Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Ortiz de Zárate Maidana Modificado hace 9 años
1
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
1er. Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan La UV frente a los retos de Educación Superior. Políticas gubernamentales, autonomía universitaria y perspectivas de la universidad pública. El proceso de la acreditación como un elemento prioritario de gestión de la calidad en las instituciones de educación superior: Trabajo Social Mtra. Lucinda Miranda Chiñas
2
ANTECEDENTES Mundo Académico Global Políticas Educativas Mundiales
(indicadores y estándares internacionales) Nuevos Escenarios
3
ANTECEDENTES Educación Superior Sociedad del conocimiento
Generación y transmisión y aplicación del conocimiento Interdependencia Mundial Cobertura Educativa Diversificación de la oferta educativa Calidad Educativa
4
Servicios a la comunidad
ANTECEDENTES Calidad UV Investigación Servicios a la comunidad Proyección Social Docencia objetivo central el contribuir a la transformación competitiva e innovación de la Institución con la intención de asegurar y mejorar la Calidad de sus funciones sustantivas, así como de los procesos de gestión correspondientes,
5
ANTECEDENTES competencia Innovación Gestión
6
ANTECEDENTES Promoción de la cultura de calidad
Promoción de la evaluación y acreditación de PE Promoción de la Innovación y mejora continua
7
CIEES DESARROLLO ACCECISO NIVEL 1
RECOMENDACIÓN Auto evaluación de la Licenciatura en Trabajo Social ACCECISO Elaboración del informe de Auto evaluación ACREDITACION FAC. TRABAJO SOCIAL
8
CIEES DESARROLLO ACCECISO NIVEL 1
RECOMENDACIÓN Auto evaluación de la Licenciatura en Trabajo Social ACCECISO Elaboración del informe de Auto evaluación ACREDITACION FAC. TRABAJO SOCIAL
9
DESARROLLO Órgano Acreditador Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A. C. (ACCECISO) Autoevaluación 11 categorías y 76 indicadores Visitas de verificación 22 Y 23 de Mayo de 2008 Vigencia 08 de Julio de 2008 al 08 de Julio de 2013 Recomendaciones 25
10
Inexistencia en la región de programas de posgrado en el área.
Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. PROPUESTAS Inexistencia en la región de programas de posgrado en el área. Trabajo conjunto con la Dirección de Posgrado, Planeación Institucional y Dirección del Área Académica en la Dependencia para ofertar posgrados en la disciplina y afines.
11
Limitado apoyo institucional a la superación académica.
Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESRROLLO Limitado apoyo institucional a la superación académica. Fondo Alterno de financiamiento por la Universidad y Dependencia Académica para PTC y PTP.
12
Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área.
DESRROLLO Excesiva carga académica diversificada para el personal docente del Programa tanto en horas frente a grupo, como en el número de materias que imparte. Diversificación de la carga académica de los PTC que permita la investigación – docencia que impacte en el desarrollo integral del estudiante.
13
Actualizar y renovar la planta académica en un plazo no mayor a tres años, para que adquieran la capacidad de llevar a cabo investigación científica de alto nivel que les permita acceder a la obtención de los reconocimientos de Perfil Deseable y de Investigador Nacional. Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESARROLLO Nula habitación de PTC con perfil PROMEP – SIN a pesar de contar con una planta de profesores que serían candidatos naturales, toda vez que en su mayoría cuenta con posgrado. Establecer un programa de formación para realizar investigación científica de alto nivel que les permita acceder a la obtención de los reconocimientos de Perfil Deseable y de Investigador Nacional.
14
Horario mixto que repercute laboral y académicamente en el estudiante.
Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESARROLLO Horario mixto que repercute laboral y académicamente en el estudiante. Programa de ampliación de espacios áulicos compartidos. Programa de Becas- Trabajo en la UV que permita combinar el aspecto de formación y laboral.
15
Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área.
DESARROLLO Carencia de movilidad estudiantil nacional e internacional así como de intercambio académico. Las dependencias a nivel central elaboren un programa de visita a los campus para difundir lo relativo a los requerimientos de movilidad nacional e internacional.
16
Demanda estudiantil de una Dirección de orientación psicopedagógica.
Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESARROLLO Demanda estudiantil de una Dirección de orientación psicopedagógica. Contratación de personal multidisciplinario para el departamento de Trabajo Social y Psicopedagógico.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.