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PRODUCTOS AROMATICOS DE CUIDO PERSONAL Y PARA EL HOGAR

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Presentación del tema: "PRODUCTOS AROMATICOS DE CUIDO PERSONAL Y PARA EL HOGAR"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTOS AROMATICOS DE CUIDO PERSONAL Y PARA EL HOGAR
EMPRESA PRODUCTOS AROMATICOS DE CUIDO PERSONAL Y PARA EL HOGAR

2 EMPRESA MISIÓN Somos una empresa que satisface las necesidades de productos aromáticos de cuido personal y para el hogar a nacionales y extranjeros a partir de los recursos naturales de nuestro país. VISION Ser una empresa dinámica e innovadora en el desarrollo de productos aromáticos de cuido personal y para el hogar a partir de los recursos naturales del país.

3 EMPRESA VALORES Responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente.

4 EMPRESA OBJETIVOS DE MERCADEO
Desarrollar, durante el primer trimestre 2010, una línea de productos que incluya al menos 2 productos con al menos 5 aromas cada uno. Desarrollar, durante el primer cuatrimestre 2010, la imagen corporativa de la empresa y empaque de productos. Contar, al 30 de junio de 2010, con al menos 10 puntos de venta del producto.

5 MERCADO POBLACION OBJETIVO
Mujeres de 20 a 45 años, residentes en el área urbana del país, profesionales, que gustan de regalar o regalarse productos de salud y belleza. Hombres entre 20 y 45 años, residentes en zona urbana del país, profesionales, que gustan de sí mismos y cuidan su apariencia. Hombres y mujeres que visitan nuestro país, que gustan de comprar productos representativos del país para su uso personal o para brindar un regalo a un ser querido.

6 MERCADO INVESTIGACION DE MERCADO
Productos de aseo corporal (jabón y gel) El 60% utiliza jabón de tocador y el 32% también gel de baño. Las marcas preferidas son Dove, Protex, Bactex y Bioland. Los beneficios buscados son: humectación, suavidad en la piel, buen aroma y tenue, sensación de frescura, bactericida y compuestos naturales.

7 MERCADO INVESTIGACION DE MERCADO
Productos de cuido capilar (champú y acondicionador) Las marcas preferidas son Pantene, Head & Shoulder, Dove, Bioland y Alfa Parft. Los beneficios buscados son: aroma tenue, sensación de frescura, humectación, que fortalezca la hebra y evite la caída, y compuestos naturales.

8 MERCADO INVESTIGACION DE MERCADO Productos de cuido corporal (cremas)
Las marcas preferidas son: Victoria´s Secret, Nivea, Dove y Bioland. Los beneficios buscados son: fácil absorción, aroma tenue, sensación de frescura, humectación, componentes naturales y protección solar.

9 MERCADO INVESTIGACION DE MERCADO Preferencias para regalo
Los productos que se prefieren regalar son: Colonias o perfumes Aguas con aroma Cremas para el cuerpo Gel de baño Champú Jabón de tocador La marca preferida es Victoria´s Secret

10 MERCADO CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO NACIONAL
Se concentra en la GAM. Tiene ingresos mayores a las ¢

11 MERCADO CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO TURISTAS
El 63% son hombres, más del 43% son mayores de 45 años, con niveles de escolaridad altos, alrededor del 54% residen en los Estados Unidos. La principal razón de visita es “Vacaciones, ocio, recreo y placer”, pero para los Centroamericanos esta es la segunda razón, siendo la primera “Negocios y motivos profesionales”.

12 MERCADO CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO TURISTAS
El 97% de los visitantes ingresan por medio de vuelos regulares. Las personas vienen principalmente solas o en parejas más que con familiares y/o amigos. Las zonas de mayor visitación son: Valle Central, Guanacaste Norte, Llanuras del Norte, Pacifico Medio y Monteverde.

13 MERCADO CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO TURISTAS
Las actividades principales son: actividades de sol y playa, caminatas por senderos, visita a los volcanes, observación de flora y fauna, observación de aves, compras (artesanías, arte, cigarros, licores, café) y Canopy. El 54% visita parques nacionales o zonas protegidas.

14 MERCADO COMPETENCIA Victoria´s Secret Upper Canada Soap
Aromas para el Alma L´OCCITANE Aromas de Provenza Aromas del Tiempo Bathandbodyworks

15 PRODUCTO LÍNEAS INICIALES DE PRODUCTO Crema corporal perfumada
Hipoalergénica. Fácil absorción. Aroma prolongado. Sensación de frescura. Humectante. Nutritiva. Color agradable. Componentes de origen natural. Protección solar (probable). Aguas con aromas Componentes de origen natural. Color agradable. Hipoalergénica. Aroma prolongado. Sensación de frescura.

16 PRODUCTO LÍNEAS POTENCIALES A FUTURO PERSONAL Gel de baño Champú
Acondicionador Sales Otros HOGAR Velas Popurrí Incienso Spray Otros

17 DISTRIBUCION POSIBLES PUNTOS DE VENTA
Tiendas de los centros comerciales de la Gran Área Metropolitana. Multiplaza Escazú Paseo de la Flores Plaza Real Cariari Mall Internac. de Alajuela Tiendas especializadas en Pérez Zeledón. Tienda en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María. Multiplaza del Este Mall San Pedro Terra Mall Metrocentro

18 PROMOCION IMAGEN CORPORATIVA (marca, logo, etiqueta, tarjetas, libro marca) PERCEPCION DE BENEFICIOS DESEADA Frescura Energía Belleza Vanidad Piel tersa Piel suave Relajación Bienestar Placer Autoestima Orgullo Aceptación Estatus Exótico Seguridad

19 PROMOCION PERCEPCION DE BENEFICIOS DESEADA Deseo Provocación Salud
Imaginación Seducción Sensualidad Pasión Sofisticación Romance Atracción Confianza Salud Juventud Triunfadora Deslumbrante Moderna Encantadora Intensa Sutil Cautivadora Audaz Acercamiento a la naturaleza y el trópico

20 PROMOCION RELACIONES PUBLICAS (medios de comunicación, clientes)
PUBLICIDAD EN REVISTAS EXHIBICIONES EN CENTROS COMERCIALES (banner, muestras) PARTICIPACION EN FERIAS ESPECIALIZADAS BOLSAS DE EMPAQUE ESTUCHES DE REGALO

21

22 Victoria´s Secret

23 Upper Canada Soap

24 Aromas para el Alma

25 L´OCCITANE

26 Aromas de Provenza

27 Aromas del Tiempo

28 Bathandbodyworks


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