La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos Logísticos de la Perforación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos Logísticos de la Perforación"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos Logísticos de la Perforación
Darío Collareda Leonardo De Sousa Pluspetrol Peru Agosto 2012 – Buenos Aires

2 Operación Helitransportada Remota y Aislada en Selva
PROYECTO CAMISEA PERU Operación Helitransportada Remota y Aislada en Selva

3 Línea de abastecimiento
Contenido Situación Geográfica Línea de abastecimiento Rutas de Abastecimiento Etapas Condiciones estacionales Capacidades de ruta Tipo de medios de transporte / Características Tipos de Barcazas Tipos de Helicópteros Cargas por PAD Base logística Distribución de Costos

4 Ubicación Block 56 Block 88 Malvinas Pagoreni Mipaya San Martin
Cashiriari Limite de Reserva Apurimac Presentación general del Bloque Bloque explorado por Shell inicialmente decubriendo gas en el año 1981. El area la opera el consorcio Camisea compuesto por Pluspetrol – Hunt Oil – Repsol – Tecpetrol – Sonatrac – SK Corporation desde 2000 Bloque 88 inicia operaciones en 2002 – pozos perforados 16 Bloque 56 inicia operaciones 3n 2006 – pozos perforados 11 4

5 Consorcio Bloque descubierto en el año 1981.
El área la opera el consorcio Camisea desde 2000 Bloque 88 inicia operaciones en 2002 Pozos perforados 16 Bloque 56 inicia operaciones en 2006 Pozos perforados 11

6 Línea de abastecimiento
Rutas de Abastecimiento Etapas Condiciones estacionales Capacidades de ruta

7 Líneas de Abastecimiento Rutas
Transporte Marino Océano Pacifico Rio Amazonas Transporte Terrestre Ruta Talara-Lima Ruta Lima-Pucallpa Transporte Fluvial Río Ucayali Río Urubamba Transporte Aéreo

8 Líneas de Abastecimiento Etapas
ULTRAMAR TERRESTRE FLUVIAL AEREA De acuerdo al lugar de embarque 7 a 10 días 14 a 21 días 10 a 20 min TIEMPOS RIESGOS Demoras en tramites importación Corte de Carreteras por clima Bajo nivel de rio en temporada de seca Clima desfavorable para volar Operativo todo el año Variedad de rutas alternativas Logística propia Logística propia FORTALEZA TIEMPO TOTAL DE RUTA = 3 a 5 SEMANAS

9 Líneas de Abastecimiento Condiciones estacionales

10 Líneas de Abastecimiento Capacidades de Rutas
2000 ton Cap.: 700 ton Cap: 350 ton (Rio Alto) 5 ton (ponguero) (Rio Bajo) 8/10 ton Pucallpa Atalaya Malvinas Pozo 1 viaje 3 viaje 6 viaje 400 viajes 200 vuelos

11 Línea de tiempo de logística
Operación Transporte fluvial Transporte marítimo Fabricación Aprobación Licitación Ventana navegable 1° Trim 2° Trim 3° Trim 4° Trim 1° Trim 2° Trim 3° Trim 4° Trim Año 1 Año 2

12 Tipo de medios de transporte / Características
Tipos de Barcazas Tipos de Helicópteros

13 Tipo de Embarcaciones

14 Características de Helicópteros
Especificaciones (Bell 212) Características generales Capacidad: 14 personas, o carga equivalente Longitud: 17,43 m Peso vacío: 2.961 kg Peso cargado: 4.763 kg Peso útil: 2.038 kg Peso máximo al despegue: 5.080 kg

15 Características de Helicópteros

16 Características de Helicópteros

17 Rutas de vuelo Consideraciones Pesos y cantidad de vuelos
Cargas por PAD Rutas de vuelo Consideraciones Pesos y cantidad de vuelos

18 Cargas por PAD Distancia entre Locaciones

19 Cargas por PAD

20 Consideraciones Cargas por PAD
Desarmado del equipo y armado de cargas de acuerdo al helicóptero a utilizar. Diagramas de vuelo, en función del tiempo de arribo a locación y tipos de cargas. Descarga en área limitada. Vuelo de los equipos auxiliares.

21 Almacenes temporales de materiales.
Base logística Almacenes temporales de materiales. Los materiales deben enviarse al área dentro de la ventana de máximo calado de los ríos. Debido al espacio restringido de la locación no puede volarse todos los materiales al inicio del pozo por lo que debe haber una base logística cercana para almacenar el material requerido y volar de acuerdo a las necesidades. Mantenimiento y reparación de herramientas. Para evitar el envío de materiales a centros de mantenimiento es indispensable disponer de un taller en la base logística de apoyo.

22 Distribución de Costos

23 MUCHAS GRACIAS

24 Cargas por PAD Peso a mover
Total tn

25 Cargas por PAD Vuelos por cada operación
Total vuelos

26 Cargas por PAD Equipos Auxiliares
Montacargas Grúas Matting


Descargar ppt "Aspectos Logísticos de la Perforación"

Presentaciones similares


Anuncios Google