Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar López Henríquez Modificado hace 9 años
1
EPISTEMOLOGIA Integrantes: Katherine Andrades Felipe Fernández A.
Amory Olivares
2
Epistemología de la investigación
Definición: Teoría del conocimiento. Sinónimo de filosofía de la ciencia, reflexión crítica de la investigación científica y su producto, el conocimiento, en otras palabras la ciencia de la ciencia.
3
Importancia La requieren todas las disciplinas o campos del conocimiento. Indispensable para todos y cada uno de los seres humanos, especialmente para académicos y profesionales, quienes deben tener la capacidad de opinar críticamente.
4
Clasificación Metacientíficas Paracientíficas Científicas
5
Epistemologías regionales
Construidas de acuerdo con las características y necesidades de cada ciencia o campo especializado del conocimiento. Ejemplo: Epistemología de la lógica. Epistemología de la física. Epistemología de la economía.
6
Hipótesis Los alumnos de 2° año de ingeniería comercial están preparados para resolver cualquier problema relacionado a la economía, fundamentando de manera adecuada su respuesta. El manejo de conocimientos otorga ventajas competitivas con respecto a otros profesionales o estudiantes relacionados a la ingeniería comercial. Enfocados en la economía.
7
Encuesta 1) ¿Sientes que tu universidad te da las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar problemas relacionados a la economía? 2) ¿Recurres a libros complementarios para ampliar tus conocimientos en economía? 3) ¿Has aplicado lo aprendido en distintas situaciones de la vida cotidiana?
8
Resultados
9
Resultados
10
Desarrollo Universidad Andrés Bello mayor énfasis ramos económicos
Ampliación conocimientos Aplicación de conocimientos Ventaja competitiva Crítica
11
Conclusiones Conocimiento es nuestro capital intelectual
Fundamento, respuestas claras y concisas. Ventajas competitivas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.