La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Como optimizar el servicio al cliente mediante técnicas fáciles de aplicar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Como optimizar el servicio al cliente mediante técnicas fáciles de aplicar."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Como optimizar el servicio al cliente mediante técnicas fáciles de aplicar.

2 FUNDAMENTOS Cada vez se hace mas prioritario agudizar el ingenio para conquistar nuevos clientes y retener a los ya ganados. La competencia actual, exige extremar los medios para que los clientes consideren que reciben de su empresa el mejor servicio a que puedan aspirar. La calidad del servicio se fundamenta primordialmente en la relación humana que se establece con el cliente, y esta depende de la actitud de los componentes de la empresa, en todos sus niveles.

3 OBJETIVOS  Capacitar a los integrantes de la empresa en técnicas que les abrirán las puertas de su autoconocimiento para lograr un mayor autocontrol que posibilitará su mejor comunicación interpersonal.  Esta capacitación, se traducirá un mejoramiento de las relaciones humanas.  Este mejoramiento se traducirá en un mayor desarrollo personal de los integrantes de la empresa para optimizar sus aptitudes para trabajar en equipo y la comunicación con los clientes.

4 EN QUE CONSISTE ESTE CURSO ?? La metodología establecida consiste en el desarrollo de cinco módulos interrelacionados entre sí. Se comienza por el autoconocimiento y el autocontrol, partiendo de las técnicas de la Inteligencia Emocional. A partir de logrado este objetivo, se avanza en con los temas relacionados con la motivación, la creatividad y la eficiente administración del tiempo.

5 TEMARIO A DESARROLLAR

6 PRIMER MODULO NOCIONES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Conociendo como funciona nuestro cerebro, podemos entender nuestras reacciones emocionales, y saber cuales serán nuestras posibles reacciones frente a los distintos estímulos externos. Conociendo como funciona nuestro cerebro, podemos entender nuestras reacciones emocionales, y saber cuales serán nuestras posibles reacciones frente a los distintos estímulos externos. Cada persona tiene un patrón de comportamientos propio dictado por su cerebro, que es posible controlarlos a partir del Autoconocimiento. Cada persona tiene un patrón de comportamientos propio dictado por su cerebro, que es posible controlarlos a partir del Autoconocimiento. A partir de ese conocimiento, podemos aplicar determinadas técnicas que nos permitirán controlar las reacciones emocionales que nos perjudican. Autocontrol. A partir de ese conocimiento, podemos aplicar determinadas técnicas que nos permitirán controlar las reacciones emocionales que nos perjudican. Autocontrol.

7 SEGUNDO MODULO INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AMBITO LABORAL Aplicando el Autoconocimiento y el Autocontrol en el ámbito laboral, se logra una comunicación más fluida y eficiente con el grupo de trabajo y los clientes. Esto permitirá un ambiente de amplia colaboración que se traducirá en un ambiente de trabajo distendido y libre de conflictos. Los efectos de este ambiente se manifestarán un mejor servicio al cliente.

8 TERCER MODULO RUTINA O INNOVACION El manejo de los elementos de la Inteligencia Emocional nos permite replantear nuestros comportamientos habituales. El comportamiento humano tiene predisposición a la rutina y la resistencia a los cambios. En este módulo se tratará la metodología de modificar eses comportamientos rutinarios producto de los hábitos y las costumbres.

9 CUARTO MODULO HERRAMIENTAS DE GESTION PARA UNA ADMINISTRACION EFICIENTE DEL TIEMPO En este módulo trataremos de: Determinar las consecuencias de la pérdida de Tiempo desde la perspectiva del Profesional, el Cliente y la Empresa. Identificar el vínculo existente entre Administración del Tiempo, definición de objetivos y establecimiento de prioridades para orientar las acciones. Incorporar herramientas para evitar pérdidas de tiempo autogeneradas y provocadas por el entorno. Evidenciar los beneficios de la buena Organización del Tiempo y su directa relación con la Profesionalización del Desempeño y el aumento de la Calidad de Vida.

10 QUINTO MODULO Creatividad Aplicada a Ventas Este módulo cierra este ciclo de CALIDAD DE SERVICIO Normalmente y de manera casi automática buscamos responder a semejantes interrogantes, pensando, recordando y contando mentalmente el número de veces que lo hicimos. (RUTINA) Es por ello que, este modulo pretende brindar un espacio en donde se agudice la percepción y se ejercite el SEXTO SENTIDO: EL CREATIVO. Ser Creativo no implica otra cosa que el querer serlo. Solo tenemos que atrevernos a pegar el salto tomando el desafió de mirar las cosas desde una perspectiva diferente a la establecida.

11 “En los momentos de crisis solo la imaginación es mas importante que el conocimiento.” Albert Einstein TALLER DE CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Disertación a cargo del docente Raúl Alonso Charla Informativa 16-07-09 20.30 HS en Cámara Empresaria de Tandil Inscripción Del 01 al 31 de julio inclusive en las oficinas de la CET Lugar: sala 1er piso Cámara Empresaria – Mitre 856 Modalidad: taller Cupo: 20 asistentes Horario: 14, a 16,00 hs. Cronograma 1° Modulo: miércoles 5 de agosto “NOCIONES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL” 2° Modulo: miércoles 12 de agosto “INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AMBITO LABORAL” 3° Modulo: miércoles 19 de agosto “RUTINA O INNOVACION” 4° Modulo: miércoles 26 de agosto “ADMINISTRACION DEL TIEMPO” 5° Modulo: miércoles 2 de septiembre “ CREATIVIDAD APLICADA A LAS VENTAS” Arancel Socios de la CET: $50 No socios: $80


Descargar ppt "CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE Como optimizar el servicio al cliente mediante técnicas fáciles de aplicar."

Presentaciones similares


Anuncios Google