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AGENDA HOY Revisar lo hablado en Clase No. 6 Branding Qué es Branding? 2 Perspectivas del Branding Manual para construir una marca Crear y Administrar.

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2 AGENDA HOY Revisar lo hablado en Clase No. 6 Branding Qué es Branding? 2 Perspectivas del Branding Manual para construir una marca Crear y Administrar Marcas

3 Donde quedamos? Revisar lo hablado en Clase No. 5 Lanzamiento de Productos Estrategias de Productos Servicios Brechas de Servicios 2 PechaKuchas Caso: Rogaine

4 UN MUNDO DE MARCAS

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6 2 Dimensiones

7 Dimensión Organizacional

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10 FAVORECE A LA SEGMENTACIÓN

11 AGREGA VALOR Y DIFERENCIACIÓN

12 Las marcas son el activo más importante de una organización

13 MARCAS MÁS VALIOSAS http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/2013/Best- Global-Brands-2013-Brand-View.aspx

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17 Óptica del Consumidor

18 Imaginen un mundo sin marcas…..

19 UN MUNDO DE SÓLO PRODUCTOS

20 LOS CONSUMIDORES NO QUIEREN PRODUCTOS DESEAN POSEER MARCAS…..

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22 La marca es una promesa, una garantía, una experiencia de funcionalidad

23 78% Un cliente leal tiene un 78% de chance de probar un producto nuevo de su marca

24 La relación consumidor-marca es muy parecida a una relación entre personas.

25 La Marca presta una función simbólica o de auto-expresión para el individuo.

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27 Las Marcas le agregan significado a la vida del consumidor, como socios de una relación cercana

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29 Pero… La verdad es que hay… M UCHAS ARCAS

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31 Si las Marcas le agregan significado a la vida del consumidor… Como ser la única?

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35 ROPO RESEARCH ONLINE, PURCHASE OFFLINE

36 INGRESOS POR ROPO INVESTIGAN COMPRAN Online Offline 22% 9% 37% 32% 59% 69%

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39 Las Marcas cuentan tan buenas historias… Que hasta un Oscar han ganado…

40 ¿Cuál es la tesis del autor? ¿Cuál es nuestra opinión? ¿Qué quiso comunicar el autor? ¿Qué puntos resaltan en su tesis? ¿Qué no entendimos? Modelo de Análisis de Textos Manual Práctico para Construir una Marca

41 CONSTRUYENDO MARCAS Prominencia de marca Juicios del Consumidor ImagenDesempeño Sentimientos del Consumidor Resonancia de marca Consumer-Based Brand Equity

42 78% Un cliente leal tiene un 78% de chance de probar un producto nuevo de su marca

43 ¿Cuál es la tesis del autor? ¿Cuál es nuestra opinión? ¿Qué quiso comunicar el autor? ¿Qué puntos resaltan en su tesis? ¿Qué no entendimos? Modelo de Análisis de Textos

44 Marcas Funcionales Base de Diferenciación Desempeño superior o economía superior Énfasis de Mercadeo Producto, Precio y/o Plaza Necesidades e Involucramiento Fisiológicas y necesidades de seguridad. Bajo Involucramiento Retos Gerenciales Mantener el desempeño superior

45 Base de Diferenciación Imagen deseable Énfasis de Mercadeo Comunicación Necesidades e Involucramiento Necesidades sociales y de autoestima. Mediana y alto involucramiento Retos Gerenciales Balance entre la herencia de la marca con las adaptaciones de los cambios en el entorno Marcas de Imagen

46 Marcas Experiencia Base de Diferenciación Desarrollo de una experiencia única Énfasis de Mercadeo Entrega del servicio (lugar y personas) Necesidades e Involucramiento Necesidades de autorealización. Mediana y alto involucramiento Retos Gerenciales Consistencia en la entrega. Riesgo de saturación


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