SOPORTE PUBLICIDAD ESTÁTICA Abril Desarrollo Prueba Hinchables (Arcos, Globos, etc.)***. Vallas 2 x 0,80*** Banderolas*** Podium** Arco Meta** PUBLICIDAD DIRECTA Dorsal** Bolsa del Corredor Merchandising Eventos Complementarios MEDIO PERIODO CONCEPTO SOPORTE EXPODEPOR Abril Promoción Patrocinador Stand Expositor*** Campaña Publicidad Carpeta Informat.** PASTA PARTY Valla 2 x 0.80*** Sampling Invitación** GALA PRESENTACIÓN Marzo/Abril Material Informativo Material Publicitario Photocall** (*) Presencia de marca en exclusiva o compartida con otros patrocinadores. (**)Presencia de marca compartida con otros patrocinadores. (***) Presencia de marca en exclusiva


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