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Publicada porSilvia Espejo Escobar Modificado hace 10 años
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1 Análisis de los Beneficios
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2 Relevancia de analizar los Beneficios Accionistas crean la empresa Maximizar el beneficio Minimizando el riesgo Objetivo fundamental de los propietarios Motivo de la existencia continuada de la empresa Los inversores mantienen la existencia de la empresa Modelos de valoración que toman el beneficio como variable fundamental
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3 Beneficio = Ingresos - Gastos Concepto de Beneficio Beneficio de Explotación Beneficio Financiero Distintos tipos de beneficio Beneficio Ordinario Beneficio Extraordinario Beneficio antes de impuestos Beneficio del ejercicio Beneficio a coste histórico Beneficio a costes actuales Beneficio a coste de reposición Otros Beneficios
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4 Tipos de análisis CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL: No existen modelos teórico-deductivos (ausencia de teoría previa) Existencia de modelos empírico-positivos (reflejo de la realidad) IMPORTANTE: Factores que influyen en el comportamiento de los beneficios Capacidad de predicción de este comportamiento Corte transversal Serie Temporal
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5 TiempoT 1 T 2 … T j T m Empresas E1E2EiEnE1E2EiEn Si estudiamos una empresa a lo largo del tiempo analizamos una serie temporal Si analizamos todas las empresas pero solo en un momento del tiempo estoy analizando un corte transversal Tipos de análisis
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6 Análisis de corte transversal Muchas empresas en un solo momento del tiempo Comentario Previo: El beneficio no es una buena magnitud para comparar entre empresas La dimensión como problema Solución: Se analiza una transformada de los beneficios que elimine el problema de la dimensión:Ratios de Rentabilidad Ejemplo: Empresa A: Empresa B: BeneficiosCapitalRentabilidad 500 € 5.000 € 1.000 € 20.000 € 0,5 € 0,25 €
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7 Análisis de corte transversal Rta i =f( R 1i ) R 1i Rta i Rta Iberdrola R 1Iberdrola
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8 Rta i R 1i α + β 1 R 1i + ξ i Rta i =f( R 1i ) α β1β1
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9 Obtención de un resultado Aplicación práctica en Statgraphics (Análisis Univariante) 0,01 – 0,2 R 1i Rta i = Información importante a tener en cuenta en los resultados Contraste F Coeficiente de correlación ajustado R 2 (Ajustado) ContrasteS t
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10 Obtención de un resultado y del modelo óptimo Aplicación práctica en Statgraphics α + β 1 R 1i + ξ i Rta i = α + β 1 R 1i + β 2 R 2i + β 3 R 3i + β 4 R 4i + β 5 X 5i + … + ξ i Rta i = Información de diagnóstico Información redundante
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11 Recordatorio de las fases para obtener un modelo óptimo Cálculo de un modelo Observación de los contrastes t Eliminación de la variable cuyo contraste t es el mayor de los que superan un p-valor de 0,05 Cálculo de un nuevo modelo sin la variable eliminada Y así sucesivamente…
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12 Análisis de los resultados Magnitud del coeficiente Signo del coeficiente Análisis de sensibilidad
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13 Watts, R.L. y Zimmerman, J.L. (1986) “Positive Accounting Theory”, Prentice-Hall Foster, G. (1986) “Financial Statement Analysis”, Prentice-Hall Lev, B. (1978) “Análisis de Estados Financieros: Un nuevo enfoque”, EDAF Williams, P.A. (1995) “The search for a better market expectation of earnings model”, Journal of Accounting Literature. Vol. 14, pp. 140-168. Bibliografía:
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