La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COPRODUCTOS Presentado por: Yineth Vanessa Díaz Parra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COPRODUCTOS Presentado por: Yineth Vanessa Díaz Parra"— Transcripción de la presentación:

1 COPRODUCTOS Presentado por: Yineth Vanessa Díaz Parra 17111092
Angie Paola Vargas Martínez

2 DEFINICIONES BÁSICAS COSTO CONJUNTO PUNTO DE SEPARACIÓN

3 DEFINICIÓN DE LOS COPRODUCTOS
Los coproductos son los productos principales de un proceso conjunto, cada coproducto tiene en forma individual una capacidad sustancial para la generación de ingresos. Los coproductos son la causa principal por la que la administración emprende el proceso de producción que los origina.

4 CARACTERÍSTICAS Utiliza insumos Compartidos
1 Utiliza insumos Compartidos 2 Tiene una fase en el proceso de producción 3 Tiene un procedimiento en común

5 CONTABILIZACIÒN DE LOS COPRODUCTOS
Métodos: Distribución de acuerdo con el Numero de Unidades Producidas Distribución de acuerdo con: a). El numero de unidades Producidas b). Sus Respectivos precios de venta unitarios 3. Distribución de Acuerdo Con un Estudio Analítico

6 Método N° 1 -Distribución de acuerdo Con El Numero
De Unidades Producidas Ejemplo: Supongamos que un proceso químico produce simultáneamente tres clases de productos químicos X,Y y Z y que los datos de costos y producción para Marzo de 2014 Fueron: DATOS DE COSTOS Materiales Mano de Obra Costos Gles de Fab Total DATOS DE PRODUCCION Producto X Galón Producto Y Galón Producto Z Galón Total

7 Los costos Totales para asignar a cada uno de los tres productos, serian:
Costo Unitario de los Productos X, Y y Z : $ / Galones = $ 16 Producto X Galones x $16 = Producto Y Galones x $16 = Producto Z Galones x $16 = Total Costos de Fabricación $

8 Precio de Venta / Unidad
Método N° 2 - Distribución de acuerdo Con: (a) El Numero de Unidades Producidas y (b) Sus Respectivos Precios de Venta Unitarios Ejemplo: Supongamos que un proceso de Fabricación dado produce los siguientes coproductos en Abril de 2014: PRODUCCION Producto A 200 galones Producto B 300 botellas Producto C 100 barriles Precio de Venta / Unidad $500 $200 $400 Supongamos además que los costos comunes de fabricación para este proceso en abril fueron los siguientes: Materiales Mano de Obra Costos Gles de Fab TOTAL $

9 Los Costos de Fabricación se distribuirán a cada producto de la siguiente manera:
N. Unds Pv Unit Und. X Pv % del total Total costo fab. % x Costo fab. A 200 $500 $ 50% $ $ B 300 $200 $ 30% $ C 100 $400 $ 20% $ $ 100% $ Si después de la separación algunos de los coproductos tienen un procesamiento adicional, es necesario ajustar su precio de venta Deduciéndole el costo unitario del procesamiento adicional.

10 La Repartición en este caso es:
Ejemplo: Si en el ejemplo anterior suponemos que el producto A Tuvo un procesamiento adicional por $80.000, tenemos un costo unitario de $400($80.000/200) después de la separación. El precio de venta que servirá de base para la repartición de los costos conjuntos no serán $500 sino $100 ($500-$400) La Repartición en este caso es: Producto N. Unds Pv Unit Und. X Pv % del total Total costo fab. % x Costo fab. A 200 $100 $ 16,67% $ $ B 300 $200 $ 50% $ C 100 $400 $ 33,33% $ 100% $

11 Metodo N° 3 - Distribución de acuerdo Con un Estudio Analítico
Ejemplo: Supongamos que los costos de producción de un determinado mes totalizaron $ , correspondientes a la fabricación de los siguientes coproductos: Producto M unidades Producto N unidades Producto O unidades Producto M puntos Producto N puntos Producto O puntos Supongamos además que un estudio de todos los factores relacionados con la fabricación y venta de estos productos trajo como resultado la siguiente asignación de puntos

12 Los Costos comunes de Fabricación de $ 700
Los Costos comunes de Fabricación de $ se distribuirán a cada producto de la siguiente manera: Producto N. Unds N. ptos Unds x Ptos % del total Total costo fab. % x Costo fab. M 50.000 12 $ 60% $ $ N 10.000 15 $ 15% $ O 25.000 10 $ 25% $ $ 100% $

13 BIBLIOGRAFÍA HORNGREN, Ch. y Otros. (2007). Contabilidad de Costos, un Enfoque Gerencial. Decimosegunda edición. México: Editorial Pearson Educación de Colombia BARFIELD J., RAIBORN C. & KINNEY M. (2001). Contabilidad de Costos. Tradiciones e innovaciones. 5ª edición. México: .International Thomson Editores, S.A. de C.V SINISTERRA, Gonzalo (2006). Contabilidad de Costos. 1ª edición. Bogotá: Editorial Ecoe Ediciones.

14 GRACIAS


Descargar ppt "COPRODUCTOS Presentado por: Yineth Vanessa Díaz Parra"

Presentaciones similares


Anuncios Google